Saltar al contenido

MODIFICAR TABLERO A FONDO AZUL (FASE II)


gimpro

Publicaciones recomendadas

Re: MODIFICAR TABLERO A FONDO AZUL (FASE II)

 

Mi megane es uno modelo 98 rt 1.6 fase 1y no encuentro la plantilla para ni auto

Rodrigo, mira que el fase 1 no tiene leds, tiene lamparitas piojito.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Respuestas 264
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: MODIFICAR TABLERO A FONDO AZUL (FASE II)

 

Hola chicos, tengo unas ganas de hacer esto de modificar la iluminación... pero me da miedito, en realidad no me frena el miedito porque lo voy a hacer, solo que quiero saber un par mas de detalles antes de encararlo. Alguien sabe si los led SMD1206 se reemplazan así sin más, o si hay que ponerle resistencia, si es asi ya estoy en el horno porque me supera. Pero será tan "sencillo" como sacar leds originales y poner los elegidos?, tambien me dijeron en una casa de leds, que los tiene, que vienen en tiritas, sobre todo los de color rojo, vienen en tiritas de dos. Que hago compro la tirita y los desarmo para usarlos de a uno en el tablero??, alguien que me tire una soguita, así me animo cuanto antes y subo fotos de como me quedó la nueva luminica! Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: MODIFICAR TABLERO A FONDO AZUL (FASE II)

 

Hola chicos, tengo unas ganas de hacer esto de modificar la iluminación... pero me da miedito, en realidad no me frena el miedito porque lo voy a hacer, solo que quiero saber un par mas de detalles antes de encararlo. Alguien sabe si los led SMD1206 se reemplazan así sin más, o si hay que ponerle resistencia, si es asi ya estoy en el horno porque me supera. Pero será tan "sencillo" como sacar leds originales y poner los elegidos?, tambien me dijeron en una casa de leds, que los tiene, que vienen en tiritas, sobre todo los de color rojo, vienen en tiritas de dos. Que hago compro la tirita y los desarmo para usarlos de a uno en el tablero??, alguien que me tire una soguita, así me animo cuanto antes y subo fotos de como me quedó la nueva luminica! Saludos.

 

Creo q no llevan resistencia, cambias y listo.

Si tuvieras q poner resistencia, es RE facil... la resistencia es como un granitode arroz, tenes q soldar una de las patitas de la resistencia al positivo del led y usar la patita de la resistencia como si fuera la del led. no tiene mas secretos

 

Abrazo

 

Guille

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: MODIFICAR TABLERO A FONDO AZUL (FASE II)

 

tambien me dijeron en una casa de leds, que los tiene, que vienen en tiritas, sobre todo los de color rojo, vienen en tiritas de dos. Que hago compro la tirita y los desarmo para usarlos de a uno en el tablero??, alguien que me tire una soguita

 

Ojo con los rojos que soportan como mucho 2,2V (si o si tenes que usar resistencia)... te lo digo pq yo queria hacerlo blanco con el limite de las RPM en rojo. Probé por separado y hasta 2.2V se la bancan, mas de eso los quemas (queme 2 ya !!!!!).

Les paso un soft para poder calcular resistencias en caso de necesitarlas. Bajar desde: http://www.megaupload.com/?d=YJLC9SY8

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MODIFICAR TABLERO A FONDO AZUL (FASE II)

 

Hola gente...

Estoy con todas las intensiones de hacer esta modificación (en color blanco) para lo cual compre leds smd 3528 blancos frios y me surgieron un par de dudas que quizas me puedan responder quienes ya lo hicieron:

1) En la casa de leds me dijeron que soportan 3V de rango maximo de tension... Andan bien en el tablero sin tener que poner resistencia ???. Por lo que entiendo de electronica no pero justamente eso es lo que no se... a que tension trabaja el tablero !!!

 

Como calcular la resistencia adecuda para un Led

Ejemplo para un Led Blanco

Corriente del Led: 20mA

Voltaje del Led: 3.6v

Alimentación: 12V

 

Caida de tensión para calcular la resistencia:

Formula...Alimentación menos voltaje del led = 12v - 3.6v = 8.4v

Formula...Resistencia= Voltaje caida de tensión dividido corriente del Led 8.4v / 0.020A = 420 ohms

Dado que 420 ohmios no es un valor normalizado usamos 470 ohms

 

2) El soldador... el bendito soldador. Yo tengo de 40W de punta lapiz de ceramica... no consigo por ninguna lado de menos de 30W... como la diferencia no es mucha me sirve el mio o voy a quemar toda la plaqueta ???

3) Las agujas retroiluminan la luz que viene del fondo o estan pintadas de naranja en alguna de sus caras ????

Bueno, por ahora son todas las dudas que me surgen... ni bien me respondan me pongo a hacerlo !!!

Saludos,

 

Daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MODIFICAR TABLERO A FONDO AZUL (FASE II)

 

Bueno, como no puedo con la ansiedad hoy empece con el proyecto. Consegui en electrocomponentes de liniers un soldador de 18W. Con esto en mano me la jugué y empecé. Aca van fotos

 

Color original del tablero:

1.JPG

 

Tamaño de los leds. Estos son los 3528 blanco frio

2.JPG

 

El desarme del tablero es tal cual lo postearon aca en las primeras hojas asi que no lo muestro. Les muestro esta foto porque el mio dista un poco del del tuto. Va todo con encastres:

3.JPG

 

Todos los materiales:

4.JPG

 

Cuando lleguen a la grafica marquen como se les imagine donde estan las agujas. Aca les recomiendo que la de nafta y temperatura la saquen del tope (levanten hasta pasar el tope y sueltenla y marquen donde queda). Yo no lo hice porque pense que era el tope de 0 pero no y despues tuve que calibraa:rlas de nuevo:

5.JPG

 

Una vez marcado todo, Para sacar las agujas ayudense con un tenedor:

6.JPG

 

Desencastrando todo como dice el tuto y con mucho cuidado y paciencia, llegaremos a la plaqueta:

7.JPG

 

Las agujas, por lo menos las mias, estan pintadas de blanco... pense en sacarselo pero no conseguí con que pintarlas asi que las deje como vienen:

8.JPG

 

Soldando los leds, recomiendo ayuda de pinzas de bruselas:

9.JPG

 

Una vez soldado todo, asi con la plaqueta lo fui a probar al auto para ver que ande todo bien y no se quemen los leds (otro de los miedo que tenia):

10.JPG

 

Cuando me aseguré que todo andaba bien, armé todo de nuevo, lo presenté y aca tienen como queda. Me inspire en el blanco como los mercedes. Lo que voy a ver es si consigo algo de acetato rojo para las agujas y las rpm limite asi me queda como yo quiero:

11.JPG

 

Con Tablero armado asi se ve todo:

12.JPG

 

La verdad quedó muy lindo y le da un poco de modernidad al tablero !!!!

 

Saludos !!!

 

Daniel

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MODIFICAR TABLERO A FONDO AZUL (FASE II)

 

Gracias Oso... la verdad de noche todavia no sali... solo lo probe en el garage todo oscuro y queda bien... de todas formas si tambien se regula con el reostato !!!

Saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MODIFICAR TABLERO A FONDO AZUL (FASE II)

 

La verdad que quedo increible!! Ya que te das maña te podes tirar a modificar la pantallita asi te queda como el laguna!!

 

Saludos

 

hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MODIFICAR TABLERO A FONDO AZUL (FASE II)

 

EXELENTE MUY BUEN LABURO

QUIERO LA PLANTILLA BLANCA!! DONDE LA CONSIGO! COMO SE IMPRIME EN QUE PAPEL! COMO QUEDA DEL LADO DE ATRAS?

TB ESTARIA BUENO HACERLO CON LA PLANTILA DE LA SCENIC 2008/9 SIMIL AL CLIO 2 1.6 ALGUIEN SABE DE DONDE SE PUEDE BAJAR?

HELP ME

 

 

****** EDITADO ******

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: MODIFICAR TABLERO A FONDO AZUL (FASE II)

 

Ruzzo, fijate si te resulta util esto.... http://www.clubmeganeargentina.com/inde ... w&iden=107

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: MODIFICAR TABLERO A FONDO AZUL (FASE II)

 

Muy buen trabajo!!! Exelente!!!! Consulta!!! Los leds son azules o los blanco frios?? Y que voltaje tienen?... son todos del mismo voltaje?... velocimetro, rpm, combustible, agua?...

Gracias!! James!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MODIFICAR TABLERO A FONDO AZUL (FASE II)

 

Muy buen trabajo!!! Exelente!!!! Consulta!!! Los leds son azules o los blanco frios?? Y que voltaje tienen?... son todos del mismo voltaje?... velocimetro, rpm, combustible, agua?...

Gracias!! James!!

 

Estimadisimo !!!! los que puse yo son blanco frio y la tension maxima que soportan creo que anda alrededor de los 3,6Volts

Y todos los leds son exactamente iguales.

No se si los de color rojo se la bancan sin resistencia... entiendo que si por ejemplo por los de la luz del freno de mano o de la bata pero no lo probe asi que habria que probar que onda.

Aca tenes las especificaciones de los leds que puse: http://www.shoptronica.es/339-diodo-led ... cc-2-.html

Saludos !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: MODIFICAR TABLERO A FONDO AZUL (FASE II)

 

Quedó buenisimo Guille... Felicitaciones.

Usaste leds blancos y pintaste o pusiste algo de color ???? o son todos leds distintos ???

Saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MODIFICAR TABLERO A FONDO AZUL (FASE II)

 

Gracias muchachos, la verdad q es un laburito de aquellos, pero queda muy fachero el tablero de noche...

De dia no se nota, pero con el naranja tb quedaba asi...

 

Dani, use Backlight azul para los numeros, lo pegue en la parte de atras.

y en las agujas y la parte de temperatura, le puse backlight rojo.

Los Leds son blanco frio.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MODIFICAR TABLERO A FONDO AZUL (FASE II)

 

ja me imagine... la pregunta es donde corno compraste el backlight rojo o mejor dicho como lo conseguiste hacer ??? Te juro que me volvi loco para conseguirlo !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MODIFICAR TABLERO A FONDO AZUL (FASE II)

 

Hola! la verdad te re felicito! te quedo exactamente igual como lo quiero yo solo que con el fondo blanco je...

 

no entendi bien que le pusiste a las agujas... me podes explicar un paso a paso y los materiales? probablemente te robe la idea yo hasta ahora solo tengo la iluminacion azul je

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MODIFICAR TABLERO A FONDO AZUL (FASE II)

 

Hola! la verdad te re felicito! te quedo exactamente igual como lo quiero yo solo que con el fondo blanco je...

 

no entendi bien que le pusiste a las agujas... me podes explicar un paso a paso y los materiales? probablemente te robe la idea yo hasta ahora solo tengo la iluminacion azul je

 

Gracias Oso!!! la verdad fue algo q se me ocurrio el otro dia cuando vi q la iluminacion se la daba los leds desde atras, la idea fue poner algo sobre la luz q "coloreara" lo q yo queria, pq los leds iluminan todo, tanto agujas como numeros.

primero q nada, tendrias q cambiar los leds por los blancos pq creo q sino, el azul te va a dejar las agujas moradas. Paso a paso no tengo, ya q lo q hice fue una prueba piloto de arrebatado q soy nomas y como quedo bien, no lo toque mas, pero segui el instructivo q esta en esta pagina.

Los materiales, son los mismos q estan explicados aca, solo agregue Backlight en la parte trasera de la plantilla de los numeros, es lo q se usa para hacer los carteles de los negocios q van iluminados por dentro con tubos fluorescentes. es un film plastico q ya viene con adhesivo, es un calco q permite pasar la luz de los leds.

 

ja me imagine... la pregunta es donde corno compraste el backlight rojo o mejor dicho como lo conseguiste hacer ??? Te juro que me volvi loco para conseguirlo !!!

 

Cerca de casa hay un lugar en el q habia averiguado para hacer unos calcos para el auto de un amigo, y q se dedican a hacer carteleria y demas. Entre, le pregunte si tenia Backlight rojo y azul y me dijo q si, me pregunto para q lo queria y le explique, me dijo q iba a andar bien pq los leds iluminan fuerte, le pedi dos pedazos de los q le sobraban de azul y rojo, y me los vendio, el total fue de 8 pesos... :bien:

Fijate en alguna carteleria, imprenta o algo asi q se dedique a hacer ese tipo de trabajos y pedile q te venda los pedacitos q les sobran

 

Era lo q me faltaba para q me quede todo el interior en azul y rojo :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.