Saltar al contenido

Fotografía, criticas y sugerencias.


OrZO

Publicaciones recomendadas

Re: Fotografía, criticas y sugerencias.

 

la foto de la discordia!!!!

 

a ver.... esta tambien, la retoké un poco... la enderecé y la trabajé un toquecito...

5482681668_aeed9f0f86_z.jpg

 

la inclinacion que mencioné antes, no superaba los 3° asi ke como les decia desde el principio, es un tecnicismo y justifica un gran debate :no no:

 

 

aca arme una comparacion entre la foto original y la editada, fijense, ke practicamente no se nota la diferencia en la inclinacion, pero sí la segunda tiene el horizonte derecho!!

 

5482694666_51686ecb59_z.jpg

 

 

 

insisto, eh? es una excelente foto y me gusta! y darle muchas vueltas al tecnicismo termina arruinandola

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 265
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Fotografía, criticas y sugerencias.

 

Como me gustan las fotos que tienen algo de historia, les muestro 2 fotos que quiero mucho, ambas sacadas en EEUU en enero del 81:

 

Salu2.

 

 

rick... esas fotos son epicas!!!! me encantan las dos y sería una falta de respeto criticarles la tecnica :ok:

 

leiste a R. Barthes? no te pierdas "la camara lucida" :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotografía, criticas y sugerencias.

 

...asique no entiendo nada :no no:

 

 

meganero kerido!!!!!!!! :risa:

no te preocupes, todo tiene explicacion! y lo de no entender... siempre nos pasa a todos en alguna situacion =P

 

vamos a ver.....

 

mayor resolucion no significa mejor calidad, significa mayor tamaño.

la calidad no se la da la cantidad de megapixeles, sino el lente, el censor, la luz, el pulso, el post proceso, etc etc etc

 

justo ayer hablabamos con el pollo sobre esto. y fijate la foto ke puso él!

 

el tema de los MPX en las camaras no simpre esta ligado a la calidad de la foto

PERO!!!!! es acertado entender o presuponer(porke no siempre se dá) ke:

a mayor cantidad de megapixeles, mayor tecnologia aplicada en la camara. por lo ke se presupone ke deberiamos obtener mejores fotos.

aunke esto no sea del todo cierto.... ya que un censor de 15mpx puede ser de pesima calidad comparado con otro de 6mpx de excelente calidad. y seguramente vas a obtener mejores colores y luz con el de 6.

otro tema a tener en cuenta es la calidad del lente. aunke sean integrados y no se puedan cambiar, los fabricantes de camaras le encargan los "vidrios" a un fabricante de lentes. y cuanto mejor sean los vidrios, mejores salen las fotos! (creeme, algunas camaras tienen "vidrios" de acrilico)

a todo esto, hay ke sumarle el procesador de la camara....

vos acordate ke las camaras automaticas toman las decisiones por vos y regulan y calculan todo. si el procesador de la camara tiene un programa medio pelo.... las fotos van a salir medio pelo...

 

en resumen, la calidad final de las fotos esta directamente ligada al precio real de la camara!

si sacas una foto con una BENQ de 15mpx ke pagas 100U$S dudo mucho ke te kede mejor ke la misma foto sacada con una canon de 6mpx que pagas 250U$S :bien:

 

 

espero ke se haya entendido!!! si no, decime y buscamos otros ejemplos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotografía, criticas y sugerencias.

 

Orzo, me gusto el ajuste en los tonos e intensidad que le diste a la foto.

En cuanto a enderezarla, ahi no lo comparto; como decis vos es cuestion de gusto.

La razon de no compartirlo, es que la realidad del escenario, son los arboles torcidos, y no el camino.(Los alamos se usan como barreras de viento para proteger las plantaciones de frutas).

Pero como dicen en cuestion de gustos no hay nada escrito.! :gracias:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotografía, criticas y sugerencias.

 

En cuanto a enderezarla, ahi no lo comparto; como decis vos es cuestion de gusto.

 

y no te imaginas lo bueno ke es eso. uno tiene ke hacer las fotos como le gustan a uno y no a los demas!

 

La razon de no compartirlo, es que la realidad del escenario, son los arboles torcidos, y no el camino.(Los alamos se usan como barreras de viento para proteger las plantaciones de frutas).

 

eso creo ke lo hablamos en el otro post, el tema es ke aunke la escena sea realmente asi, la foto no es la escena, sino una foto. y desde la foto, la escena es lo ke se ve.

en la escena real, habia muuuuucho mas horizonte de donde decir "esta derecha, lo ke estan torcidos son los arboles" pero en la foto solo se ve lo ke esta ahi.

seguramente si yo conociera el lugar real, veria ke no esta torcida, porke no lo esta! pero como lo unico ke conozco del lugar, es lo ke se ve en la foto, la veo torcida por por el paralelismo con los bordes de la foto

 

Pero como dicen en cuestion de gustos no hay nada escrito.! :gracias:

 

jajaja eso es mentira!!!! las bibliotecas estan llenas y hasta se dan cursos!!!! se llama MARKETING!

 

pablo, kiero destacar esto: la foto esta muy buena y me gusta. y a menos ke tengas intencion de venderla para una publicidad, todo lo ke estamos hablando solbre la foto, es irrelevante.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotografía, criticas y sugerencias.

 

aunke esto no sea del todo cierto.... ya que un censor de 15mpx puede ser de pesima calidad comparado con otro de 6mpx de excelente calidad. y seguramente vas a obtener mejores colores y luz con el de 6.

 

 

Orzo lei tu comentario, el que cité arriba y está fantástico... Ahora tengo una duda de siempre: ... "los Mpx determinan el tamaño de la foto".... ahora bien si yo quiero una foto de 15 x 15, que tanto una cámara de 3.1 mpx y otra de 12.1 mpx me da el tamaño..... ¿la de 12.1 no concentran más pixeles en el mismo tamaño (con lo cual, más definición ?)? Ahora bien otra duda que tengo es hasta que nivel de pixeles puede escanear las impresoras...

 

Gracias y abrazo,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotografía, criticas y sugerencias.

 

se es todo un tema

 

el revelado convencional (impresion de fotos digitales) se hace a una resolucion de 200dpi (200 puntitos de color por pulgada de ancho) hay lugares donde trabajan resoluciones mas altas (mas cantidad de puntos por pulgada) pero generalmente son a pedido y se trabajan como casos especiales (tienen que reconfirugar la impresora)

 

cuando mandas a imprimir una foto (ya sea a tu impresora o a una casa de fotografia) se manejan valores o medidas distintas a cuando las ves en pantalla

o sea, la impresora no maneja mpx, sino dpi y alto/ancho

 

cuando los pixeles de una foto no alcanzan para cubrir el tamaño de la foto, la impresora agrega lo ke haga falta para que llegue, obteniendo el horrendo efecto de pixelado. por otro lado, si la cantidad de pixeles supera lo necesario para cubrir la foto, al impresora descarta el exceso(hace un resize de la foto)

entonces, si tenes una foto a 15mpx la vas a poder imprimir, tanto en grande como en todos los tamaños mas pequeños, sin perder resolucion (pero tampoco la ganas, eh?) pero si tenes una foto a 1mpx, solo la vas a poder imprimir en chico, porke al ampliarla se empieza a pixelar :no no:

 

de todas formas no te preocupes, con 5mpx ya podes imprimir en 15X21cm :bien:

y si la keres mas grande, a menos ke la camara sea muy mala, el pixelado no llega a afectar la imagen

como referencia... a 15mpx, se puede imprimir a un metro por metro imedio

 

te paso un link donde se muestra la relacion de tamaños entre el archivo y la foto impresa: http://www.dzoom.org.es/cont-29-revelado-digital.html

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotografía, criticas y sugerencias.

 

Que interesante!!! y que criterio tomo para elegir los MPX??? Digo ya se que es en función del tamaño de la impresión... :pared:

Yo pienso esto, si me da la capacidad de la memoria, les hago siempre a máxima resolución......Qué pensas??

 

1.000 gracias profe :sosgroso:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotografía, criticas y sugerencias.

 

estas por comprar? si keres mandame mp con cuanto keres gastar :bien:

 

yo particularmente, saco a maxima resolucion porque despues edito y cuanto mas grande es el archivo, mas posibilidades de laburar la imagen tengo

pero la realidad es que SIEMPRE las termino achicando!!!!!

con semejantes fotos no se puede hacer nada! ni se pueden mandar por mail, imaginate.....

 

si tu idea no es editar, ni te conviene sacar a maxima resolucion, con 6 u 8 mpx estas mas ke bien :ok:

ahora.... si tu idea es editar y tenes una buena pc, mandale rosca y despues achicas!

siempre es mejor ke sobre a que falte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotografía, criticas y sugerencias.

 

...si tu idea no es editar, ni te conviene sacar a maxima resolucion, con 6 u 8 mpx estas mas ke bien :ok:...

Apoyo esta opinión, prefiero una cámara que tenga menos mgpx, pero que tenga una buena lente, como un Zeiss, por ej. Es mas, ahora estoy orientando la compra de mi nueva cámara en ese sentido. Creo que me voy a quedar dentro de la línea de las compactas para poder tenerla siempre en el auto. Me faltaría encontrar una que tenga el visor LCD "detachable" para poder sacar desde distintos ángulos.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotografía, criticas y sugerencias.

 

...si tu idea no es editar, ni te conviene sacar a maxima resolucion, con 6 u 8 mpx estas mas ke bien :ok:...

Apoyo esta opinión, prefiero una cámara que tenga menos mgpx, pero que tenga una buena lente, como un Zeiss, por ej. Es mas, ahora estoy orientando la compra de mi nueva cámara en ese sentido. Creo que me voy a quedar dentro de la línea de las compactas para poder tenerla siempre en el auto. Me faltaría encontrar una que tenga el visor LCD "detachable" para poder sacar desde distintos ángulos.

Salu2.

 

 

Pasame por mp lo ke tenes pensado invertir y te recomiendo un par de modelos :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotografía, criticas y sugerencias.

 

meganero kerido!!!!!!!!

no te preocupes, todo tiene explicacion! y lo de no entender... siempre nos pasa a todos en alguna situacion =P

 

vamos a ver.....

 

mayor resolucion no significa mejor calidad, significa mayor tamaño.

la calidad no se la da la cantidad de megapixeles, sino el lente, el censor, la luz, el pulso, el post proceso, etc etc etc

 

justo ayer hablabamos con el pollo sobre esto. y fijate la foto ke puso él!

 

el tema de los MPX en las camaras no simpre esta ligado a la calidad de la foto

PERO!!!!! es acertado entender o presuponer(porke no siempre se dá) ke:

a mayor cantidad de megapixeles, mayor tecnologia aplicada en la camara. por lo ke se presupone ke deberiamos obtener mejores fotos.

aunke esto no sea del todo cierto.... ya que un censor de 15mpx puede ser de pesima calidad comparado con otro de 6mpx de excelente calidad. y seguramente vas a obtener mejores colores y luz con el de 6.

otro tema a tener en cuenta es la calidad del lente. aunke sean integrados y no se puedan cambiar, los fabricantes de camaras le encargan los "vidrios" a un fabricante de lentes. y cuanto mejor sean los vidrios, mejores salen las fotos! (creeme, algunas camaras tienen "vidrios" de acrilico)

a todo esto, hay ke sumarle el procesador de la camara....

vos acordate ke las camaras automaticas toman las decisiones por vos y regulan y calculan todo. si el procesador de la camara tiene un programa medio pelo.... las fotos van a salir medio pelo...

 

en resumen, la calidad final de las fotos esta directamente ligada al precio real de la camara!

si sacas una foto con una BENQ de 15mpx ke pagas 100U$S dudo mucho ke te kede mejor ke la misma foto sacada con una canon de 6mpx que pagas 250U$S

 

 

espero ke se haya entendido!!! si no, decime y buscamos otros ejemplos

 

Muchas gracias por la explicacion Orzo :sosgroso::sosgroso:

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotografía, criticas y sugerencias.

 

59065479.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

esta es una de las que mas me gusta del uno :bien:

Orzo cuando le sacas fotos vos ? :please:

Saludos

 

Que lo tiró de las patas, yo no voy a aprender más de esto che. La foto me encanta :bien: , adoro lass composiciones en blanco y negro, pero será posible que no pueda sacar la vista de ese grafiti pedorro de la pared del fondo? :no no: . Me parece que tengo ADD, que alguien me medique loco.

 

Cuando mas aprendo, menos se.. :pared:

 

PD: Como diría OrZO, el horizonte está torcido unos muy pocos grados (mirando la parte superior de la pared contra el marco de la foto)?

PD2: La composición no está muy arriba en cuanto al centrado, mucha calle abajo?

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotografía, criticas y sugerencias.

 

PD: Como diría OrZO, el horizonte está torcido unos muy pocos grados (mirando la parte superior de la pared contra el marco de la foto)?

A mi me parece tambien torcida, pero no por esa pared que es razonable por la perspectiva como esta, sino por las lineas verticales, salvo que los muchachos que instalaron las columnas no hayan llevado plomada...

 

PD2: La composición no está muy arriba en cuanto al centrado, mucha calle abajo?

No hay mal que por bien no venga, ahi hay un lindo espacio para photoshop... :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotografía, criticas y sugerencias.

 

A mi no me parece torcido, me da sensación de movimiento!

 

Para que de sensación de movimiento, no tendría que estar el auto en uno de los 2 laterales de la foto y no centrado en la misma? :nose:

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotografía, criticas y sugerencias.

 

uh que bueno cuantas criticas !! esto hace pensar cuando uno va a sacar una foto , por lo menos a mi me sirve y me gusta!

muchachos si me aceptan en alguna reunion , caigo con el uno y hacemos unas fotos con los megas :mrgreen:

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotografía, criticas y sugerencias.

 

59065479.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

esta es una de las que mas me gusta del uno :bien:

Orzo cuando le sacas fotos vos ? :please:

Saludos

:shock:

 

PAPA!!!!! ke kilombo ke es esta foto!!!!!

bueno... la posta es ke no se si esta torcida, pero aprece, definitivamente.

 

 

el mayor problema ke tiene es la superpoblacion de lineas ke te hacen revolear loj'ojo y no se termina de entender ke estas mirando :oh:

el primer indicio de ke esta torcida te lo dan las lineas verticales, pero la joda es ke estan en ambas direcciones :no no:

el pilar de la pared de la izquierda dice ke esta torcida a la izquierda, pero el poste de la derecha dice lo contrario! esto es por la perspectiva y la deformacion del lente, pero lo cierto es ke no hay un indicio claro (a simple vista) de si esta torcida o no..... pero parece.

 

despues, como decia, hay muchas lineas diagonales ke te hacen perder la atencion

desde el asfalto hasta las mismas lineas del auto

 

siguiendo.... el auto esta en el medio, pero no EN EL MEDIO, sino un poco mas arriba.... eso distrae

de movida es una jugada mandar el punto de interez JUSTO en el medio de la foto! por lo general se busca ke haya un flujo de lectura y el punto de interez termina estando desplazado para ser lo ultimo ke se lee, incluso, se busca ke las lineas de la foto apunten o te lleven a mirar el punto de interez. cosa ke no se da en este caso...

 

mejor... te muestro como la dejaria yo

5490848416_d5a0218f94_z.jpg

 

trae el unito cuando kieras kerido, ke lo hacemos ver como si fuera un mega!!

 

 

salutes :hola:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.