Saltar al contenido

por qué auto cambiarias el megane?


lucianoes04

Publicaciones recomendadas

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

 

Entonces Robertito,mi apreciacion que el K4m es poco motor para ese lanchon es cierto.

Bien por vos en comentarlo,ya se te fue el metejon y estas usando la cabeza de nuevo. :

Que se te de y puedas llegar al 2.0,eso vale la pena .Saludos.

 

Si...Si...Si...!! Ariel..!! :pared:

Arriba, en la pista...es donde se ven los pingos... :leer:

y allí le falta poder al guacho...es cortón, cortón... :pared:

Y los chicos de la agencia, de entrada me están diciendo que me anote con el 2.0, pero...

es un disparate de guita para mi... :shock:

Así que voy a hacer alguna parada intermedia con algún Mega 1 DTI ó un F4R...veo que me consiguen...

ó algún BORA 2004 ó 2006....1.8 T...OBVIO..!

 

Además ahora que el furor son los autos con motor "cadenero", o sea motor de 2.0 con distribución a cadena....

Naaa....ya está, restauro bien mi 505, que tiene motor 2.0 y DISTRIBUCIÓN A CADENA...JA.!

Y para los que hinchan con las llantas, este tiene las 5 de ALEACIÓN, si si si, leyeron bien, las 5 llantas, o sea la de

auxilio también.!

Y tiene cierre centralizado, los 4 levantacristales eléctricos, techo corredizo (eléctrico-OBVIO), ó solar como se dice ahora,

regulación de opticas desde panel cabina, AH.! Dir Hid, A/A, y anótense esta...con climatizador..!

Y...4 apoyacabezas regulables y 4 cinturones INERCIALES..! JAAA..!

Guantera principal y secundaria, ambas iluminadas, igual que baúl.

Bloqueo eléctrico de comando de vidrios treseros, y traba interna de seguridad para puertas traseras.

Luces Rompenieblas traseras.

Lavaproyectores de doble vía por óptica....si si....zorrino en las ópticas, que funcionan en simultáneo con el del

parabrisas, pero con motores y circuitos independientes.

Espejos de cortesía en los parasoles, luz cabina más luz mapa x 2 en plazas delanteras y luz cabina y cortesía

en plazas traseras más todas las manijas sobre puertas en las 3 plazas acompañantes.

 

Y si sigo buscando, creo que está mejor equipado que el FLUENCE... :shock::banana:

 

PD: Siii..., ya sé....., me fui al joraca, me fui de tema, me fui.... me fui..... :pared:

 

Abrazos.!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 365
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

yo lo quiero cambiar por un focus okm preferentemente 5p... tb estan en mi lista de posibilidades..un honda cyty o un c4 5p. entre otros...

tb andube en un aveo que si bien es gama mas baja la verdad no me desagrado para nada...es mucho mas auto de lo que parece y una muy buena relacion precio producto.. ya veremos....medio ano mas para pensarlo...

aclaro que como gustarme me compraria utros autos...pero o bien lo llegaria a comprarlos o no podria mantenerlo...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Hola

Me meto por meter ya que todavia no tengo mi Megane 2, pero lo señe. Ya estoy pensando en perder la seña y pasarme a un Corolla 1.6 XLi. Pierdo km y años pero me dijeron que el Toyota es superior al Megane 2 aunque este fuera 0km. No se, estoy con la cabeza a mil por el tema de la compra del auto.

Andres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Les doy mi opinión sobre otros autos que no sean el fluence, que ya los flamantes propietarios te comentaran mejor que pros y contras tiene:

 

Yo iría preferentemente por autos nuevos o usados que tengan garantía de 3 años, 2 airbags por lo menos y si o si abs, si es usado que muestre el librito sellado de que están todos hechos los service, con eso sabes el kilometraje real y el mantenimiento real.

 

No se que aptitud rutera buscas, eso también depende el tipo de auto que necesitas. Si es mas ciudad que ruta iría por el Honda new fit 1.5, tenes 120 burros, bajo consumo , garantía de 3 años con service más baratos que los de las marcas generalistas. No iría por el hermano (el city) me parece caro por lo que es. Si buscas muy buena tenida en ruta nunca vayas por el city he leído que no es su fuerte.

 

En este sentido también tienta el Nissan tiida, pero teniendo presente que es un auto que viene de afuera, que vas a tenerlo parado un rato si chocas, porque según lei los repuestos demoran, que los services comunes salen más de 1000 mangos (el del honda la mitad), y la verdad a mucha gente no le gusta de pinta (no se que valor de reventa tendrá). También da miedo por las ultimas medidas proteccionistas que tal vez esta bien proteger a la ind. nacional. pero últimamente de un día para el otro limitan importaciones y a veces (muchas) acá no hay con que reemplazar las cosas.

 

A mi me parece (tomando riesgos si kia no se termina de afianzar) que el kia cerato 1.6 es buena opción, un buen auto, moderno. pero viene de corea. Habría que averiguar, pero creo que hyundai y kia tienen repuestos accesibles. También las mismas consideraciones que al Nissan por ser importado.

 

El corolla es buena opción y siempre segura, pero mientras sea el corolla 2 (el corolla 1 es muy vetusto, adentro parece un auto de los 90, te va a costar dejar un megane con lo moderno que es) y que sea xei, no xli pues este ultimo no trae abs.

 

Si buscas un auto con buen andar rutero a ese precio el focus tiene suspensión trasera independiente. El 1.6 le queda algo chico, pero a 80 lucas nuevo el 1.6 me parace potable. si no ver el 2 litros duratorq de 145.

 

El 307 te puede salir fantástico o un tremendo clavo, tene cuidado, y si lo compras extendele la garantía. Ya van varios conocidos que lo sacan 0km y problemas eléctricos por doquier, en luces, instrumental, suspensión. A veces la potencia del motor es muy dispar entre una unidad y otra, etc. Ah y en junio viene el 308 nacional. El primo c4 comparte atributos y defecto, pero tiene menos valor de reventa.

 

Que NO compraria nunca (jamas jamas):

 

Ecosport, crossfox, citroen aircross, cualquier fiat de ese estilo, suran, astra, vectra y nada que tenga motor 8v salvo que te guste el bora, que dicen que bancando eso del motor vale la pena (a mi no me gusta). Ojo con el fiat linea que todavia estan vendiendo con el motor 1.9 viejo.

 

Saludos y cuando decidas

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Ya estoy pensando en perder la seña y pasarme a un Corolla 1.6 XLi. Pierdo km y años pero me dijeron que el Toyota es superior al Megane 2 aunque este fuera 0km

 

Hola el corolla xli es 1.8, no 1.6 es brasilero como el mega II y no tiene mas equipamiento que un mega luxe 1.6/2.0 . Si vamos a motores el 1.8 queda muy atras comparandolo con el 2.0 y tene en cuenta que este tiene caja de 6 marchas.

Respecto a que auto de los 2 es mas fiable ... :nose::nose:

 

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Hola

Me meto por meter ya que todavia no tengo mi Megane 2, pero lo señe. Ya estoy pensando en perder la seña y pasarme a un Corolla 1.6 XLi. Pierdo km y años pero me dijeron que el Toyota es superior al Megane 2 aunque este fuera 0km. No se, estoy con la cabeza a mil por el tema de la compra del auto.

Andres

 

Aunque quizás sea mejor auto. Uno 0km siempre es mas confiable que un usado.

Manejaste los dos autos?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Para mi en este momento no conviene un 0km si estas justo con la plata. Estan por las nubes (en dolares y en pesos ni hablar) y hay mucha brecha con los usados. En mi caso el mio que esta impecable lo podria llegar a vender por 50k y para llegar a un fluence 1.6 (por ejemplo) tengo que poner 42k arriba (con gastos) lo que me parece demasiado (casi el doble) ademas ni hablar de lo que pagas por seguro y patente (esto último tambien con valores exhorbitados)...por todo esto yo iria por un Megane II 2.0 Luxe que es un auto exelentemente equipado y un 2009 se puede conseguir a 71k segun la página de Acara. Tiene una relacion precio-producto exelente debido a que se dejo de fabricar hace poco y no resulta ya un negocio comprarlo salvo que sea para disfrutarlo con la familia por varios años sin pensar tanto en el valor de reventa. Si se puede conseguir un 2009 con pocos kmts y bien cuidado seguramente habra que pagar un poco mas pero nunca mas de 75k como mucho. Tiene un equipamiento completisimo con buen nivel de seguridad (ABS, etc), un baúl gigante y un motor de 2 litros de 16V con 140 burros que empujan y empujan...sería la mejor opción por lo menos para mi bolsillo en este momento...y ademas me permitiría seguir en la marca.

 

Saludos, Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Y...retomando la consigna de ....por qué auto cambiarias el megane?

 

Resulta que un vecino y conocido mío cerca de casa tiene desde hace unos meses, un BORA 2.0

Entonces le pregunté y además entré a la pag de VW para ver algunos datos técnicos y demás yerbas.

Y resulta ser que tal como ya alguien dijo (no recuerdo quién), este 2.0 es de 115 HP y de 8V, tiene un consumo urbano de

8.9 lts/100km, mixto de 7,1 lts/100km y extraurbano de 5.9 lts/100km.

Y la verdad, para mi, yo prefiero los motores de 8 V, por muchas razones, por ej son más sencillos y económicos de

mantener, entre otras muchas.

Y este va con nafta súper según manual, además yo he sido ususario de VW, y me consta que le pones cualquier marca

de combustible, y andan bien igual.

Y viendo el de mi vecino, encuentro que tiene una actualización tecnológica con lo cual ahora entiendo, su diferencia

de respuesta en la ruta, respecto de mi rojito con su F3R, que es igual de 2.0 8V y 115 HP, también comprobé que no

camina más que mi Rojito, al final andan igual, pero tiene mejor respuesta arriba el VW, y allí está la diferencia.

En cambio el Bora 1.8 T, al contar con 180 HP, su diferencia de poder, es humillante, pero también gasta bastante más,

que el VW 2.0 y que el F3R, incluso en baja.

Y si hago un comparativo entre el Fluence 1.6 16V de 110 HP y el BORA 2.0 8V de 115 HP:

El fluence cuesta 90 lucas y el BORA 86 lucas, con mejor motor, y mejor potencia disponible.

Así que, si VW me da el motor 2.0 8V que Renault se niega a seguir haciendo, entonces en lo que a mi respecta,

no hay mucho más para hablar.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Robert mira que de abajo manejando bien el F3R le podemos dar al borita 2.0 ehhhhhh :ok::ok::nx:

 

De arriba nos saca 2 km de vel final que no es nada :no no::no no:

 

http://img227.imageshack.us/f/fichatecnicajh3.jpg/

 

http://www.autocosmos.com.ar/autos/cata ... /2010.aspx

 

Coincido con vos el F3r tendria que seguir equipando los motores del rombo, porque el K7M si ??? :nose::nose:

 

Volviendo al tema a mi modo de ver calculo que cualquier auto de los ultimos modelos, por mas que bajemos de segmento y nos vayamos a un 207, symbol ,aveo, etc, en lo que respecta a seguridad activa y pasiva ,van a ser mas seguros (valga la redundancia) al momento de un impacto, que por ej un mega 1, ya que estos vehiculos que se estan lanzando al mercado en la actualidad estan diseñados y provistos de materiales que en caso de x ej una colision frontal absorban mejor el golpe,el habitaculo se mantenga intacto, etc...

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Robert mira que de abajo manejando bien el F3R le podemos dar al borita 2.0 ehhhhhh :ok::nx:

 

De arriba nos saca 2 km de vel final que no es nada :no no:

 

 

Coincido con vos el F3r tendria que seguir equipando los motores del rombo, porque el K7M si ???

Saludos!

 

Si es cierto, de abajo, saliendo, al BORA 2.0 le saco buena ventaja (ya hicimos esa prueba, y el de mi vecino es 2010,...

no necesito decirte que se quería mataaarrr). :risa:

Pero arriba en los 120 ó 130 tiene una capacidad de recupero, que hay que admitirlo, es importante, y además lo

hace igual que yo, siempre en 5°, pero el BORA recupera mejor, y consume menos...que tull..!? :shock:

 

Y respecto del F3R, yo creo que no lo hicireron más por culpa de la crisis económica que tuvimos en 2001, donde aumentaron

sensiblemente los combustibles y era difícil llenar el tanque, entonces el k4m un poco más económico, tuvo éxito por ese

lado, y bueee..., ya quedó ese.

En cambio la VW se bancó la crisis, lo mantuvo al 2.0 8V, y hoy tiene un muy buen motor, eficaz, bien desarrollado, y sencillo,

sin complicaciones y económico de mantener.

A mi modo de ver, en vez de enredar al usuario con fantasias tecnológicas, ellos ofrecen un motor de verdad.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Roberto

 

En mis viajes al interior uso un Bora 2.0 de la empresa y es INFERNAL lo que gasta, de donde sacaste que es económico????

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Volviendo al tema a mi modo de ver calculo que cualquier auto de los ultimos modelos, por mas que bajemos de segmento y nos vayamos a un 207, symbol ,aveo, etc, en lo que respecta a seguridad activa y pasiva ,van a ser mas seguros (valga la redundancia) al momento de un impacto, que por ej un mega 1, ya que estos vehiculos que se estan lanzando al mercado en la actualidad estan diseñados y provistos de materiales que en caso de x ej una colision frontal absorban mejor el golpe,el habitaculo se mantenga intacto, etc...

Habria que ver que resultado siguen dando los nuevos test de latincap.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Hola gente, como va, tanto tiempo? humildemente yo buscaria un megane,estoy convensido que al andar del megane casi no hay autos que se le comparen, es comodo dosil, sobrio de interior agradable, yo me baje de un 19 1.8 con baul y era un caño y hace ya tiempo tengo un sporway 2.0 16 valvulas 140 caballitos que empujan que es un contento el consumo que se yo promedio ciudad ruta 9 de 10 litros es un auto que a 120 parese que vas pasaeando menos de esa velocidad no podes andar y mas con los autos que hoy en la ruta cualquiera te pasa a 140 como si nada aunque vallan al mango,y esten por explotar, este auto en 5 cargado lo pisas y como sale acelera y pasas y te vas a 160 180 como nada, espero para mediados de año o finales pasar al megane 2 el cuadradito de igual motor caja de 6, por que ademas de acelerar frena, quiero desir que los autos chicos lvantan velocida pero despues se les calientan las pastillas y no frenan nada x eso los tortasos nuestros autos frenos a disco en las 4 ruedas peinas el freno y frena en serio te da seguridad la misma que cuando aceleras y entras a pasar camiones pasa y pasa.

bueno esta es mi humilde aporte un abrazo para todos.

Lalo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Yo creo que ya desvirtuamos pero el 2.0 8 v tanto del Bora como del Megane no tiene mas nada que hacer hoy. Fueron buenos motores pero se les paso el cuarto de hora hace rato muchachos, hoy esa potencia se logra con un 1.6 moderno que gasta menos y contamina menos. El k4m fue la evolucion logica por mas que algunos se resistan!!

 

Saludos

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Roberto a mi entender la crisis de la que hablas fue nuestra no a nivel mundial. VW siguio produciendio esos motores 2.0 (en mexico) porque no tuvo un sustituto mas moderno como si lo tuvo Renault. Ademas los numeros lo acompañan. Es mi humilde opinion.

 

Saludos

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Ahhh, como me gustaría que hubiera en venta el mismo Pack Plus que tengo, pero con abs y airbags.....iría corriendo a comprar uno, hasta del mismo color.

Y les perdonaría la falta de luz de guantera, de luz y tapizados de baúl, de reostato de luces de tablero, de antinieblas, de cinturones inerciales traseros, de manijas de techo para los pasajeros, de aislación de ruidos del motor, de llantas de aleación y de tantas otras cosas que le han pijoteado al mío, y pese a todo lo quiero tanto!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Ahhh, como me gustaría que hubiera en venta el mismo Pack Plus que tengo, pero con abs y airbags.....iría corriendo a comprar uno, hasta del mismo color.

Y les perdonaría la falta de luz de guantera, de luz y tapizados de baúl, de reostato de luces de tablero, de antinieblas, de cinturones inerciales traseros, de manijas de techo para los pasajeros, de aislación de ruidos del motor, de llantas de aleación y de tantas otras cosas que le han pijoteado al mío, y pese a todo lo quiero tanto!

 

EEEhhhh...todo eso le falta...?? :shock:

Aflojá un poco, tampoco seas tan malo con el pobre auto che.! :risa::risa:

 

Lo tenés de 0 km..?

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Roberto

 

En mis viajes al interior uso un Bora 2.0 de la empresa y es INFERNAL lo que gasta, de donde sacaste que es económico????

 

Abrazo

 

Te cuento Pollo.

Resulta que el vecino al que cité, vive a mts de casa, y fuimos compañeros de laburo hace algunos años, y lo veo todos

los días pasar con su BORA por casa, y este lo tiene desde junio ó julio de 2010, 0 km.

Y a partir de esto y de tener al BORA en la conversación lo fui a ver y le pregunté, bueno, y salió que hicimos con los

2 autos un ida y vuelta hasta la laguna de Monte (108 km, según mi odómerto parcial), ambos tanques llenos, y repusimos al

volver, viajando 130, 130 y....

Resultó que en mi tanque entraron al corte 9,8 maso, y en el del BORA cortó en 9....heee....no se que pasó acá... :nose:

También es cierto que su BORA tiene maso 6000 km, pues el flaco lo usa poco, no se, pero esos fueron los números.

Y también es cierto que no tengo a nadie con un BORA mas anterior en mod y de mas km como para tener otra referencia.

El flaco me dio bola solo con eso, así que más no pude saber sobre su auto, más allá del hecho que está nuevito, y que no

te deja ni arrimarte.

 

Así que hasta ahora, la única ref. que tengo de estos autos, son, la que comentas vos del Bora de tu laburo y la pruebita con

el histérico éste.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Roberto a mi entender la crisis de la que hablas fue nuestra no a nivel mundial. VW siguio produciendio esos motores 2.0 (en mexico) porque no tuvo un sustituto mas moderno como si lo tuvo Renault. Ademas los numeros lo acompañan. Es mi humilde opinion.

 

Saludos

Hernan

 

Vuelvo a citar.

Y refresco la cita, alli donde digo, "que tuvimos en 2001", me refiero a "nosotros" -Argentina- específicamente.

Ademas agrego;

Respeto y valoro tu opinión... :bien:

 

Y respecto del F3R, yo creo que no lo hicireron más por culpa de la crisis económica que tuvimos en 2001, donde aumentaron

sensiblemente los combustibles y era difícil llenar el tanque, entonces el k4m un poco más económico, tuvo éxito por ese

lado, y bueee..., ya quedó ese.

En cambio la VW se bancó la crisis, lo mantuvo al 2.0 8V, y hoy tiene un muy buen motor, eficaz, bien desarrollado, y sencillo,

sin complicaciones y económico de mantener.

A mi modo de ver, en vez de enredar al usuario con fantasias tecnológicas, ellos ofrecen un motor de verdad.

Saludos

 

Agrego.

....me parece a mi...

....es una visión personal mía...

....tal vez estoy equivocado....

 

Yo creo que ya desvirtuamos pero el 2.0 8 v tanto del Bora como del Megane no tiene mas nada que hacer hoy. Fueron buenos motores pero se les paso el cuarto de hora hace rato muchachos, hoy esa potencia se logra con un 1.6 moderno que gasta menos y contamina menos. El k4m fue la evolucion logica por mas que algunos se resistan!!

 

Saludos

Hernan

 

Hernán.

 

Con el debido respeto y la valoración de tu opinión, te haré una referencia a esa cita tuya que remarqué, y no es para

polemizar, sino para reflexionar.

Allí dónde mencionas que a los motores de 2.0 8V, se les pasó el cuarto de hora, sería como decir que a los motores

de distribución a cadena de la década de los 90´, también se les pasó el cuarto de hora hace rato...y mucho... :shock:

Sin embargo, hoy son de tecnología de punta..?? o no.? vos que opinas..?

 

Y repito...

....me parece a mi...

....es una visión personal mía...

....tal vez estoy equivocado....

 

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Estoy de acuerdo Roberto, sin duda prefiero la cadena. Pero tene en cuenta que la correa o cadena de distribucion no influyen en nada a la hora de evaluar consumos o contaminacion. Tampoco en el rendimiento. A eso me refiero yo con les paso el cuarto de hora. Tambien pienso que los datos oficiales que da VW con respecto al rendimiento de sus motores (mas precisamente consumo Bora) no se acercan ni un poco a la realidad por el simple hecho que los intentan "acercar" a los de sus competidores 1.6. Como ejemplo te doy el del Gol Trend, equipa un 1.6 8v vetusto muy inferior a los de la competencia y declaran 190 km/h de velocidad final cuando no esta ni cerca de esa velocidad.

 

Saludos

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Yo creo que ya desvirtuamos pero el 2.0 8 v tanto del Bora como del Megane no tiene mas nada que hacer hoy. Fueron buenos motores pero se les paso el cuarto de hora hace rato muchachos, hoy esa potencia se logra con un 1.6 moderno que gasta menos y contamina menos. El k4m fue la evolucion logica por mas que algunos se resistan!!

 

Saludos

 

Hernan

De acuerdo Hernan. +1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

roberto no te podes guiar por tanke lleno en el corte del surtidor a mi megane cuando corta a veces se llena con 2,3,4 y hasta algo mas d 5 lts llegue a llenar el tanke desp del corte...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.