Saltar al contenido

por qué auto cambiarias el megane?


lucianoes04

Publicaciones recomendadas

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Se fue todo al ca..jo,no nos entendemos ninguno :risa:

El tema era por que auto cambiar un mega y salimos con cualquiera.

Si un laburante que tiene un megane,quiere cambiar por un auto de similares prestaciones,confort y equipamiento es obvio que tiene que poner muuuuchos $$(que un laburante no posee).Ese era el motivo del post.

Yo brinde mi opinion basada en que si apenas tengo un megane,como voy a tener un importado(que seguro va a ser usado y si es 0km peor) que no puedo mantener y en el caso de una posible rotura no tenga los medios para repararlo y los repuestos ademas de incomprables sean dificiles de conseguir. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 365
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Fuera de cualquier prueba o test que se pueda ver en la tele o internet, hoy por hoy, no me saca nadie de la cabeza el nuevo Ford Fiesta. Por precio, equipamiento, calidad y origen.... creo que no hay nada cerca. De Renault solo puedo llegar a mirar el Megane III, pero estoy lejos de ese valor.

La realidad hoy en dia es que el auto solo lo uso para ir y venir por la zona, asi que tampoco necesito el espacio que SI tiene el Megane I. Despues, la potencia y rendimiento, la verdad que he dejado hace un tiempo de quemar nafta al cuete, asi que tampoco me volveria loco porque camine menos que el Megane mio.

 

Otra alternativa que me resulta agradable es la nueva Suran, que en version Highline viene muy bien equipada y me resulto de muy buena calidad. La mecanica, a pesar de ser austera, creo que satisface mis necesidades pisteras.

 

A ver... que otra cosa tenemos... mmm.... podria ser un Focus, aunque de pedo si llego a la version de entrada de gama, asi que taaaanto no me convence.

 

Hablando de usados, ahi es otro cantar... puedo comprar un coche entre mas de 20... dificil decidir.

 

Saludos

 

PD: Roberto.... todo bien. Solo queria llegar al punto de que en ciertos casos el problema no viene por conseguir un repuesto, sino por los precios exorbitantes que se deben pagar.

 

 

Che Gimpro,

 

Tengo un compañero de laburo que tiene el Fiesta nuevo, esta re contento con el auto.. no asi con la atencion del concesionario...parece que es un mal de muchos..

 

La unica contra que me dijo es que es medio chancho, pero que consume como un diesel..o sea..NADA

 

Despues todo lo demas super.

 

Che y en ese segmento no te gusta el Fiat Punto 1.6 16v etorq? A fin de año parece que entra el EVO que es una actualizacion del punto... con mas opciones de equipamiento y demas...

 

Tambien entra ahora el Linea con motor nuevo, pero me parece que si algo hace mal FIAT es la relacion de los precios... estan medios salados... mas teniendo en cuenta como decis vos el fiesta...que viene super equipado.

 

La suran es linda.. pero viene con el motor 8v no? bueno..pero si tu uso lo justifica no hay nada mas que hablar...

 

salu2!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

yo me fui a la costa hace dos semanas con un bora tdi 1.9

anda como la puta madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeee..

pero es mas incomodo q la mierda el interioorr.

nada q ver con el meganee

 

mi lista cambiando el megane fase2 1.6 16 v. modelo 2000

seriaaan :

 

un astra

Un megane 2

Un 307

Un (otro de la linea peugeot) son los mas liiindos del mercado,lastima los precioss

y por ultimo un vento negro

 

 

PD:yo laburo en chevrolet y la verdad q el cruze es una nave terrible,, no la maneje, pero m sente la puse en marcha la verdad q es una nave,pero m qedo con el vento mepa ee xD!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

yo me fui a la costa hace dos semanas con un bora tdi 1.9

anda como la p**a madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeee..

pero es mas incomodo q la mierda el interioorr.

nada q ver con el meganee

 

mi lista cambiando el megane fase2 1.6 16 v. modelo 2000

seriaaan :

 

un astra

Un megane 2

Un 307

Un (otro de la linea peugeot) son los mas liiindos del mercado,lastima los precioss

y por ultimo un vento negro

 

 

PD:yo laburo en chevrolet y la verdad q el cruze es una nave terrible,, no la maneje, pero m sente la puse en marcha la verdad q es una nave,pero m qedo con el vento mepa ee xD!

 

 

Hola Espa, y el Vectra GT? Que te parece?

 

Saludos

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Yo cambiare mi Mega II por un Mega III.

O si no llego, me conformo con un Fluence 2,0L

De los otros que quedan en esos valores, el Honda Civic, Focus tric., Vento. Y de ahi en mas me da lo mismo cualquiera

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Yo cambiaría mi Mégane, por otro Tricuerpo, usado entre 2004 - 2006, en la franja de 40 a 50 lucas, ej:

 

MÉGANE 1 fase 2...DTI ó F4R ó...

BORA.....2.0 ó DTI

FOCUS...2.0

TOYOTA Corolla. (el único auto japonés que compraría, y por las razones que ya explique, y mucho, antes)

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Che y en ese segmento no te gusta el Fiat Punto 1.6 16v etorq?

 

Tal como habia predicho en otro post, este mes auto plus confirmo mi intuición de que se trataba de otra venta de humo de la Fiat ( y van...). Aca las brillantes cifras del e-asmático (el 1.8 gm era glotón pero lo llevaba mejor jaja)

 

Aca transcribo, las cifras algo "delarruistas"citando a auto+

 

80-120 en 4ta casi 15 seg (3 más que el viejo 1.8). Si es 80-120 en 5ta 21 seg (7 mas que el 1.8!!). Solo mejora el 0-100 (12.1 seg, 7 decimas menos que el 1.8)

 

Mejora en consumos versus al 1.8 (hasta un 15%) Ahorra un litro en ruta, casi 1,5 en autopista y el ahorro es 2 l cada 100 en ciudad., pero citando a la revista, la mala es que el urbano esta entre los mejores (9.1 l/100 km), pero los otros dos (ruta y autopista) siguen siendo altos comparados con otros 1.6 (8.4l /100 km a 130).... En fin la tipica de fiat, solo que ahora encima son caros.. 76 lucas con abs este auto.

 

Che con estas cifras Roberto puede hacer un excelente argumento de que los 16v son una m... Menos mal que el k4m es otra cosa. Che entonces porque e-torque, no tira y gasta, tanto lio y al final no sirve!! Por algo en europa este motorcito no existe.

 

Cosa similar pasa con el fiesta kinetic, y ambos no tienen espacio atrás ni baul. Si vas por algo de este tipo es Fit o Tiida.

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

 

Tal como habia predicho en otro post, este mes auto plus confirmo mi intuición de que se trataba de otra venta de humo de la Fiat ( y van...). Aca las brillantes cifras del e-asmático (el 1.8 gm era glotón pero lo llevaba mejor jaja)

 

Aca transcribo, las cifras algo "delarruistas"citando a auto+

 

80-120 en 4ta casi 15 seg (3 más que el viejo 1.8). Si es 80-120 en 5ta 21 seg (7 mas que el 1.8!!). Solo mejora el 0-100 (12.1 seg, 7 decimas menos que el 1.8)

 

Mejora en consumos versus al 1.8 (hasta un 15%) Ahorra un litro en ruta, casi 1,5 en autopista y el ahorro es 2 l cada 100 en ciudad., pero citando a la revista, la mala es que el urbano esta entre los mejores (9.1 l/100 km), pero los otros dos (ruta y autopista) siguen siendo altos comparados con otros 1.6 (8.4l /100 km a 130).... En fin la tipica de fiat, solo que ahora encima son caros.. 76 lucas con abs este auto.

 

Che con estas cifras Roberto puede hacer un excelente argumento de que los 16v son una m... Menos mal que el k4m es otra cosa. Che entonces porque e-torque, no tira y gasta, tanto lio y al final no sirve!! Por algo en europa este motorcito no existe.

 

Cosa similar pasa con el fiesta kinetic, y ambos no tienen espacio atrás ni baul. Si vas por algo de este tipo es Fit o Tiida.

 

saludos

 

No te puedo creer!!

 

yo pense que era la "evolucion" del 1.6 16v... y se mandaron cualquiera... que raro... La verdad que con 10 años el K4M sigue siendo el mejor 1.6 lejos eh...

El fiesta gasta menos que el K4M pero es una batata abajo y para sobrepasos (dicho por un dueño de Fiesta ojo)

 

Que notica... habra que ver a los usuarios de ese motor...a veces las revistas se mandan cualquiera... pero si es asi me desiluciono Fiat...que garron..

 

El unico que vale la pena por ahora es el 1.3 diesel...q todo el mundo habla maravillas..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Yo cambiaría mi Mégane, por otro Tricuerpo, usado entre 2004 - 2006, en la franja de 40 a 50 lucas, ej:

 

MÉGANE 1 fase 2...DTI ó F4R ó...

BORA.....2.0 ó DTI

FOCUS...2.0

TOYOTA Corolla. (el único auto japonés que compraría, y por las razones que ya explique, y mucho, antes)

 

Saludos

Roberto

 

Che rober,

 

Cual es el modelo de Corolla que viene con ABS y demas antes del 2006?

 

Vos decis el Focus I? antes del 2006....ese?

 

slau2!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

En la misma Auto Plus dicen que el antiguo 1.6 16v 103cv del Palio era mas rapido en todos los items que este nuevo. Tambien pasa algo similar con el 1.6 16v del 207, los numero estan muy lejos de los que marcaba el viejo 206 con ese motor. Supuestamente es porque llevan una nueva puesta a punto, orientada a contaminar menos y cumplir con las ultimas normas anticontaminantes Brasileras.

 

Saludos

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Hoy si tuviera la plata, recuperaria el Mega 1f2 que entregue en parte de pago por el MII.

Lo veo publicado en ML y se cae un lagrimon.

Una masa ese 2005 1,6L.

Extraño su pique y su agilidad...

Se me partio el corazon cuando lo deje.

No estoy arrepentido, pero.... me hubiese gustado conservarlo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

76 lucas con abs este auto.

 

Pensar que con esa guita , te compras (claro que buscando con pacienca) un todo un Clio Sport 2.0 2004 que no solo tiene abs, tiene afu y esp, 4 airbags, cuero y alcantara, climatizador, sensor automatico de luces, de lluvia y de velocidad de barrido en funcion de la intensisdad de la lluvia, xenon de fabrica, disco en la 4, cierre3 centralizado con comando a distancia, stereo con comando satelital, pedaliar en alumion perforado, volate forrado en cuero especifico de la version, ahh y por las dudas 172hp.

 

Por dios!!!!!!!

 

Disculpenme muchachos, por lo menos en mi opinion y en mi corazon, me quedo toda la vida con algo de este estilo, antes que con un cero km zoso, desabrido y con el cual me aburriria al año o antes.

 

Por si quedan dudas ilustro.

 

sportlatizq.jpg

 

 

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

 

Che rober,

Cual es el modelo de Corolla que viene con ABS y demas antes del 2006?

Vos decis el Focus I? antes del 2006....ese?

 

slau2!

 

Kalessim

 

De algún modo, tenemos visiones dierentes, y criterios diferentes para evaluar un auto.

Entonces, si partimos de que el presupuesto disponible está dentro de 40 a 50 lucas, y buscamos algún Tricuerpo de

estas características, verás rápidamente que con esa plata, no encontras nada en el mercado de estos autos, más allá

de 2006, es más, ese es el límite de mod.-año. -En promedio, salvo ecepciones-

Respecto del equipamiento con el que cuenten, allí yo tengo otro criterio, sobre lo que pretendo y me sirve, y me resulta

eficaz.

A mi no me interesa que tengan ABS, a mi me resulta útil y eficaz el auto que tenga un equipamiento intermedio, es decir,

no quiero el auto sin nada, ni tampoco con esas largas listas de equipamiento, que parecen una lista de casamiento.

Dos ó tres cosas más de las que tiene mi actual mega, está bien para mí.

Prioridad; nacional conocido por todos, y mucho poder disponible. Lo demás, no me importa tanto.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

 

De algún modo, tenemos visiones dierentes, y criterios diferentes para evaluar un auto.

Entonces, si partimos de que el presupuesto disponible está dentro de 40 a 50 lucas, y buscamos algún Tricuerpo de

estas características, verás rápidamente que con esa plata, no encontras nada en el mercado de estos autos, más allá

de 2006, es más, ese es el límite de mod.-año. -En promedio, salvo ecepciones-

Respecto del equipamiento con el que cuenten, allí yo tengo otro criterio, sobre lo que pretendo y me sirve, y me resulta

eficaz.

A mi no me interesa que tengan ABS, a mi me resulta útil y eficaz el auto que tenga un equipamiento intermedio, es decir,

no quiero el auto sin nada, ni tampoco con esas largas listas de equipamiento, que parecen una lista de casamiento.

Dos ó tres cosas más de las que tiene mi actual mega, está bien para mí.

Prioridad; nacional conocido por todos, y mucho poder disponible. Lo demás, no me importa tanto.

 

Saludos

Roberto

 

 

 

Claro .claro..entiendo tu punto de vista.. el tema es que mi uso rutero necesito para quedarme mucho mas tranquilo el ABS, le hice casi 60.000 km y solo 1 vez lo use...pero te puedo decir que esa unica vez significo la diferencia de que hoy este aca...o sea.. puede o no tener mp3..pero ABS voy a buscarlo siempre...que se yo..yo me siento mas seguro ..

pero todo depende el uso....

 

Te iba a decir un Honda usado, mi vieja tenia uno modelo 2001 que la verdad andaba increible..

 

Salu2 Rober

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Que piensan del Focus muchachos?

 

 

Hola Dany,

 

Te cuento lo que pude averiguar, despues de hacer una investigacion ya que a mi tambien me parece una opcion interesante:

 

Test auto al dia : excelente motor, consume menos que el Mega II en ruta, rueda de auxilio de diferente medida

 

Opinion de usuarios varias (pagina 16v, paginas varias): los primeros (2009) tienen muchos problemas de alineacion y ruidos, sobre todo en en tren trasero, dicen que fue mala calidad de las cubiertas, o se lo adjudican a como es el tren trasero...pero muchos tuvieron ese problema. EN los modelos posteriores parece que ford modifico algo y esta solucionado...

 

Para mi es sumamente caro ese auto....pero que es lindo es lindo (doble burlete, calidad muyy buena...)

 

salu2!

 

p.d: tenes el test del diesel en youtube

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Gracias Kale!!!

Abrazo,

 

Dany,

 

Esto te hablo de los nuevos, a partir del 2009...

 

No tengo info ni averigue nada sobre los Focus Guia 2.0 16v de antes... pero creo que el motor es el mismo..asi que de consumo y prestaciones..EXCELENTE

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Hola muchachos,ni lo piensen, la mejor opcion para mi relacion precio calidad equipamiento confort de marcha, consumo,valor de reventa un peugeot 307 full,techo,cuero,bluetooh,climatizador automatico bi zona,freno a disco en las 4 ruedas,abs,cd con cargador de 6 cd.motor 2.0 143 cv.consumo mixto en 100km , 8,8 litros de premium,uno asi año mas años menos 2007 , 70 lucas,esta arriba de corolla de vectra de fluence de tiida,para mi no tiene rival.Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Hola muchachos,ni lo piensen, la mejor opcion para mi relacion precio calidad equipamiento confort de marcha, consumo,valor de reventa un peugeot 307 full,techo,cuero,bluetooh,climatizador automatico bi zona,freno a disco en las 4 ruedas,abs,cd con cargador de 6 cd.motor 2.0 143 cv.consumo mixto en 100km , 8,8 litros de premium,uno asi año mas años menos 2007 , 70 lucas,esta arriba de corolla de vectra de fluence de tiida,para mi no tiene rival.Saludos.

 

 

Mmmm esta muy bien equipado pero despues de los 80.000 km el tren delantero es un sonajero. Ni hablar de los problemas electricos por el multiplexado trucho que tienen... Tengo algunos conocidos que se lo sacaron de encima estando nuevos!!

 

Saludos

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

 

Claro .claro..entiendo tu punto de vista.. el tema es que mi uso rutero necesito para quedarme mucho mas tranquilo el ABS, le hice casi 60.000 km y solo 1 vez lo use...pero te puedo decir que esa unica vez significo la diferencia de que hoy este aca...o sea.. puede o no tener mp3..pero ABS voy a buscarlo siempre...que se yo..yo me siento mas seguro ..

pero todo depende el uso....

 

Te iba a decir un Honda usado, mi vieja tenia uno modelo 2001 que la verdad andaba increible..

 

Salu2 Rober

 

Indudablemente el ABS es un extra de valor, pero lo que pretendo expresar es que si encuentro un auto bueno, bien

conservado y mantenido, lo compro aunque no tenga ABS, y si tiene, bueno fenómeno, pero no es decisivo para mi.

 

Y respecto de los Honda que he visto entre mis conocidos acá en Pcia, es cierto andan fenómeno, y me refiero al civic,

y también son ó eran caros, no sé actualmente. Y en esos mod 2001 al 2003, de hecho uno todavía lo conserva un conocido

mío, un civic 2003.

Ajá, pero lo tiene todo reformado, los frenos son de otra marca, fiat ó VW, tren delantero también de otros, y así

varias cosas más, aunque de afuera es un civic, y esto es porque nunca consiguió reposición, y de lo poco que consiguió,

tuvo que ir el personalmente a Cap, y esperar mucho, y finalmente se cansó.

Al año de tenerlo, rompió radiador allá por Tornquist, (sur pcia de Bs.As.), con una piedra grande levantada por un camión, y

estuvo casi 4 meses sin auto hasta conseguirlo, y la parrilla, hasta hace poco estaba la rota.

En fin, con esos autos, no se puede andar en el resto del país, pues no tienen cobertura.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Hola muchachos,ni lo piensen, la mejor opcion para mi relacion precio calidad equipamiento confort de marcha, consumo,valor de reventa un peugeot 307 full,techo,cuero,bluetooh,climatizador automatico bi zona,freno a disco en las 4 ruedas,abs,cd con cargador de 6 cd.motor 2.0 143 cv.consumo mixto en 100km , 8,8 litros de premium,uno asi año mas años menos 2007 , 70 lucas,esta arriba de corolla de vectra de fluence de tiida,para mi no tiene rival.Saludos.

 

 

Mmmm esta muy bien equipado pero despues de los 80.000 km el tren delantero es un sonajero. Ni hablar de los problemas electricos por el multiplexado trucho que tienen... Tengo algunos conocidos que se lo sacaron de encima estando nuevos!!

 

Saludos

 

Hernan

 

No es tan asi lo del tren delantero del 307,aca tengo 2 personas muy allegadas que van por su 3er 307 dandole rosca en ciudad y campo,estan recontentos con el auto.El unico problema que me dijeron fue que se les pudrio rapido el ultimo tacho del escape,despues nafta nomas.

Para mi es una buena opcion de compra,hasta que lo discontinuen.Por todo lo que trae es un EXCELENTE precio,si con el mega 2 Renault hubiera hecho la misma movida hubiera sido muy bien vendido.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

No es tan asi lo del tren delantero del 307,aca tengo 2 personas muy allegadas que van por su 3er 307 dandole rosca en ciudad y campo,estan recontentos con el auto.El unico problema que me dijeron fue que se les pudrio rapido el ultimo tacho del escape,despues nafta nomas.

Para mi es una buena opcion de compra,hasta que lo discontinuen.Por todo lo que trae es un EXCELENTE precio,si con el mega 2 Renault hubiera hecho la misma movida hubiera sido muy bien vendido.

 

 

Bueno yo me baso a lo que le paso a conocidos mios. Un Tiptronic (tambien saltaba la palanca y se le prendian y apagaban todas las luces del tablero y despues se arreglaba solo) y el otro no (no muy bien tratados), los 2 sonajeros mal, despues a otro conocido le esta sacando canas verdes el hdi con 50.000km y problemas en el turbo. Y ojo que yo tuve un 106 y una 306 xsi los cuales me salieron buenisimos.

 

Saludos

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

 

Bueno yo me baso a lo que le paso a conocidos mios. Un Tiptronic (tambien saltaba la palanca y se le prendian y apagaban todas las luces del tablero y despues se arreglaba solo) y el otro no (no muy bien tratados), los 2 sonajeros mal, despues a otro conocido le esta sacando canas verdes el hdi con 50.000km y problemas en el turbo. Y ojo que yo tuve un 106 y una 306 xsi los cuales me salieron buenisimos.

 

Saludos

 

Hernan

 

Esta bien Hernan,ya varias personas del club me han dicho eso,pero me llama la atencion que con el trato mixto que se le da aca ande tan bien y sin dramas.En el campo se le da matraca lindo y el tipo ni un ruido ni roturas,por eso cambian (los dueños de los 307) los dos autos a la vez y no bajan de 150 mil kms en el momento de la entrega.

Aca hay infinidad de 307 y es muuy raro ver alguno en talleres,y varios mecanicos amigos me lo recomiendan como auto noble,asi que.... :nose::nose:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.