Saltar al contenido

Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!


SaNdMaN

Publicaciones recomendadas

Que tal gente, como va?

 

Antes que nada, es importante que entiendan que NO QUIERO FORO BARDO...

Si no pueden mantener intercambio de opiniones (lease, no discusión) con nivel (es decir, respeto y altura), les pido se abstengan de opinar (para cualquier lado).

Y si el tema de se va mambo, le digo a los mods: actúen con "mouse" duro!, jaja

 

Bien, habiendo hecho la aclaración, les cuento que hoy fue mi comienzo de año laboral, digamos...

Y la verdad, me puse a pensar algunas cosas que en los últimos días me vienen taladrando la cabeza...

Tengo que aclarar que mi fin de año 2013 fue cargado, porque a partir del 16 de Diciembre empezaron los cortes de luz por el barrio, de los cuales todavía no se ha recuperado (Villa Santa Rita)

Si bien por suerte nosotros tenemos plena luz desde el 31, también tengo que decir que varios días antes estuvimos sin una fase por lo cual estábamos sin ascensor pero luz en el depto; pero también estuvimos varios días sin luz, con 29-30 grados en las habitaciones... Hemos tenido que tirar mucha comida que no pudimos salvar / reubicar, hemos tenido que cambiar de planes por el tema de las fiestas, etc...

 

Durante los cortes, me metí mucho en el mundo twitter... Y debo decir que me encontré con algo que francamente no esperaba: un reality check que no esperaba encontrar en twitter...

Uno espera encontrarse la realidad en la calle, en los noticieros, en algún lado más "serio" y "profesional"...

Pues no, en éste caso no...

Una red social en la cual solo pueden escribirse 140 caracteres, encontré algunas cosas interesantes...

 

Creo que lo más que me impactó encontrar, fue éste video de 678 del 2010:

 

http://www.youtube.com/watch?v=MyHkDL2_O1A&feature=youtu.be&t=4m20s

 

Nostradamus un poroto no?... Aunque, en lo de sensación térmica coincido plenamente, paremos la mentira de la sensación térmica...

La temperatura debe ser una sola, la que marca el termómetro... Mi auto marca siempre lo que los medios llaman "sensación térmica"... Si dicen "30 grados, 35 de térmica" mi auto marca 34º...

En ésto si coincido que hay una clara intención de agrandar un hecho... Ahora, el resto de lo que dicen, me encantaría que dijesen algo hoy...

 

Desde hace muchos años que llevo un registro detallado de cuántos litros de combustible consume mi a auto...

Para quienes no lo sepan, tengo un Punto 1.4, auto austero por suerte en lo que combustible respecta...

Tiene un tanque de 60 litros, con el cual actualmente con mi manera de manejar y vpower rinde 750 kms (si si, consumo histórico promedio de 8 litros cada 100 kms)

 

Lo bueno de llevar registros detallados, es que puedo mostrarles un gráfico de la evolución del litro de nafta en Argentina desde Abril del 2011...

 

qtcupng-1.jpg

 

 

Mi auto lo compré 0km, y va para los 60 mil kms...

En 2008 me adherí a un plan de ahorro Fiat, y retiré el auto en Enero de 2010...

Como soy bastante obsesivo, me armé una planilla con los gastos y progresiones del plan...

 

Aquí lo relevante...

 

xxpc.png

 

k4dh.png

La cuota 1 data de mediados de 2008... La cuota 50 de Septiembre/12...

Hoy el modelo de suscripción del Punto está 106.000$ y monedas, en Agosto/08 estaba 52.500$...

Cabe aclarar, como verán en el gráfico, que durante gran parte de 2009 y tiempo cercano a dicho año, el auto no aumentó durante varios meses consecutivos, y luego se disparó... Es decir, tomemos 4 años de aumento, desde 2010 a 2014...

Pasó de 52 lucas a 106... 100% en 4 años, 25% anuales promedio, aunque noten también que aumentó más en el último periodo...

 

Entonces, yo me pongo a pensar...

Alguien cree en El Relato del Modelo???

Un amigo está a las puteadas porque ahora viajar con SUBE le cuesta 3$ por viaje, aumento de tarifa que no incide sobre la calidad del servicio (ni frecuencia, ni mejor viaje)...

Le aumentaron el ABL de la casa de los viejos en casi un 100%...

 

Pero uno escucha el Relato, y hablan de cosas nacionales y populares, hablan de tantas cosas...

Hablan de "mayor recaudación", y te tiran millones de pesos en ésto, millones tantos en lo otro...

Ahora, como no van a recaudar más?, si estamos pagando más en pesos?

Porque no dolarizan a ciencia cierta esos valores?... Es obvio que van a recaudar más $$$, porque el dolar se disparó y por ende todo vale más en pesos, pero no quiere decir que valga más en dólares...

 

Los que creen en el modelo afirman como loritos, que el país está bien porque hay mucho 0km dando vuelta...

Y para mi, ese es un gran y enorme indicador de que el país se está yendo a la mierda...

Que se patenten los autos que se patentaron en la 2da mitad del 2013 indica CLARAMENTE que la gente quería gastar plata...

No te dejan ahorrar por la inflación, no te dejan invertir en divisas... Te obligan a gastar, la plata quema en la mano...

Pero ellos dan por bueno que te compres autos, que cambies el celular... Es decir, celebran que hagas gastos que de otra manera no harías porque no los necesitás...

 

Tengo una conocida que tiene un cargo en el BCRA...

El plan original era que los Evita reemplacen al Roca...

Ese plan se fue al carajo, porque necesitan tanto billete en plaza que al coexisten el Roca y Evita...

Un billete de 500, y hasta 1000 pesos es NECESARIO hoy en día... Pagás una pizza con 100$, y no tenés que pedir cambio...

Por casa rondan los 70$ una de muzza... Querés pagar un alquiler, y tenés que ir con 30 o más billetes...

Ni te cuento si querés hacer una operación mayor...

 

No se pueden comprar dólares, es casi imposible...

No solo es jodido que la AFIP te autorice, sino que es jodido también conseguir el papel verde en los bancos...

 

Pero después ves jugar golf a alguien que debería estar pensando como solucionar la crisis de los cortes de CABA, después ves a Mauricio bajarse de un jet privado en el sur horas después de haber dado una conferencia de prensa (por la cual "adelantó el regreso de sus vacaciones")...

Se la dan de nacionales y populares, pero se mueven en Audis de altísima gama (que pagamos NOSOTROS)... No estoy en desacuerdo con que como institución un país tiene que mostrar bienestar, pero podes mostrar una buena cara con una flota de Fords Titanium de producción Nacional, o el 408... O c4... hay buenos autos acá... Y mucho más baratos que un Audi... No te digo que se mueva en un Fiat Uno, pero tampoco un Audi...

 

Tenemos un Vice que tiene más causas que ideas...

Pero no quiero entrar en éste terreno, porque tendría que hablar de Máximo, Etchegaray, De Vido, Jaime, Báez, Máximo, 'Quisi', etc...

Que por cierto, 'Quisi', con su "poli-posición" en varias empresas, está ganando literalmente miles y miles de pesos por mes...

La mayoría son tan o más oligarcas que a quienes critican / insultan... Pero claro, nacionales y populares...

Compran verdes sin problema, salen del país sin problemas, ni siquiera el blanco les cierra (ni hablar del negro), y no pasa nada...

 

Dicen que no hay necesidad de retocar precios, y sacan una lista de X productos que rara vez se consiguen a dicho precio...

Sin embargo, retocan los precios de sus combustibles... retocan tarifas de transporte... retocan subsidios...

 

Y los retoques van a seguir, pasó la época electoral...

Frenaron que suba alguien cuestionado por asociaciones de DDHH para después de las elecciones, y de hecho asumió....

 

Hace unas semanas atrás hubo una ola de saqueos (armados, no tengo duda), en la cual murieron personas...

Acaso se habla siquiera de eso?, para nada...

En CABA hay gente que va para el mes sin luz, pasó algo con Edesur, Edenor o DeVido?...

Lo tenemos al Coqui que no se le entiende cuando habla de lo rebuscada que es su retórica...

 

No tenemos oposición fuerte, son un chiste... Salvando a Massa y Binner, pero con considerandos...

Lo que están robando no tiene nombre...

Somos un pueblo muy pasivo lamentablemente...

PEro yo leo mucho, y me estoy dando cuenta que están vaciando Argentina...

La guita que se están llevando es increíble, y no vuelve al pueblo...

Ahora se están empezando a ajustar el cinto porque están en rojo fuego los números, y obviamente la vamos a comer nosotros en mayor medida... Siempre la clase media-baja, media y media-alta es la que más palazo recibe...

 

Que opinan ustedes?, como ven el 2014?

Yo soy realista, y veo algunas cosas negativas...

Porque veo que ya tienen que empezar a tomar acción, acciones que no tomaron hasta ahora para no correr con el impacto político antes de tiempo....

Pero ya las elecciones pasaron, así que...

Tenía que escribir ésto, no gano nada!, pero por lo menos escribo!, ja

 

Algo que me gusta de ésta época en la civlización, es el acceso a la información...

TWitter, Facebook, Youtube... Son registros descentralizados, nadie puede decir "me sacaron de contexto" cuando se publicó algo desde la cuenta oficina...

Aunque ahora se perfila el "me hackearon la cuenta", pero todos sabemos como se mueve eso...

Con Don Carlo' era fácil decir "yo no lo voté, no estaba de acuerdo"... ahora gracias a la tecnología, eso no es tan fácil... :mafia:

 

Salu2.-

  • Me Gusta 16
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 241
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Que tal gente, como va?

 

Antes que nada, es importante que entiendan que NO QUIERO FORO BARDO...

Si no pueden mantener intercambio de opiniones (lease, no discusión) con nivel (es decir, respeto y altura), les pido se abstengan de opinar (para cualquier lado).

Y si el tema de se va mambo, le digo a los mods: actúen con "mouse" duro!, jaja

 

Bien, habiendo hecho la aclaración, les cuento que hoy fue mi comienzo de año laboral, digamos...

Y la verdad, me puse a pensar algunas cosas que en los últimos días me vienen taladrando la cabeza...

Tengo que aclarar que mi fin de año 2013 fue cargado, porque a partir del 16 de Diciembre empezaron los cortes de luz por el barrio, de los cuales todavía no se ha recuperado (Villa Santa Rita)

Si bien por suerte nosotros tenemos plena luz desde el 31, también tengo que decir que varios días antes estuvimos sin una fase por lo cual estábamos sin ascensor pero luz en el depto; pero también estuvimos varios días sin luz, con 29-30 grados en las habitaciones... Hemos tenido que tirar mucha comida que no pudimos salvar / reubicar, hemos tenido que cambiar de planes por el tema de las fiestas, etc...

 

Durante los cortes, me metí mucho en el mundo twitter... Y debo decir que me encontré con algo que francamente no esperaba: un reality check que no esperaba encontrar en twitter...

Uno espera encontrarse la realidad en la calle, en los noticieros, en algún lado más "serio" y "profesional"...

Pues no, en éste caso no...

Una red social en la cual solo pueden escribirse 140 caracteres, encontré algunas cosas interesantes...

 

Creo que lo más que me impactó encontrar, fue éste video de 678 del 2010:

 

http://www.youtube.com/watch?v=MyHkDL2_O1A&feature=youtu.be&t=4m20s

 

Nostradamus un poroto no?... Aunque, en lo de sensación térmica coincido plenamente, paremos la mentira de la sensación térmica...

La temperatura debe ser una sola, la que marca el termómetro... Mi auto marca siempre lo que los medios llaman "sensación térmica"... Si dicen "30 grados, 35 de térmica" mi auto marca 34º...

En ésto si coincido que hay una clara intención de agrandar un hecho... Ahora, el resto de lo que dicen, me encantaría que dijesen algo hoy...

 

Desde hace muchos años que llevo un registro detallado de cuántos litros de combustible consume mi a auto...

Para quienes no lo sepan, tengo un Punto 1.4, auto austero por suerte en lo que combustible respecta...

Tiene un tanque de 60 litros, con el cual actualmente con mi manera de manejar y vpower rinde 750 kms (si si, consumo histórico promedio de 8 litros cada 100 kms)

 

Lo bueno de llevar registros detallados, es que puedo mostrarles un gráfico de la evolución del litro de nafta en Argentina desde Abril del 2011...

 

qtcupng-1.jpg

 

 

Mi auto lo compré 0km, y va para los 60 mil kms...

En 2008 me adherí a un plan de ahorro Fiat, y retiré el auto en Enero de 2010...

Como soy bastante obsesivo, me armé una planilla con los gastos y progresiones del plan...

 

Aquí lo relevante...

 

xxpc.png

 

k4dh.png

La cuota 1 data de mediados de 2008... La cuota 50 de Septiembre/12...

Hoy el modelo de suscripción del Punto está 106.000$ y monedas, en Agosto/08 estaba 52.500$...

Cabe aclarar, como verán en el gráfico, que durante gran parte de 2009 y tiempo cercano a dicho año, el auto no aumentó durante varios meses consecutivos, y luego se disparó... Es decir, tomemos 4 años de aumento, desde 2010 a 2014...

Pasó de 52 lucas a 106... 100% en 4 años, 25% anuales promedio, aunque noten también que aumentó más en el último periodo...

 

Entonces, yo me pongo a pensar...

Alguien cree en El Relato del Modelo???

Un amigo está a las puteadas porque ahora viajar con SUBE le cuesta 3$ por viaje, aumento de tarifa que no incide sobre la calidad del servicio (ni frecuencia, ni mejor viaje)...

Le aumentaron el ABL de la casa de los viejos en casi un 100%...

 

Pero uno escucha el Relato, y hablan de cosas nacionales y populares, hablan de tantas cosas...

Hablan de "mayor recaudación", y te tiran millones de pesos en ésto, millones tantos en lo otro...

Ahora, como no van a recaudar más?, si estamos pagando más en pesos?

Porque no dolarizan a ciencia cierta esos valores?... Es obvio que van a recaudar más $$$, porque el dolar se disparó y por ende todo vale más en pesos, pero no quiere decir que valga más en dólares...

 

Los que creen en el modelo afirman como loritos, que el país está bien porque hay mucho 0km dando vuelta...

Y para mi, ese es un gran y enorme indicador de que el país se está yendo a la mierda...

Que se patenten los autos que se patentaron en la 2da mitad del 2013 indica CLARAMENTE que la gente quería gastar plata...

No te dejan ahorrar por la inflación, no te dejan invertir en divisas... Te obligan a gastar, la plata quema en la mano...

Pero ellos dan por bueno que te compres autos, que cambies el celular... Es decir, celebran que hagas gastos que de otra manera no harías porque no los necesitás...

 

Tengo una conocida que tiene un cargo en el BCRA...

El plan original era que los Evita reemplacen al Roca...

Ese plan se fue al carajo, porque necesitan tanto billete en plaza que al coexisten el Roca y Evita...

Un billete de 500, y hasta 1000 pesos es NECESARIO hoy en día... Pagás una pizza con 100$, y no tenés que pedir cambio...

Por casa rondan los 70$ una de muzza... Querés pagar un alquiler, y tenés que ir con 30 o más billetes...

Ni te cuento si querés hacer una operación mayor...

 

No se pueden comprar dólares, es casi imposible...

No solo es jodido que la AFIP te autorice, sino que es jodido también conseguir el papel verde en los bancos...

 

Pero después ves jugar golf a alguien que debería estar pensando como solucionar la crisis de los cortes de CABA, después ves a Mauricio bajarse de un jet privado en el sur horas después de haber dado una conferencia de prensa (por la cual "adelantó el regreso de sus vacaciones")...

Se la dan de nacionales y populares, pero se mueven en Audis de altísima gama (que pagamos NOSOTROS)... No estoy en desacuerdo con que como institución un país tiene que mostrar bienestar, pero podes mostrar una buena cara con una flota de Fords Titanium de producción Nacional, o el 408... O c4... hay buenos autos acá... Y mucho más baratos que un Audi... No te digo que se mueva en un Fiat Uno, pero tampoco un Audi...

 

Tenemos un Vice que tiene más causas que ideas...

Pero no quiero entrar en éste terreno, porque tendría que hablar de Máximo, Etchegaray, De Vido, Jaime, Báez, Máximo, 'Quisi', etc...

Que por cierto, 'Quisi', con su "poli-posición" en varias empresas, está ganando literalmente miles y miles de pesos por mes...

La mayoría son tan o más oligarcas que a quienes critican / insultan... Pero claro, nacionales y populares...

Compran verdes sin problema, salen del país sin problemas, ni siquiera el blanco les cierra (ni hablar del negro), y no pasa nada...

 

Dicen que no hay necesidad de retocar precios, y sacan una lista de X productos que rara vez se consiguen a dicho precio...

Sin embargo, retocan los precios de sus combustibles... retocan tarifas de transporte... retocan subsidios...

 

Y los retoques van a seguir, pasó la época electoral...

Frenaron que suba alguien cuestionado por asociaciones de DDHH para después de las elecciones, y de hecho asumió....

 

Hace unas semanas atrás hubo una ola de saqueos (armados, no tengo duda), en la cual murieron personas...

Acaso se habla siquiera de eso?, para nada...

En CABA hay gente que va para el mes sin luz, pasó algo con Edesur, Edenor o DeVido?...

Lo tenemos al Coqui que no se le entiende cuando habla de lo rebuscada que es su retórica...

 

No tenemos oposición fuerte, son un chiste... Salvando a Massa y Binner, pero con considerandos...

Lo que están robando no tiene nombre...

Somos un pueblo muy pasivo lamentablemente...

PEro yo leo mucho, y me estoy dando cuenta que están vaciando Argentina...

La guita que se están llevando es increíble, y no vuelve al pueblo...

Ahora se están empezando a ajustar el cinto porque están en rojo fuego los números, y obviamente la vamos a comer nosotros en mayor medida... Siempre la clase media-baja, media y media-alta es la que más palazo recibe...

 

Que opinan ustedes?, como ven el 2014?

Yo soy realista, y veo algunas cosas negativas...

Porque veo que ya tienen que empezar a tomar acción, acciones que no tomaron hasta ahora para no correr con el impacto político antes de tiempo....

Pero ya las elecciones pasaron, así que...

Tenía que escribir ésto, no gano nada!, pero por lo menos escribo!, ja

 

Algo que me gusta de ésta época en la civlización, es el acceso a la información...

TWitter, Facebook, Youtube... Son registros descentralizados, nadie puede decir "me sacaron de contexto" cuando se publicó algo desde la cuenta oficina...

Aunque ahora se perfila el "me hackearon la cuenta", pero todos sabemos como se mueve eso...

Con Don Carlo' era fácil decir "yo no lo voté, no estaba de acuerdo"... ahora gracias a la tecnología, eso no es tan fácil... :mafia:

 

Salu2.-

  • Me Gusta 16
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

Termino de escribir el post, y me encuentro con los tuits de Coqui...

 

Construir 100.000 viviendas con recursos nacionales y fondos específicos mejorará la calidad de vida de muchos hermanos en el año 2014.

O sea, 274 viviendas por día???

 

Incrementar 1625 Mw de potencia de generación de energía eléctrica de un programa de 3250 para 2015 permitirá abastecer la creciente demanda

Tengo gente que está en el rubro, y me afirman que el problema no es de generación, sino distribución...

 

Reducir el empleo informal a menos del 30 % con la incorporación de más de 430000 trabajadores no registrados.

Manejo de estadísticas, capítulo I

 

Lograr una tasa de desempleo inferior al 6,3 % y promover 1650 convenios colectivos de trabajo homologados.

Manejo de estadísticas, capítulo II

 

Implementar Cédula Única de Automotores y Motos en todo el país y el primer Código Contencioso Administrativo Federal.

+1 en ésta

 

Llegar a 4.915.372 netbooks entregadas en todo el país.

Estaría bueno que no hagan como en el pasado, que las entregaron para la foto y luego se las llevaron....

 

Salu2.-

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

Y otra cosa, sobre los cortes de luz...

OBviamente como argentinos, somos pasivos, y nos olvidamos...

Ahora más de uno tenemos luz, y nos calmamos (me incluyo, hace una semana y media atrás quería prender fuego (literalmente) el mundo)...

El plan A del gobierno y de las empresas era que baje la temperatura, y que empiecen las vacaciones para descomprimir CABA y el área metropolitana...

Lo segundo empezó a suceder, pero les cuento que se vienen días complicados a nivel temperatura...

 

36aapng-1.jpg

 

Hablan de 'ola de calor'... el argentino inventa palabras...

En un país en serio diríamos "se vino el verano con todo", acá hablamos de "ola de calor"...

Para quien no sepa leer WindGuru, eso indica que la temperatura luego de la caída de hoy, empezará a subir sin pausa hasta alcanzar 35 grados el Miércoles... (35 que serán 40 o más)

No llenen heladeras por las dudas si están por CABA...

 

Nadie habla de lo que se viene, sigue el silencio oficial sobre los cortes de luz...

Nadie habla del pronóstico, que se viene nuevamente el calor... Y si carajo!; estamos en Enero!!!

 

Salu2.-

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

Coicido plenamente con vos, en tu manera de analizar el tema....

 

Pero hablar de política en el foro termina en quilombo...

 

Sdos y espero (o deseo más bien) que las cosas mejoren....

 

Lo último que se pierde es la esperanza.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

jajaja SandMan esta muy bien tu catarsis (como surgió la mia en la inundación que pase 8 días sin luz).

Le realidad implica que ya desde la época de 1800 el país se baja los lienzos contra cualquiera y eso desarticula cualquier mínimo intento de crecimiento (porque los hubo pero la corrupción pudo mas y asi como nacieron, murieron).

Si lees mucho te acordaras del pacto Roca-Runciman (como para nombrarte alguno nomas) y de los miles de "negociados" que tuvieron que "hacer" nuestros antiguos gobernantes para sacar adelante este país (hablo de la época de la construcción de ferrocarriles, etc)... luego con el General el contrato de la "Standard Oil" para reforzar la industria (cualquier semejando con el Chevron actual es pura coincidencia :p) y así podría seguir enumerandote muchas circunstancias que desgraciadamente ya han pasado (con malos resultados) y que se intentan hacer nuevamente (vaticino, que con el mismo resultado) (las reliquias del club se acordaran de los "acuerdos de precios" de épocas pasadas por dar ooootro ejemplo).

Tuve la suerte de poder conocer otros países (especialmente de Europa) y de poder hablar con gente que ha vivido la segunda guerra mundial y aunque no lo creas tambien despotrican pero como bien me dijo una señora "si nosotros tenemos mas de 2000 años y todavia no sabemos como manejarnos, te pensas que Ustedes con apenas 200 años saben si quiera lo que tienen que hacer???"...

Y que queres que te diga... esta dificil y concuerdo con vos que cada vez se va a poner peor economicamente, socialmente y politicamente.....

pero tambien espero y quiero que todo pueda mejorar para el bien de todos....

Editado por Terma
  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

Coincido con vos en la mayoría de lo que escribís, pero voy a resaltar un par de cosas que son fundamentales:

 

 

Un amigo está a las puteadas porque ahora viajar con SUBE le cuesta 3$ por viaje, aumento de tarifa que no incide sobre la calidad del servicio (ni frecuencia, ni mejor viaje)...

Le aumentaron el ABL de la casa de los viejos en casi un 100%...

 

No te dejan ahorrar por la inflación, no te dejan invertir en divisas... Te obligan a gastar, la plata quema en la mano...

Pero ellos dan por bueno que te compres autos, que cambies el celular... Es decir, celebran que hagas gastos que de otra manera no harías porque no los necesitás...

 

Tengo una conocida que tiene un cargo en el BCRA...

El plan original era que los Evita reemplacen al Roca...

Ese plan se fue al carajo, porque necesitan tanto billete en plaza que al coexisten el Roca y Evita...

Un billete de 500, y hasta 1000 pesos es NECESARIO hoy en día... Pagás una pizza con 100$, y no tenés que pedir cambio...

Por casa rondan los 70$ una de muzza... Querés pagar un alquiler, y tenés que ir con 30 o más billetes...

Ni te cuento si querés hacer una operación mayor...

 

No se pueden comprar dólares, es casi imposible...

No solo es jodido que la AFIP te autorice, sino que es jodido también conseguir el papel verde en los bancos...

 

Pero después ves jugar golf a alguien que debería estar pensando como solucionar la crisis de los cortes de CABA, después ves a Mauricio bajarse de un jet privado en el sur horas después de haber dado una conferencia de prensa (por la cual "adelantó el regreso de sus vacaciones")...

 

Dicen que no hay necesidad de retocar precios, y sacan una lista de X productos que rara vez se consiguen a dicho precio...

Sin embargo, retocan los precios de sus combustibles... retocan tarifas de transporte... retocan subsidios...

 

Hace unas semanas atrás hubo una ola de saqueos (armados, no tengo duda), en la cual murieron personas...

Acaso se habla siquiera de eso?, para nada...

En CABA hay gente que va para el mes sin luz, pasó algo con Edesur, Edenor o DeVido?...

 

No tenemos oposición fuerte, son un chiste... Salvando a Massa y Binner, pero con considerandos...

 

Somos un pueblo muy pasivo lamentablemente...

 

 

A mi lo que mas me preocupa del 2014 es la inflación/aumento del tipo de cambio. Obviamente, la devaluación va a ir mucho mas rápido que las paritarias y la guita no nos va alcanzar para nada. Y el día que de casualidad nos sobre un peso a fin de mes, no se que carajo vamos a hacer para ahorrarla y que no pierda su valor...

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

Coincido con vos en la mayoría de lo que escribís, pero voy a resaltar un par de cosas que son fundamentales:

 

 

 

A mi lo que mas me preocupa del 2014 es la inflación/aumento del tipo de cambio. Obviamente, la devaluación va a ir mucho mas rápido que las paritarias y la guita no nos va alcanzar para nada. Y el día que de casualidad nos sobre un peso a fin de mes, no se que carajo vamos a hacer para ahorrarla y que no pierda su valor...

 

Saludos.

 

Es del acuerdo de precios de 2013 pero te va a servir para que veas que al Gobierno le preocupa lo mismo que a vos (y que por eso yo hice mencion).

Acuerdo de precios no es igual a plan de estabilización ~ Juan José Llach ~ Infobae.com

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

Igual pueden hacer catarsis de lo que quieren, como por ejemplo los que estacionan el auto de manera tal que ocupan dos lugares en vez de uno... O quienes ponen luz de giro para entrar a un garage a mitad de cuadra, en vez de poner baliza, jajaja...

 

Obviamente tema política es sensible, por eso aclaré que hay que tratarse con respeto...

 

Y no es solo el oficialismo, la oposición también es un desastre...

Lo de Macri es impresentable, creo que volvió del sur porque empezó a circular la foto en la cual se lo ve bajar del avión unas horas después de que fue a caretearla... Y de hecho escuche en la radio de que intentó comprar la foto para que no circule y salga a luz, dejate de joder!

Y este tipo es presidenciable!, jajaja...

 

Acaso la ciudad no tiene que firmar algo para habilitar construcciones?

Siguen poniendo torres cada dos metros, no hay servicios que aguanten...

 

Es como las empresas de celulares... Si hasta equipos de seguimiento usan chips con datos móviles, es OBVIO que van a saturarse las antenas...

Sin mencionar que para colmo sacan promociones nefastas como la de '1$ por día', para tener internet ... Saturadisimo todo...

 

Por suerte desde hace unos dos meses la cosa al menos a mi empezó a funcionarme mejor...

 

A principios de 2013 presente una demanda contra Personal en la CNC, ente regulador de las comunicaciones... Desde abril del mismo año, esta trabada en la misma CNC, en el sector de policía técnica...

Se toman su tiempo los muchachos, me dijeron en el 0800 que tengo que mandar una nota firmada con sangre pidiendo 'pronto despacho'...

 

Y escucho casos de una conocida que vive en Canadá, la cual fue a pagar algo a un banco y por error pagó de mas...

Ese mismo día la llaman del banco, informando el error a la mina esta... "Ah gracias, en unos días paso a buscar la diferencia, gracias por avisarme... O que quede de saldo para el próximo pago"...

Que le respondieron? "No señora, fue error del cajero aceptarle algo que estaba mal, así que lo que vamos a hacer es enviarle un cadete con la diferencia en efectivo a su casa"... Dicho y hecho, esa misma tarde le llevaron la plata....

 

Que lindo vivir así no?, jajajaja...

Acá siento que todos intentan cagarme :D

 

Enviado desde mi XT1058 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

Piensa igual que vos en la mayoría de las cosas. El 2014 creo va a ser un año complicado, que se perdió el rumbo y me parece que no se les cae una idea, y las que se les caen son b@ludeces como los 201 productos "congelados" que ya no lo cree nadie. La verdad también es que la oposición es patética y que si las elecciones fueran mañana yo no sabría a quien votar. No veo nadie que se proyecte como una alternativa seria, con propuestas claras.

 

Creo también, que la gente vería con muy buenos ojos el sinceramiento de algunas cosas que el relato oficial se obstina en negar como es la inflación. Yo cada vez siento mas que nos quieren tomar por estúpidos.

 

Saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

Igual pueden hacer catarsis de lo que quieren, como por ejemplo los que estacionan el auto de manera tal que ocupan dos lugares en vez de uno... O quienes ponen luz de giro para entrar a un garage a mitad de cuadra, en vez de poner baliza, jajaja...

 

Ahí va entonces :agresivo:

 

Saben que me hincha las bol@s de sobremanera? La gente que trabaja en atención al público y parece que te está haciendo un favor cuando te atiende... Será que la cara de ojete anestesia el dolor de su vida fracasada??? Si yo te trato con cordialidad, espero por lo menos lo mismo de tu lado. Como puede ser que si sos dueño de un local no te des cuenta que tu empleado te espanta los clientes? Con tanta gente amable con ganas de trabajar que hay...

 

Eso es algo que cada día veo mas seguido y me pone de la nuca.

 

Saludos.

  • Me Gusta 7
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

Ahí va entonces :agresivo:

 

Saben que me hincha las bol@s de sobremanera? La gente que trabaja en atención al público y parece que te está haciendo un favor cuando te atiende... Será que la cara de ojete anestesia el dolor de su vida fracasada??? Si yo te trato con cordialidad, espero por lo menos lo mismo de tu lado. Como puede ser que si sos dueño de un local no te des cuenta que tu empleado te espanta los clientes? Con tanta gente amable con ganas de trabajar que hay...

 

Eso es algo que cada día veo mas seguido y me pone de la nuca.

 

Saludos.

 

Uffff, como te entiendo...

El caso clave son los que atienden en las cajas de peajes... La gran siete, devolveme el saludo canejo!!!

Yo se que deben pasar 5 autos por minuto, y te debes sentir un loro... Pero dudo que todos saluden, devolvedme el saludo... Es básico!

Cabe destacar que esto cambia a medida te alejas de capital federal e incluso buenos aires... Le acuerdo los peajes de cuando fui al sur ya por bien afuera del área metropolitana... El de trenque lauquen por ejemplo, o Neuquén... La mejor onda...

Hasta ligue unos 'chau, que tengas buen viaje'...

 

Porteños de m!, jajaja...

 

Enviado desde mi XT1058 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

Uffff, como te entiendo...

El caso clave son los que atienden en las cajas de peajes... La gran siete, devolveme el saludo canejo!!!

Yo se que deben pasar 5 autos por minuto, y te debes sentir un loro... Pero dudo que todos saluden, devolvedme el saludo... Es básico!

Cabe destacar que esto cambia a medida te alejas de capital federal e incluso buenos aires... Le acuerdo los peajes de cuando fui al sur ya por bien afuera del área metropolitana... El de trenque lauquen por ejemplo, o Neuquén... La mejor onda...

Hasta ligue unos 'chau, que tengas buen viaje'...

 

Porteños de m!, jajaja...

 

Enviado desde mi XT1058 usando Tapatalk 2

 

Quedate tranquilo que de a poco todo llega al interior... Los flacos del peaje de acá son buena mano de por si. Los conozco del pueblo y ya son así, no lo hacen por obligación. Pero si vas a comprar a cualquier negocio de Trenque, tenés un 50% de posibilidad de que te atienda un amargo/a; sobre todo si es empleado (el dueño todavía cuida la clientela).

 

Saludos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

Buen post para descargar!

 

Me hinchan las pelotas los que estacionan en todaaaa la bicisenda y cuando les decís "..capo me podrías haber dejado la mitad para pasar no?,," por poco te arrancan la cabeza...

 

Me hincha las pelotas los que estacionan en las rampas de las esquinas (para discapacitados y carritos con bbs, etc.etc)....

 

ACLARO: ando mucho en bici.. y lo que estoy haciendo es parar y sacarles una foto para despues enviarlas a la pagina de la ciudad para que los multen. Como se debe.

 

Me hinchan las pelotas cuando vas a un negocio X y estas esperando que el vendedor le cuente la vida y obra de su vida y como preparo el lechón de navidad al que esta delante tuyo y vos parado ahí como salame viendo correr el reloj...

 

Me hinchan las pelotas los que se te pegan a 3 cm de distancia en la ruta.....

 

Me hinchan las pelotas cuando 2 camiones se pegan en la ruta y no te dejan espacio para sobrepaso ni para meterte en el medio...

 

Me hinchan las pelotas que la gente siga saliendo a pasear al perro sin bolsita y vos te tengas que comer el sorete de su can... mejor dicho pisarlo.

 

También me hincha las pelotas sobremanera la gente que se queja y quiere la muerte la presidenta cuando nunca estuvo mejor en su vida, cuando nunca tuvo tanto como ahora, cuando las cosas nunca le fueron mejor..etc.etc. (lo digo por parientes mios eh..aclaro)

 

 

Abrazo!!!!

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

Me rompe los huevos la inoperancia de la policía para ordenar el tránsito cuando la pobre gente que le cortan la luz corta la calle. No tienen dos dedos de frente...

 

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

Bueno, la idea es post es "interesantisima", pero definitivamente y luego de leer algunos mensajes ya escritos, creo que esto deriva 100% en temas politicos de los cuales prefiero no participar por este medio.

 

Es lamentable, pero me permito no esbribir. El domingo, si pinta charlar de este tema, encantado.

 

Saludos

  • Me Gusta 8
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

Que tal gente, como va?

 

 

Nostradamus un poroto no?... Aunque, en lo de sensación térmica coincido plenamente, paremos la mentira de la sensación térmica...

La temperatura debe ser una sola, la que marca el termómetro... Mi auto marca siempre lo que los medios llaman "sensación térmica"... Si dicen "30 grados, 35 de térmica" mi auto marca 34º...

En ésto si coincido que hay una clara intención de agrandar un hecho... Ahora, el resto de lo que dicen, me encantaría que dijesen algo hoy...

 

 

 

+100,se ve que la temperatura tambien la mide el Indek,estoy cansado de ver la diferencia que hay entre la temperatura que mide el auto y la que te dice la television!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Salu2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

Respecto a la atención al público, cuando era muy pendex laburaba en un barcito de barrio. La verdad es q no me esmeraba mucho en la atención hasta q me agarró don Ramón, el propietario, gallego de origen para mas datos y me dijo:

- Oye, tu sabes quien es tu jefe??

Y yo le respondí medio sorprendido:

- Si, claro, don Ramón... usted.

- No, muchacho... tu jefe es el q se sienta en la mesa esperando q lo atiendas bien, porque si él no viene, tu no tienes trabajo.

No me olvidé nunca de esto y lo sigo aplicando al día de hoy en mi laburo. Y aclaro q no aplico a rajatabla eso de q "el cliente siempre tiene razón". Para mi el cliente siempre tiene razón... si la tiene.

 

 

 

 

....creo que esto deriva 100% en temas politicos de los cuales prefiero no participar por este medio....

Gonza, no me parece mal q se hable de política. Lo q no me parece correcto es q en un foro de autos como este se hable de politica partidaria, q ya es otra cosa. Pero mientras se respete la opinión ajena, estamos bien encaminados.

Salu2.

  • Me Gusta 8
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

ACLARO: ando mucho en bici.. y lo que estoy haciendo es parar y sacarles una foto para despues enviarlas a la pagina de la ciudad para que los multen. Como se debe.

 

También me hincha las pelotas sobremanera la gente que se queja y quiere la muerte la presidenta cuando nunca estuvo mejor en su vida, cuando nunca tuvo tanto como ahora, cuando las cosas nunca le fueron mejor..etc.etc. (lo digo por parientes mios eh..aclaro)

 

A lo primero te contesto que está muy bien lo que hacés, si todos tuvieramos esa costumbre habría menos vivos sueltos.

 

En lo otro no estoy tan de acuerdo Mariano. Yo me suelo quejar de la presidenta pero por su soberbia y su desidia para no hacer nada por una sociedad que se está desmadrando cada vez más. Y yo en lo personal no tengo nada de que quejarme!!! pero me molesta que el país donde vivo cada vez esté más inseguro, tenga menos educación y parecería que a nadie de los que nos gobiernan le importa.

Saludos

Rubén

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

Yo tampoco estoy de acuerdo en muchas cosas con este gobierno, de hecho quise incursionar en política y me fui al ver lo asqueroso que era.

Yo no digo que no es valedero quejarse, sería muy necio hacerlo pero no me gusta cuando le desean la muerte con tanto fervor y quieren que vuelvan los militares y esas cosas.

En lo personal no tengo demasiado que agradecer a este gobierno, de hecho caí en la volteada de reducción de personal... Peor que eso imposible.

Por eso aclare que es algo personal, un familiar mio...

No quiero generar polémica, pero si tengo que pensar 10000 veces en las cosas antes de postear acá o si alguien se va a sentir ofendido es difícil,

Nunca pongo nada de política, y este post era para descargar tensiones....

Es evidente que piensa la mayoría pero no por ello voy a dejar de postear lo que yo pienso.

Siempre con respeto a las demás opiniones. Como siempre lo e hecho

Abrazo,

 

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

Hace tiempo q abandoné las discusiones políticas porque me di cuenta q no hago mas q amargarme al dope. Esto no es negar la realidad ni mucho menos, es simplemente tratar de no ahogarme en ella.

Con uno de mis mejores amigos coincidimos en casi todos nuestros pensamientos, pero estamos en veredas totalmente opuestas respecto a la política. Tanto, q una vez casi nos peleamos por una discusión. Por suerte y como somos seres racionales, llegamos a ponernos de acuerdo en q estamos en desacuerdo.

Y como siempre digo, me duele mucho mi país. Me da por el 5to condón de los testículos (mas educado no pude ser) ver las transas de los políticos y/o funcionarios de turno, algo así como el típico "hoy te odio, mañana te amo". Se llenan la boca, la panza y también los bolsillos haciendo negociados por aquí y por allá, cuando se olvidan de lo mas importante: la gente y la vocación de servicio.

La historia está llena de tipos q llegaron al poder con traje prestado viajando en bondi y q pocos años después, ostentan autos de lujo y propiedades por todos lados. Mas allá de q son delincuentes, no tienen vergüenza de ningún tipo. Ellos mismo se inventaron la inmunidad parlamentaria para q no puedan ser juzgados. Flaco, si fueras un tipo decente, vos mismo exigirías q te juzguen al final de tu gestión como se hace en muchos países, así nadie dudaría de tu honestidad.

Y no sigo porque me tengo q autobanear.

Salu2.

  • Me Gusta 8
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

De politica no quiero hablar, tengo un pensamiento formado sobre lo que pasa hoy dia, pero como lo he leido de Gonzalo, prefiero dejarlo para un charla de cafe, o mates o lo que sea, gracias a Dios siempre pude hablar de temas asi (como tambien futbol, religion, etc) con respeto al otro y sus ideas, por mas que no este de acuerdo, no puedo hacer pensar a alguien como quiero yo, y eso me gusta, asi debe ser.

 

Si de catarsis hablamos, hay tantas cosas que me molestan del prójimo....

 

Una que no se porque me esta pasando seguido, es cuando vas a doblar en una esquina, y uno se te pone al lado con el auto para doblar en el mismo sentido que vos y no te deja ver, es como que te quieren primeriar, andan apurados, no lo se...

 

Otra la leí en algún comentario, cuando vas en la ruta y se te pegan a 45 m/m de distancia, te van empujando para ver si los dejas pasar....

 

El tema bocinas y su implementacion en la vía publica tiene para mi dos ejemplos claros... el que en un semáforo al ponerse este en amarillo ya te pega un bocinaso para que te avives, me molesta (típico de colectiveros) y el que llega a un peaje, ve una fila de 3 o 4 autos y sin esperar 15 segundos empieza de lo lindo con la bocina, creo que la ley dice 5 minutos, no 15 segundos. Para que luego de un instante, si tiene suerte lo dejen pasar sin pagar, y a todos los pobres diablos que estamos en la misma, y nos terminamos matando por un hueco del otro lado porque se hace un embudo impresionante y terminas tardando lo mismo o mas, haciéndote mala sangre al dope, por unos mangos menos gastados. Ahora si es caro o no el peaje es para otra charla.

 

Me molesta el que viene en el trafico, a un ritmo y de golpe se acuerda que tiene que estacionar y sin poner balizas frena y después se corre, o frena a cero para luego poner marcha atrás y encima capaz le dejaste poco lugar porque no te aviso de su maniobra, y encima se enoja con vos....

 

Me molestan los que meten a todos en la misma bolsa.

 

Me molestan los que estacionan en las bajadas de estacionamientos (no podía evitar ponerla)

 

Me molestan y dan bronca los que llevan a nenitos/as arriba de una moto, a la buena de Dios, esperando en cualquier esquina un desastre....

 

Y podría seguir.....

Editado por Mats_
  • Me Gusta 8
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

A mi tambien lo que me molesta mucho son los que se te pegan al paragolpes en la ruta como empujandote, a veces me da ganas de frenar pero se que es peligroso, lo que hago a veces es tocar el pedal del freno para que prenda la luz pero sigo manteniendo el acelerador igual, entonces el de atras frena un poco y se separa pero algunas veces despues vuelve y aparte enojado porque lo hice frenar un poco.

 

Me rompe: los que no saben manejar y antes de doblar en una esquina a la izquierda se abren un poco a la derecha y si estoy al lado me tiran el auto encima como si no tuvieran lugar para doblar directamente hacia la izquierda.

 

Los taxistas que van en una avenida a 20 o menos buscando pasajero y entorpecen el trafico y si tenes que doblar a la derecha no podes ponerte atras de ellos porque seguro te agarra el rojo antes de llegar a la esquina.

 

Los taxistas que frenan de golpe sin poner balizas para levantar un pasajero y te clavan atras porque no te da tiempo a esquivarlo o tenes que hacer una maniobra peligrosa.

 

Los que no respetan los carriles o se meten pegados al cordón cuando cerca de la esquina hay un auto estacionado y despues se quieren meter adelante tuyo sin siquiera pedirte permiso, en si me molesta la falta de respeto por el otro y en donde mas se ve es en el tráfico, como cuando no anda el semáforo o hay un embotellamiento y se meten hasta tapar el cruce sin importarle que no puedas pasar, siempre es la ley del mas fuerte o mas grande o el mas guapo, paso yo o yo primero.

Es la ley de la selva.

 

Algo que me rompe soberanamente son los que porque vienen de la derecha y tienen derecho de paso llegan a la esquina a 80km/h y ni siquiera sueltan el acelerador, unos locos totales. Algo que pasa mucho en los barrios, pero ahora pasa tambien en capital.

 

Me rompe demasiado los camioneros que para ahorrar combustible van en caravana pegados entre 3 o 4 camiones con acoplado y que si no tenes una recta larga y con poco tráfico de frente no los podes pasar ni de casualidad y se crea una caravana larguisima detras de ellos.

 

Lo autos viejos y sin luces que van a 50 en las autovias o rutas y de noche es mas peligroso.

 

Los camiones distribuidores de bebidas que estacionan a la mañana en cualquier calle en doble fila y en las que tienen ciclovias tambien y entorpecen el trafico totalmente y aparte siempre tienen que sacar los bultos o cajones del lado de la calle :pared:

 

Las motitos que ya ni siquiera miran los espejos, que tampoco los tienen la mayoria y se cruzan como si fueran solos en la calle o van por el medio entre los dos carriles y cuando lo queres pasar parece que se te vienen encima a propósito y a veces pienso que estan buscando el accidente a propósito para tratar de ganar unos pesos con el juicio.

 

Los ciclistas temerarios que se meten de contramano por cualquier lado y en las avenidas tambien y no respetan un solo semáforo, desafian la suerte y espero que no me toque a mi porque el otro dia vi pasar a uno entre los autos que iban delante mio con el semaforo verde sin inmutarse y alguno tuvo que frenar para no llevarselo puesto.

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 7
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

Cómo este post trata de catarsis tengo que escribir lo que más me fastidia por estos días y es que ODIO EL CALOR!!! en todas sus formas y versiones.

 

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 7
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

....lo que más me fastidia por estos días y es que ODIO EL CALOR!!! en todas sus formas y versiones.

Decimelo a mi, q hoy me instalaron en el dormitorio el 1er equipo de a/a q me compro en mi vida y hace fresquito.

No hay caso, llueve sopa y yo ando con un tenedor en la mano! :pared:

Salu2.

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.