Saltar al contenido

por qué auto cambiarias el megane?


lucianoes04

Publicaciones recomendadas

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

respecto de su performance en ruta, yo lo veo todos los días, son INAGARRABLES, en cualquiera de sus motorizaciones,

y tienen una respuesta y un poder en alta que sencillamente es humillante.

 

 

No nO No nO :no no::no no::no no::risa: traiganme cualquier bora 2.0 o 1.9 tdi que con el f3r lo ajusticio ja :ok:

 

Los 1.8 mantenganlos bien bien lejos :oh::oh:

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 365
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

y el tren delantero de un Civic te dura 400.000km sin tocarle un buje....

 

Pollo no se te fue la mano??

No, se le fue el kilometraje! :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

la verdad que viendo los autos que hay en plaza es totalmente cierto que es muy dificil cambiar el Megane, sin pagar obviamente muchisimo mas para no perder prestaciones o confort...

 

Linda pregunta.... no asi el proceso de obtener la respuesta!

 

hahahahaha

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

 

No nO No nO :no no: traiganme cualquier bora 2.0 o 1.9 tdi que con el f3r lo ajusticio ja :ok:

 

Saludos!

 

:risa::risa: SI... Siii...correcto...yo también...largame un BORA 2.0 ó 1.9 DTI solito los dos, el BORA y mi F3R en un

circuito, y a mi Rojito con suerte le verán el destello de los Stop :mafia:

 

Pero la ruta no es un circuito, y andan otros vehículos, autos, camionetas, camiones, a diferentes ritmos, etc etc.

y en ese contexto un borita de estos 2.0 ó dti, para un sobrepaso de 100 a 130 ó más, los bichos estos tienen una leche

que en esa acelerada te sacan 2 ó 3 autos de ventaja, entonces los tipos pasan cómodos y sin ningún riesgo.

Y uno se queda atrás en el tráfico, recaliente :oops: , viendo como un auto que tiene una veloc final inferior al propio,

se te va y se va, y se vaaa.... y lrpmqlrp...#°=#&%...

Estos son los únicos hdrmp, a los que no les puedo discutir un sobrepaso, por que al resto de lo que hay en ruta, haaaa...

guiño y chauuuu....y poneeele algún... Golf...pero de estos ya casi no hay...

Ahhh....y si entra en escena un borita 1.8 Turbo,...listo..! :stop: apagá todo, relajate y ponéte en Modo; "viejito dominguero",

y ahorrate la verguenza. :silbando:

 

Saludos.!

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Yo a mi Mégane lo cambiaría por otro Mégane 1 F2 DTI, y no compraría un DCI, o también un F2 con motor F4R 2.0 16V

de 140 HP, que si bien es multivalvular y de caro mantenimiento, su potencia lo justifica.

 

Que le vas de malo al common rail? Son gasoleros con tecnologia bastante moderna que los 2.0 andan en 150 HP...

 

Te contesto yo, con el gasoil que tenemos en argentina esos motores se hacen percha.

 

NO es culpa de los motores sino del combustible.

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

 

Y respecto a los autos "japoneses", si es cierto son mejores y de buena calidad, pero no tienen cobertura, entonces cuando tenés un accidente, en ruta, y rompiste por ej, algo del tren delantero, sonaste, te quedastes de a pie,

esperando la refacción desde Cap, o cualquier otra cosa menor, un espejo, una manija de puerta, etc, cosa que

con los de las marcas tradicionales y de siempre en el país eso no pasa.

Esos autos, para mi, no están en mi opción de cambio, por que Argentina no es solo Cap Fed y las 10 capitales importantes,

también estas las localidades intermedias y las alejadas.

 

Robertito, si tenes un accidente en ruta te llevan el auto en una grúa sea un auto nacional o un importado, y el tren delantero de un Civic te dura 400.000km sin tocarle un buje....

 

Abrazo

 

A ver, tal vez no me supe expresar.

Cuando digo accidente en ruta, no me refiero a esa clase de accidente fatal, que te inutiliza el auto, por que en ese caso,

si correcto, es lo que dicis vos, grúa y a casa, sea quien sea.

Yo me refiero al accidente rutero común, como te puede pasar en rutas tales como, la ruta 6, la 41, la 65, la 33, etc, todas

estas citadas, son de pcia de Bs.As.

Ej de accidente rutero, un amigo en su gol (5 ó 6 años atrás) viajando a 120 km/h en ruta 65 le pegó a una liebre, y rompió

parrilla y radiador. Lo llevaron a Guamini, compró radiador y parrilla colocaron todo, y siguió.

Todo esto le llevo en tiempo, aprox 5 horas.

Si esto te pasa con un civic, en algún lugar así, tenés que dejar el auto allá hasta el otro diá o más.

Mas recientemente, este verano, regresando por ruta 29, rompí una óptica de giro del rojito con una perdíz, y bue...

llegué a casa fui al repuestero y repuse óptica de giro....y listo...

Si esto me pasa en un civic, aún estaría sin la óptica...esperando y esperando y esperando,...a que le toque el turno a

ese repuesto y modelo.

A estos accidentes ruteros me refería, donde también podes romper algo aunque sea menor, de tren delantero, pegando

repentinamente en un bache de alguna de estas rutas.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Si esto me pasa en un civic, aún estaría sin la óptica...esperando y esperando y esperando,...a que le toque el turno a

ese repuesto y modelo.

A estos accidentes ruteros me refería, donde también podes romper algo aunque sea menor, de tren delantero, pegando

repentinamente en un bache de alguna de estas rutas.

 

Saludos

Roberto

 

Si te gusta el Durazno bancate la pelusa :risa::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Roberto

 

Eso me podes decir de un Chery que es chino, los demas repuestos se consiguen hasta alternativos.

 

Cuantas veces podes tener un incidente de estos??? no vas a comprar un auto japonés por eso???

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Comparto 100% la opinión de Pollo, fijate la cantidad de autos Honda, Toyota que hay en la calle y no se consiguen repuestos???

 

El Corolla es el auto más vendido (no sé si de la historia) y no hay respuestos????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

 

Que le vas de malo al common rail? Son gasoleros con tecnologia bastante moderna que los 2.0 andan en 150 HP...

 

Te contesto yo, con el gasoil que tenemos en argentina esos motores se hacen percha.

 

NO es culpa de los motores sino del combustible.

 

Abrazo

 

coneltiempo

 

Esto es tal cual lo dice el Pollo.

Y además te agrego; el Gas-Oil que llevan estos bichos, o sea el EURO DIESEL, es el más caro de los combustibles, y además

no hay disponible en todo el país, y Argentina es muy grande, y por si fuera poco, esa fenomenal y excelente tecnología

de esos motores, tampoco está en conocimiento y al alcance de la mecánica popular, por lo que para mantener esto, te

tenés que gastar una fortuna y caer específicamente en talleres oficiales de mantenimiento autorizado.

 

Resumiendo; son tecnologías no acordes con el usuario común, ni con el medio en donde se aplican.

Sería como vender mayas en la Antártida, ajá, hermosas mayas de la mejor calidad, diseñadas con la más alta calidad,

y desarrolladas con la mas alta tecnología en desarrollo de prendas para veraneo, etc etc,

Pero seguimos en la Antártida.

 

Y yo soy un usuario común, clase media laburante,...no me puedo dar el lujo de un congelamiento de esos.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Roberto

 

Eso me podes decir de un Chery que es chino, los demas repuestos se consiguen hasta alternativos.

 

Cuantas veces podes tener un incidente de estos??? no vas a comprar un auto japonés por eso???

 

Abrazo

Este roberto :boos::shock::banana:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Roberto

Eso me podes decir de un Chery que es chino, los demas repuestos se consiguen hasta alternativos.

Cuantas veces podes tener un incidente de estos??? no vas a comprar un auto japonés por eso???

 

Abrazo

 

Definitivamente...!

Esa es la variable N° 1, que tengo presente hoy, a la hora de elegir un auto, que sea de una marca tradicional y de siempre

en el país, y que de su versión se consiga todo y en cualquier parte.

 

Para que me entiendas, es necesario comprender que yo soy un usuario común, clase media laburante, al igual que la mayoría

de mis colegas en la industria, y demas conocidos empleados en fábricas y usuarios así.

Entonces para comprar de 0km, un auto de el estilo del Mágane, nos tenemos que meter en planes de 5 años promedio, ó

usados de éstos, con un buen sacrificio, entonces cuando nos vamos por laburo ó de paseo al interior, vamos con los medios

justos para cubrir bien lo referido al viaje.

Y si tengo la mala fortuna de romper algo así en el mega, bue...se que lo consigo y dentro de todo, lo soluciono en el lugar

pronto y a valores alcanzables.

Entonces, dentro de estos parámetros, yo necesito que el auto sea potente, de bajo costo de mantenimiento, y con buena

cobertura.

Por eso, los importados, los DCI, y otras variables por el estilo, hoy a mi, no me sirven, pues para mi serían insostenibles,

y ya entraría en el terreno de las excentricidades, que yo no me puedo permitir.

Y el auto, tiene que estar al servicio mío, NO AL REVÉS. :no no:

 

Abrazos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

en esto, estoy 100% de acuerdo con roberto.

yo vivo a 350km de sta fe capital, en un pueblo de 20.000 hab, si te pasa algo, la grua te trae hasta el pueblo.

 

los mecanicos cuando ven un honda te miran asi :shock:

 

traer un repuesto te demora 1 dia si lo tienen en sta fe, sino, son 2 dias.

 

si el repuesto no es el correcto, 2 dias hasta que el repuesto vuelva a la concesionaria y dos dias hasta que te manden el otro.

van 4 dias con el auto parado, y todavia te queda ver que el mecanico ( :shock: ) lo coloque bien o haga bien el arreglo.

 

ya se que van a decir, cag ate, por vivir tan lejos(estoy a 800 de bs as, hay lugares muchisimo mas distantes), pero el ejemplo de roberto, que es de capital y viaja por el interior es valido.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

 

pero el ejemplo de roberto, que es de capital y viaja por el interior es valido.

 

Noooo, no soy de capital, tengo amigos allá, y cuando puedo me junto con los chicos del club, además por cuestiones

laborales también a veces tengo que ir a Cap Fed.

Todo bien con la gente de Cap Fed....pero....

Yo soy de Provincia de Bs.As., y de un pueblito con ínfulas de ciudad, por que le llega la autopista hasta la puerta, :risa:

pero nada más.

Mi vida laboral y demás cosas se dan en su mayoría, en el interior.

 

Y acá estamos a 65 km, y tampoco se consiguen esos repuestos, ni alternativos.

Me encantó tu referencia de los mecánicos cuando ven un Honda, te pasaste..!! :risa::risa::bien:

Acá y en los alrededores es así, tal cual.

 

Abrazos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Y con las Amarok y Hilux okm como hacen? Vamos muchachos hoy se consigue de todo en todas partes con entrega puerta a puerta. Sino andarian todos en F100...

 

 

Saludos

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Y con las Amarok y Hilux okm como hacen? Vamos muchachos hoy se consigue de todo en todas partes con entrega puerta a puerta. Sino andarian todos en F100...

 

 

Saludos

 

Hernan

o un falcon con gas y un manojo d alambre en la guantera. Jajaja
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

jeje, ees cierto, no solo aca en mi pueblo, en santa fe capital tambien pasa.

fui a buscar un filtro para el 206 RC, y me decian que no existia es auto...

 

Si pero ojo que eso no pasa solo en el interior. En una oportunidad fui a un RM (Banfield 20 km de capital) por una pata de motor y uno de los mecanicos me pregunto si la coupe era naftera... Improvisados hay en todas partes!!

 

Saludos

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Si no hubiera repuestos como es que todavía vemos autos de los 80???? se acuerdan de los primeros Honda, Toyota, Mitsubishi & Company??? y se ven en todos lados no solamente en Capital.

 

Hay una cosa que no entiendo Rober, vos queres vender indios mexicanos en la antártida???? :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Si no hubiera repuestos como es que todavía vemos autos de los 80???? se acuerdan de los primeros Honda, Toyota, Mitsubishi & Company??? y se ven en todos lados no solamente en Capital.

 

Hay una cosa que no entiendo Rober, vos queres vender indios mexicanos en la antártida???? :risa:

 

+ 1

 

Malla o Maya???

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Y con las Amarok y Hilux okm como hacen? Vamos muchachos hoy se consigue de todo en todas partes con entrega puerta a puerta. Sino andarian todos en F100...

 

Saludos

Hernan

 

La TOYOTA, hace más de 10 años que instaló su planta en Campana, y ya incluso desde antes de eso, esa firma japonesa

se tomó el trabajo de recorrer todo el país, y proveer repuestos, asistencia, conocimiento y todo lo que hiciera falta,

para que hasta el último y más modesto tallersito de los confines de nuestro pais, tuviera repuestos, conocimiento y una

logística fluida entre proveedor y usuario, entonces hoy la HILUX, es la Pic-Up más vendida, y tan conocida por todos

como una F-100, con la VW Amarok, pasa lo mismo por que VW lleva muchos años en el país.

Pero esto no pasa con los autos Honda u otros por el estilo, así que dicha comparación con el tema autos, mepa que no tiene

nada que ver.

Es más, soy contratista en la industria, y varios de mis clientes tienen Hilux, y cuando estuve en San Juan, por ej, allá

existe una promoción de ecepción impositiva para quienes trabajen en la industria y quieran una Hilux, y con la

correspondiente documentación acreditada, ya en 2006 cuando una Hilux 4x4 doble cabina y con turbo, apta para grandes

alturas en la montaña, por entonces costaba algo más de 100.000 $,

 

a estos interesados (contratistas como yo, y radicados allá) les tomaban sus viejas y destartaladas F-100 y les entregaban una de estas Hilux a 60.000 $ descontando el valor de la F-100, y el saldo pagándolo en cómodas cuotas

sin intereses y a 5 años, O Km, y con equipamiento full-full.

 

Cuando Honda haga esto con sus autos, charlamos... :silbando:

 

Abrazos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Perdón Roberto, estamos mezclando movidas de promoción industrial y de favorecer a la industria argentina con el tema de los repuestos? Aparte Honda no fabrica Pickups, estamos mezclando peras con manzanas me parece............................................

 

Te aseguro que conseguís tan fácil un repuesto Honda como un Renault, fijate cuántos Civic hay por la calle.... o estarán todos equivocados??? :please::please:

 

Incluso no en el caso del Corolla, ponele en el caso del Camry o Rav-4 que son ponjas 100% se consiguen repuestos tan fácil como de un nacional, obviamente que van a ser otros volúmenes por la cantidad de autos en la calle, pero no por eso se van a dejar de conseguir.

 

Como dijo el amigo Pollo, lo que sí escuché, es algún que otro inconveniente para conseguir repuestos Chery, dado que es una firma medianamente chica, incipiente, con base en Uruguay y que actualmente está transitando el grave inconveniente del proteccionismo en Argentina, llegando al punto de cuestionarse su continuidad en el mercado rioplatense, pero no podemos comparar esta marca con Honda, Toyota, etc.

 

Y una cosa más: no es lo mismo un programa de exenciones impositivas, que un programa de promoción de determinados productos o de inversión en el país, son dos cosas totalmente distintas.

 

En 2007, por tabla de BP a esa fecha, una camioneta salía $ 89.000.- Fuente: AFIP

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.