Saltar al contenido

Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!


SaNdMaN

Publicaciones recomendadas

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

De lo que están hablando en los últimos post es porque nadie controla... La descarga de mercadería está prohibida durante el día digamos, pero claro, si cumplen la norma deberían pagar mas...

El transporte de carga suele ir por la izquierda en vez de la derecha, entorpeciendo el tránsito...

A mi realmente me gustaría que me paguen para controlar el tránsito... Manejaría todo el día, y haría 10 multas por hora, fácil...

Otra cosa que me pone mal, es pasar controles policiales vacíos y que no estén controlando... Flaco, maximiza los controles!, para a cualquiera por mas que no veas nada raro!, controlas que tenga los papeles al día y listo, lo dejas seguir...

Manejo desde 2010, y me habrán parado unas 15 veces en los casi 60 mil kms que tiene el auto... es poco!

 

Enviado desde mi XT1058 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 241
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

... para a cualquiera por mas que no veas nada raro!, controlas que tenga los papeles al día y listo, lo dejas seguir...

La última vez q me pararon, creo q me pidieron hasta el certificado contra la caspa. Y lo tenía, claro!

Después de eso, la oficial q me controló, me dijo q casi la mitad de los autos q paran les falta algún papel, o tienen una luz rota o lo q sea.

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

La última vez q me pararon, creo q me pidieron hasta el certificado contra la caspa. Y lo tenía, claro!

Después de eso, la oficial q me controló, me dijo q casi la mitad de los autos q paran les falta algún papel, o tienen una luz rota o lo q sea.

Salu2.

Es que tratan de hacer mas rentable su trabajo y sino no llegan a fin de mes, asi que para que parar a uno que parece que tiene todo bien o a uno que parece que no tiene un mango aunque sea un cascajo increible que no tiene 2 ruedas iguales y aparte tiene la patente vieja.:pared:

 

Así somos los argentinos, increible pero real, para lado que mires encontras alguna tramoya o algo que no se hace como corresponde.:no no:

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

La última vez q me pararon, creo q me pidieron hasta el certificado contra la caspa. Y lo tenía, claro!

Después de eso, la oficial q me controló, me dijo q casi la mitad de los autos q paran les falta algún papel, o tienen una luz rota o lo q sea.

Salu2.

 

A mi, menos una vez, siempre me pidieron registro y cédula... Una vez sola además de esos dos documentos, me pidieron el seguro...

Debo reconocer que no llevo TODO lo que debería..m

 

Enviado desde mi XT1058 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

De lo que están hablando en los últimos post es porque nadie controla... La descarga de mercadería está prohibida durante el día digamos, pero claro, si cumplen la norma deberían pagar mas...

El transporte de carga suele ir por la izquierda en vez de la derecha, entorpeciendo el tránsito...

A mi realmente me gustaría que me paguen para controlar el tránsito... Manejaría todo el día, y haría 10 multas por hora, fácil...

Otra cosa que me pone mal, es pasar controles policiales vacíos y que no estén controlando... Flaco, maximiza los controles!, para a cualquiera por mas que no veas nada raro!, controlas que tenga los papeles al día y listo, lo dejas seguir...

Manejo desde 2010, y me habrán parado unas 15 veces en los casi 60 mil kms que tiene el auto... es poco!

 

Enviado desde mi XT1058 usando Tapatalk 2

 

Sand, saque el registro en el 1996, y desde ese entonces que manejo me deben haber parado en total unas 15 veces, siempre en la familia tuvimos la costumbre de llevar siempre todo en regla, lo que lo habremos hinchado a mi viejo para hacerle entender lo de las luces bajas....., por lo que personalmente no me molesta que me paren, es mas creo que los controles deberían ser las 24hs los 365 días del año en cada acceso a cualquier ciudad o pueblo, y entre las cosas que se deberían controlar a parte de los papeles, sería el peso de los camiones. Me enerva muy mal ver camiones que de tan cargados no que a duras penas pueden subir las cuestas, aclaro que Bahia es un puerto cerealero al cual llega casi todo en camión, generando largisimas colas detras de ellos con conductores que se impacientan y solo por fortuna no provocan accidentes graves... todos deben haber visto cosas parecidas. Otra cosa que generan estos camiones sobrecargados es el ahuellamiento de las rutas, cosa despues hace que andar en auto sea incomodo y muy peligroso.

Otras cosas que se ven andando por nuestras rutas son cosas que ya se han mencionado: filas indias de camiones "soldados" para ahorrar gasoil, gente que cuando la vas a sobrepasar te aceleran, o no miran por los espejos ni hacen indicación que van a sobrepasar y uno se pega unos jabones de aquellos ante sus maniobras imprevistas, asesinos que se mandan a pasar viendo que el que viene de frente esta cerca y se tiran igual, total el otro va a frenar o mi auto es el mejor y paso.....

Ufff, mejor paro un poco. Se ve que necesito las vacaciones, aunque se que todo esto y mas lo voy a ver ... :pared::agresivo:

 

Saludos a toda la muchachada meganera!!!

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

Ayer me paso una que recorde que es algo que tambien me molesta...

Venia por una avenida de mi zona, veo mas adelante que viene una camioneta, esta se abre bastante lento y veo que esta parado para doblar a la izquierda una grua de la municipalidad (tenia derecho a doblar porque el semaforo se lo permitia con una flecha)... el de la camioneta (fletero), sin hacer ningun aviso freno de golpe porque justo se dio cuenta que a los de la grua los conocia y SE PUSO A HABLAR!!!!!!!!!!!!!!!!, yo casi me lo como le atras y encima casi me hacen sanguchito con un colectivo que venia detras mio, entre el bondi y yo lo cag..mos a bocinasos, molesto se movio y encima se me quedo mirando mal... :agresivo:

 

Por favor...

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

Manejo desde 2010, y me habrán parado unas 15 veces en los casi 60 mil kms que tiene el auto... es poco!

En Argentina me pararon en una semana mas veces (2), que en 20 años manejando en Uruguay. Es un lujo Argentina en eso.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

Ah, y es como que me golpean el escroto con un martillo cuando veo a los autos haciendo de PACE CAR, peor cuando no les da con usar una sola senda sino que parece que se coordinaran con el de al lado para ir trancando cada uno una senda. Tenes que hasta tocarles bocina para que se abran y te dejen pasar.

 

Y habria que enseñarle a la gente que maneja, que la linea punteada blanca no es para llevar esa linea por el medio de las ruedas, que es el auto entero que tiene que ir a un lado o al otro de la linea punteada blanca. LPMQLP!

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

...Debo reconocer que no llevo TODO lo que debería..m...

Ya lo conté en otro post, pero una de las últimas veces q me pararon y q tenía todo en regla, abro el baúl y le digo a la oficial "mire, hasta tengo el chaleco reflectante". La mina me miró y entre sonrisas me dijo "seguro q es de su talle?" :risa:

Salu2.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

Ya lo conté en otro post, pero una de las últimas veces q me pararon y q tenía todo en regla, abro el baúl y le digo a la oficial "mire, hasta tengo el chaleco reflectante". La mina me miró y entre sonrisas me dijo "seguro q es de su talle?" :risa:

Salu2.

JAJAJAJAJAJAJA!!!!

 

Salu2.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

Qué buen post...

 

Pero los argentinos tenemos tantos problemas que no alcanzan mil como este jajajaja.

 

La realidad es que comparto casi todo lo que se viene diciendo.

Ahora, fíjense que todo se reduce a dos cuestiones:

1) La falta de educación de la gente. Y esto obvio no incluye solamente al de la villa 31 que corta la autopista. También entra el de la super camioneta que estaciona en el lugar de discapacitados, y que seguramente no le faltó asistir al colegio ni a la universidad.

 

2) La AUSENCIA TOTAL del Estado en casi todos los órdenes.

TODOS los problemas que se mencionan, tienen su raíz en la falta de educación- responsabilidad también del Estado.

Pero, a su vez, la doble falta del Estado se dá con la falta de control.

 

Sumo dos hechos más que no los vi mencionados:

 

El microcentro de la ciudad fue renovado completamente.

Se gastaron más de $200 millones.

El argumento de la "peatonalización", menor circulación de autos, y BLA BLA BLA.

RESULTADO:

Veredas y calles bastante mal hechas.

Se forman charcos cuando llueve.

En muchos lados ya están rotas (no hace ni 6 meses que las hicieron).

Autos circulando muy por encima de los 10 km/h permitidos.

Autos estacionados sobre las veredas.

Motos circulando a los pedos, sin control.

Caminar por las calles "peatonalizadas" es mucho más peligroso que antes cuando eran calles comunes.

Mugre por todos lados, un clásico del eficiente Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Semáforos que dejan de funcionar.

Etc etc etc.

 

Ahora....¿DÓNDE CUERNOS está el GCBA? ¿La Metropolitana? ¿Los agentes de tránsito?

 

No hay nadie que ponga un poco de orden.

CAOS TOTAL.

 

Cualquiera que ande por microcentro sabe que es así y no exagero.

 

 

2) Manteros/venta trucha.

No quiero caer en un pensamiento facho.

Pero me iirita sobremanera ver en Once y Flores (zona Av. Avellaneda) el DESCONTROL de los vendedores en la calle.

Hacen lo que quieren.

Usurpan todos los espacios.

Y ENCIMA cuando se van dejan un mugre impresionante.

 

De nuevo....¿dónde está el GCBA?

¿Cómo puede ser que sea tierra de nadie?

Yo si tuviera un negocio en la zona, ya estaría preso, porque hubiera matado a varios.

Es realmente indignante.

Ahora eso sí, los impuestos te los aumentaron una vez más, obviamente.

Pero lo que recibís a cambio es....nada.

  • Me Gusta 9
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

..... Flores (zona Av. Avellaneda) el DESCONTROL de los vendedores en la calle.......

 

Es verdad, yo vivo a escasas 10 cuadras de dicha avenida y es el recorrido habitual del colectivo... es increible la mugre que dejan en esa zona no solo los manteros sino los talleres textiles.... es una cosa de locos.

 

Hablando de la zona y del recorrido del colectivo (tomo el 25), este viene por Emilio Lamarca hasta Avellaneda y por esta hasta Cuenca. En la esquina de Cuenca y Avellaneda se instalaron manteros que venden repasadores y toallas pero la particularidad es que tomaron 1/4 de vereda y 1/4 de CALLE es decir que ya no les importa ni siquiera su propia seguridad porque cuando dobla el colectivo les debe pasar a 30 centimetros como mucho !!!!!... siguiendo por esa calle, es INCREIBLE la manga de HDP que vienen circulando y de una en la mitad de la cuadra prenden las balizas, sacan la manito y automaticamente comienzan a descargar bolsas con ropa... facil estan de 2 a 5 minutos como si nada y nosotros, los que venimos en el bondi, tenemos que perder ese tiempo porque a los muy hijos de remil de su madre se les ocurre eso... aclaro que hay autos estacionados de las 2 manos donde tampoco se debería pero como ya dijeron el gcba no controla nada... para mi es zona liberada eso y que la "gente" haga lo que quiera... la famosa ley de salvese el que pueda.

 

En el trayecto entre Avellaneda y la Vía tengo muchas anecdotas arriba del bondi... desde que el colectivo se lleva puestos todos los espejos de los autos estacionados del lado izquierdo, en lo que les comento arriba un día un colectivero se canso de esperar y literalmente empujo a un 504 todo destartalado hasta la bocacalle y hasta piñas un día que un camion bajando vigas no permitia el paso del colectivo.... realmente para escribir un libro !!!

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

Es verdad, yo vivo a escasas 10 cuadras de dicha avenida y es el recorrido habitual del colectivo... es increible la mugre que dejan en esa zona no solo los manteros sino los talleres textiles.... es una cosa de locos.

 

Hablando de la zona y del recorrido del colectivo (tomo el 25), este viene por Emilio Lamarca hasta Avellaneda y por esta hasta Cuenca. En la esquina de Cuenca y Avellaneda se instalaron manteros que venden repasadores y toallas pero la particularidad es que tomaron 1/4 de vereda y 1/4 de CALLE es decir que ya no les importa ni siquiera su propia seguridad porque cuando dobla el colectivo les debe pasar a 30 centimetros como mucho !!!!!... siguiendo por esa calle, es INCREIBLE la manga de HDP que vienen circulando y de una en la mitad de la cuadra prenden las balizas, sacan la manito y automaticamente comienzan a descargar bolsas con ropa... facil estan de 2 a 5 minutos como si nada y nosotros, los que venimos en el bondi, tenemos que perder ese tiempo porque a los muy hijos de remil de su madre se les ocurre eso... aclaro que hay autos estacionados de las 2 manos donde tampoco se debería pero como ya dijeron el gcba no controla nada... para mi es zona liberada eso y que la "gente" haga lo que quiera... la famosa ley de salvese el que pueda.

 

En el trayecto entre Avellaneda y la Vía tengo muchas anecdotas arriba del bondi... desde que el colectivo se lleva puestos todos los espejos de los autos estacionados del lado izquierdo, en lo que les comento arriba un día un colectivero se canso de esperar y literalmente empujo a un 504 todo destartalado hasta la bocacalle y hasta piñas un día que un camion bajando vigas no permitia el paso del colectivo.... realmente para escribir un libro !!!

 

Es una locura ¿viste?

 

Es terrible como la gente se RE CONTRA CAGA en el otro.

 

Y es terrible también lo que decía antes, el descontrol en cuanto a que no hay ningún tipo de presencia policial, de inspectores, de agentes de tránsito.

No sé, de ALGUIEN que ponga un poco de orden.

 

Puede ser que haya tanta desidia y a nadie le importe nada??

 

Pobre gente la que vive en edificios por esa zona....es lamentable.

 

Lo que no entiendo, con la AVIDEZ recaudatoria que tiene el GCBA, cómo no se ocupa un poco y empieza a labrar actas contravencionales a lo loco.

Otra cosa, y por favor que no se entienda como xenofobia.

El 95% de los que venden en la calle son extranjeros.

O sea...¿qué onda loco?

Venís a otro país, infringís la ley vendiendo en la vía pública, y también vendiendo artículos que son de origen dudoso.

Nadie hace nada???

 

Qué bronca que me da.

 

Hasta dá para investigar el tema talleres clandestinos eso, porque obviamente toda esa vente, proviene de talleres ilegales.

 

En fin....la decadencia de este país, y de esta ciudad, es cada vez peor.

 

Sinceramente no entiendo a los que creen que los que administran hoy la ciudad son una alternativa para arreglar el desastre nacional...

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

Esto lo iba a comentar ayer que me paso en la mañana y me olvide.

 

En una esquina, sin semaforos, marcada como prohibido el cruce peatonal, vallada para que los peatones NO crucen por ahi, tuve que esquivar una señora algo mayor, en avanzado grado de obesidad (por no decir una vieja gorda de mierda que seria discriminarla), con evidentes dificultades para caminar y ayudada por un bastón, parada mas de un metro dentro de la calzada tratando de cruzar por ahi.

 

Se ve que la discapacidad mental no es tan evidente, porque si no fuera por la actitud no lo parecia, es mas parecia una vieja ventajera.

 

¿La gente es imbecil o se hace? ¿Se quieren tan poco? Si alguien la pisa en esa esquina, tendria que ella hacerse cargo de todos los gastos y daños que le origina al auto!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

El problema que hay con esos manteros o puesteros ilegales, por Once esta lleno tambien, estan bien organizados y tienen Nextel para comunicarse entre ellos y cuando pasa algo salen todo rajando, ya estan muy bien organizados y por supuesto debe haber alguien que los comanda. Les provee la mercaderia y por cerca de casa veo algunos locales que son solo depósitos y alguna noche paran un conteiner y lo descargan en 10 minutos, quien pone tanta plata para traer toda esa mercaderia y como la pasa por la aduana sin amigos influyentes, son empresas totalmente ilegales que si no tienen funcionarios y policias corruptos en sus filas por lo menos los tienen adornados para que hagan la vista gorda o les avisen cuando hay un operativo, porque como dije antes rajan todos antes de que pase algo y los que quedan ves que son los mas berretas o independientes.

 

Por ejemplo los talleres ilegales del Bajo Flores no se cuantos por cuadra hay, pero cuando paso alguna vez con el auto no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta por el ruido de las máquinas que eso es un taller y camuflado como una casa pero todos los dias cargan autos hasta el techo con ropa confeccionada de todo tipo y mucha con marcas conocidas y caras. No se si son para las marcas o para la salada, pero mueven cantidades increibles.

Si la policia no lo ve es porque esta ciega con $$$ o por ordenes de arriba y les avisan cuando algun juez pide un allanamiento.

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

Y si hablas de los bolivianos o paraguayos que vienen a hacer turismo sanitarios y acá en los hospitales se le colocan marcapasos (el valor de un departamento o un buen auto) gratis y después se vuelven a su país (somos los boludos que pagamos/regalamos a nuestros hermanos sudamericanos) alguna vez los médicos reclamaron algo a la embajada y lo único que lograron fue que le dieran el DNI Argentino, o sea que se lavaron las manos. Es de terror regalamos todo y nosotros tenemos que pagar 2 veces para tener salud.

 

Son las cosas que no se comprenden de nuestro país y aparte nadie dice nada.

 

Salu2

Pablo

 

 

 

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

Y si hablas de los bolivianos o paraguayos que vienen a hacer turismo sanitarios y acá en los hospitales se le colocan marcapasos (el valor de un departamento o un buen auto) gratis y después se vuelven a su país (somos los boludos que pagamos/regalamos a nuestros hermanos sudamericanos) alguna vez los médicos reclamaron algo a la embajada y lo único que lograron fue que le dieran el DNI Argentino, o sea que se lavaron las manos. Es de terror regalamos todo y nosotros tenemos que pagar 2 veces para tener salud.

 

Son las cosas que no se comprenden de nuestro país y aparte nadie dice nada.

 

Salu2

Pablo

 

 

 

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

 

Si bueno el tema de la salud ya es disparatado.

 

O sea, estoy a favor de un sistema público de salud.

 

Pero no pueden pasar cosas como las que comentás.

 

Sobre todo cuando no hay reciprocidad, porque vos vas a otro país y no obtenes nada gratis.

Acá hasta los DNI argentinos se consiguen fácilmente. De locos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

Si bueno el tema de la salud ya es disparatado.

 

O sea, estoy a favor de un sistema público de salud.

 

Pero no pueden pasar cosas como las que comentás.

 

Sobre todo cuando no hay reciprocidad, porque vos vas a otro país y no obtenes nada gratis.

Acá hasta los DNI argentinos se consiguen fácilmente. De locos.

 

Los inmigrantes vienen completos, con lo bueno y con lo malo. Ademas hay una alta proporcion de inmigracion de las oleadas que vinieron de Europa y de mezcla de la poblacion de todo tipo. No creo que nadie emigre por gusto. Eso se hace en busca de una vida mejor, de un futuro mejor.

 

Aca pasa algo parecido con la universidad publica, que hay extranjeros que vienen a hacerla porque es gratis y en sus paises no lo pueden pagar, se reciben y se vuelven a su pais de origen. Los uruguayos que se reciben y se quedan aca tienen que pagar un impuesto anual por 30 años luego de recibidos (o sea gratis las pelotas). No importa si terminaste trabajando de taxista, el impuesto lo pagas igual que el mejor pago de los abogados, no importa si sos asistente social trabajando con niños de la calle o economista de una corporacion transnacional.

 

Por otro lado, probablemente los politicos malgasten, roben, y jodan bastante mas de lo que puedan hacerlo los inmigrantes.

Asi como estas tierras recibieron en su momento a nuestros abuelos, bisabuelos, o muchas mas generaciones atras, ahora tendria que tener las mismas oportunidades para los que vengan y para los que ya estamos. No creo que vaya pasar en el futuro cercano, pero que lindo seria.

 

Y si en otros paises son tremendos discriminadores soretes hijos de un barco carguero lleno de putas, es problema de ellos, son ellos los que estan mal y no nosotros. No seamos bobos, pero tampoco como ellos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

Bueno, en este tema yo creo que es hora de una buena política migratoria, peeeeeeeeeero para eso hay que cambiar la constitución empezando por el preambulo...

Transcribo parte del mismo "... con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino; invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina."

Claro esta que la misma data de 1853 cuando Argentina estaba en plena etapa de crecimiento... hoy la cosa es distinta y si no queremos terminar siendo el "deposito" de los males de latinoamerica hay que hacer algo.

Lo mas triste es que todas las modificaciones que se hicieron a la misma son relativamente nuevas... miren esto:

 

La política migratoria internacional argentina está explícitamente contenida en normas constitucionales, leyes, decretos y resoluciones, aunque también se refleja en los discursos oficiales y acciones de los organismos competentes. En referencia a esta política se destacan acciones recientes orientadas en tres ejes centrales; en primer lugar, Argentina ha reconocido rango constitucional, a partir de la reforma de la Constitución de 1994, a una serie de tratados y convenciones internacionales que consagran el goce de diferentes derechos humanos, lo cual ha implicado un triunfo a favor de la protección internacional de los derechos de los hombres (art. 75 inc. 2 Constitución), entre los que se encuentra el derecho de los migrantes a recibir el mismo trato que los nacionales del país de residencia. Este reconocimiento ha significado un hito jurídico en la historia constitucional argentina y de la región.

 

En segundo lugar, en el año 2004, el Congreso Nacional aprobó los Acuerdos de Libre Residencia para los Nacionales de los Estados del MERCOSUR, y Estados Asociados, de diciembre de 2002,en virtud de los cuales los nacionales de un Estado parte del MERCOSUR que deseen residir en otro Estado parte podrán obtener una residencia, mediante la sola acreditación de su nacionalidad. La aprobación por parte de todos los Estados Asociados de estos acuerdos, significará un avance esencial en materia migratoria regional. Situación que podría ampliarse, en un futuro, prácticamente a toda la región sudamericana, ya que el MERCOSUR ha celebrado tratados de asociación con casi todos los países de Sudamérica (solo faltan las Guyanas).

 

La vigencia de estos acuerdos regionales, implica un viraje en la forma en que la Argentina desarrollaba su política migratoria internacional, la cual estaba fundamentalmente estructurada en base a la celebración de acuerdos bilaterales con países limítrofes y de la región (Paraguay, Bolivia, Chile, Brasil y Perú), hacia una política de carácter multilateral con una lógica basada en los fundamentos de la integración regional y de uno de los pilares del mercado común: la libre circulación de las personas

 

El tercer eje de la actual política migratoria internacional, fue la sanción de la ley de Migraciones (No. 25.871) de enero de 2004. Con esta ley se produjo un salto cualitativo al derogar el decreto ley que estaba vigente desde la época del proceso militar (conocido como “ley Videla”). El decreto ley era absolutamente restrictivo no sólo al ingreso de migrantes, sino también al reconocimiento de los derechos de los mismos una vez establecidos en el país. Estaba basado en la doctrina de la seguridad nacional, motivo por el cual la Dirección Nacional de Migraciones, con un criterio autoritario y de policía, aplicaba expulsiones (muchas veces arbitrarias) y por razones de persecución política. La nueva norma, por el contrario, responde a la necesidad de definir una política migratoria adecuada a los parámetros migratorios actuales y que signifique una garantía para los migrantes que decidan habitar el país.

 

En fin... como sea... no quiero terminar en un tema político pero anda a querer irte a vivir a Madrid (por ejemplo) a ver que pasa (y eso que es nuestra tierra madre... me siento un hijo abandonado jajaja)....

Sorry... esto mas que catarsis fue un pensamiento interno que tengo hace rato....

Editado por Terma
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

Justamente, una de las cosas q me rompen los esféricos inferiores es lo q ya comentaron algunos: los q vienen a estudiar gratis y una vez q terminaron la carrera, se vuelven a ejercer a su país.

Si por mi fuera, la universidad dejaría de ser gratuita y pondría ciertos límites. Obligaría a pagar aunque sea $ 100 mensuales a los nacionales y tenés la chance de cursar el equivalente de 1 año en un máximo de 2 años. Nada de pasársela 12 años cursando el 3er año (o el q fuere) de una carrera. A los extranjeros les cobraría un mínimo de $ 1.500 mensuales, q todavía seguiría siendo una ganga. Y sino, aplicaría al menos el principio de reciprocidad: ¿si yo quiero ir a estudiar a tu país me sale tanto? Bueno, acá vas a pagar lo mismo.

Salu2.

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

Justamente, una de las cosas q me rompen los esféricos inferiores es lo q ya comentaron algunos: los q vienen a estudiar gratis y una vez q terminaron la carrera, se vuelven a ejercer a su país.

Si por mi fuera, la universidad dejaría de ser gratuita y pondría ciertos límites. Obligaría a pagar aunque sea $ 100 mensuales a los nacionales y tenés la chance de cursar el equivalente de 1 año en un máximo de 2 años. Nada de pasársela 12 años cursando el 3er año (o el q fuere) de una carrera. A los extranjeros les cobraría un mínimo de $ 1.500 mensuales, q todavía seguiría siendo una ganga. Y sino, aplicaría al menos el principio de reciprocidad: ¿si yo quiero ir a estudiar a tu país me sale tanto? Bueno, acá vas a pagar lo mismo.

Salu2.

 

 

Excelente idea, y también está bueno el sistema de Uruguay de que pagues la carrera durante los años posteriores a terminarla, aunque podrían hilar más fino y que no pague lo mismo el taxista que el abogado más renombrado.

Pero pedirle a las clases políticas de este bendito continente que piensen en el bienestar , en lo más práctico y en lo más justo para su gente, es más difícil que ponerle un jean a un pulpo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

Me acordé de otra!!! Odio a los hijos no deseados de madre de moral dudosa q acá manejan realmente mal poniendo en riesgo varias vidas, pero cuando viajan a EEUU o Europa, te cuentan orgullosos q ahí manejan como corresponde "porque allá no se jode".

Salu2.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

Ric,

 

Se te están acabando los sinónimos para HDP... sigo esperando mas frases como esas... quiero ver cuantas sos capas de inventar! hahahaha...

 

Salu2!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

Ric,

 

Se te están acabando los sinónimos para HDP... sigo esperando mas frases como esas... quiero ver cuantas sos capas de inventar! hahahaha...

 

Salu2!

Tengo un repertorio muy amplio de puteadas traducidas al idioma formal y correcto.

Así q no me torees y retírate a defecar!!! :risa: :risa: :risa: :risa:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesitas Catársis?, y porque no!, pase!

 

La porcelana a sido manchada hace ya un par de horas, sepa usted disculpar.

 

Cordiales saludos estimado,

 

Hahahaha

 

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.