Saltar al contenido

por qué auto cambiarias el megane?


lucianoes04

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 365
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

 

, sería como decir que a los motores

de distribución a cadena de la década de los 90´, también se les pasó el cuarto de hora hace rato...y mucho... :shock:

Sin embargo, hoy son de tecnología de punta..?? o no.? vos que opinas..?

 

Estoy de acuerdo Roberto, sin duda prefiero la cadena. Pero tene en cuenta que la correa o cadena de distribucion no influyen en nada a la hora de evaluar consumos o contaminacion.

 

Saludos

Hernan

 

Seguramente no opinabas igual de la cadena de distribución hace 3 ó 4 años atrás.

Además es un hecho que la cantidad de válvulas por cilindro tampoco es la que determina menor contaminación,

así como tampoco es la que determina menor consumo, y la prueba de esto la tienen aquellos usuarios de Mégane 1

con F3R y Mégane 2 con K4M, que en sus usos en alta, les da mejor resultado por menor consumo el F3R de 2.0 8V

 

La opción de 4 válvulas por cilindro solo sirve para aumentar potencia en motores mas chicos sobredimensionando

sus HP respecto de su capacidad cúbica, y por norma, cuando se hace esto también se compromete la vida útil del

mismo, debido a la abundancia de partes móviles, haciendo de éste objeto de un mantenimiento más específico y caro,

para compensar dicha pérdida de vida útil, y poder tenerlo en márgenes razonables de durabilidiad.

Todo este enroque de ingeniería, solo justificado en épocas donde se requieren bajos consumos para poder seguir

vendiendo autos.

Pero, como dije antes...

....me parece a mi...

....es una visión personal mía...

....tal vez estoy equivocado....

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

roberto no te podes guiar por tanke lleno en el corte del surtidor a mi megane cuando corta a veces se llena con 2,3,4 y hasta algo mas d 5 lts llegue a llenar el tanke desp del corte...

 

EZE querido..!

 

Quedate tranquilo, que ese defecto de llenado que vos tenés en el tanque de tu Mega, en el mío no lo tengo, pues siempre

que lleno, corta igual, y si insistis luego del corte, pinta el rebalse, asi que no, al Rojito mío lo tengo supercontrolado

en ese sentido.

Tal vez el BORA de mi vecino tenga ese defecto, y a lo mejor le entraba más nafta, eso puede ser, no lo sé.

La prueba fue muy escueta, pues el muchacho no estaba muy de ánimo de andar haciendo ningún Test, así que solo

tengo ese dato del surtidor.

 

Abrazos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

La prueba fue muy escueta, pues el muchacho no estaba muy de ánimo de andar haciendo ningún Test, así que solo

tengo ese dato del surtidor.

El muchacho te dio bola para hacerle 100 km, quizas estaba preocupado que su maquina saliera desfavorecida en el test.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

la prueba de esto la tienen aquellos usuarios de Mégane 1

con F3R y Mégane 2 con K4M, que en sus usos en alta, les da mejor resultado por menor consumo el F3R de 2.0 8V

 

:shock::shock::shock::no no:

 

....tal vez estoy equivocado....

 

Si

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Además es un hecho que la cantidad de válvulas por cilindro tampoco es la que determina menor contaminación,

así como tampoco es la que determina menor consumo, y la prueba de esto la tienen aquellos usuarios de Mégane 1

con F3R y Mégane 2 con K4M, que en sus usos en alta, les da mejor resultado por menor consumo el F3R de 2.0 8V

 

 

Es verdad con el mega 1 f3r viajandolo a 150/160 consumo menos combustible que con el mega 2 k4m a esas velocidades.

En ciudad la cosa cambia es mas economico el K4 que el F3 :ok::ok::ok:

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Ahhh, como me gustaría que hubiera en venta el mismo Pack Plus que tengo, pero con abs y airbags.....iría corriendo a comprar uno, hasta del mismo color.

Y les perdonaría la falta de luz de guantera, de luz y tapizados de baúl, de reostato de luces de tablero, de antinieblas, de cinturones inerciales traseros, de manijas de techo para los pasajeros, de aislación de ruidos del motor, de llantas de aleación y de tantas otras cosas que le han pijoteado al mío, y pese a todo lo quiero tanto!

 

EEEhhhh...todo eso le falta...?? :shock:

Aflojá un poco, tampoco seas tan malo con el pobre auto che.! :risa::risa:

 

Lo tenés de 0 km..?

 

Saludos

Roberto

 

 

Si Rober: lo compré cero km en el 2008, y no soy malo, sino totalmente objetivo: no trajo nada de lo que menciono, pero igual lo quiero. :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

 

Seguramente no opinabas igual de la cadena de distribución hace 3 ó 4 años atrás.

 

Falso, supe tener un fiesta endura 1.3 varillero el cual me parecio un fierro terrible!!

Con el tema del consumo en ciudad me parece que es grande la diferencia a favor del K4M. Es probable como dice meganero que a 160 la cosa cambie pero no es una velocidad a la que se pueda andar. Ademas en la ecuacion final ciudad ruta la balanza se inclina a favor del K4M.

La contaminacion va de la mano de la cilindrada, por lo que me animo a decir que tu motor contamina bastante mas que un K4M. Creo que eso justifica la mayor cantidad de piezas moviles y otras yerbas que mencionas. Sino preguntale a los yankis que los american muscle los tienen en el museo!!

 

Saludos

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Con el tema del consumo en ciudad me parece que es grande la diferencia a favor del K4M. Es probable como dice meganero que a 160 la cosa cambie pero no es una velocidad a la que se pueda andar. Ademas en la ecuacion final ciudad ruta la balanza se inclina a favor del K4M.

Lo que pasa es que no podes generalizar. Para mucha gente la balanza pesa para el lado de la cuidad y para otra es a la inversa (probablemente los menos).

El ex dueño del mio lo usaba basicamente en ruta, ahora tiene un vectra 2.4 y lo usa igual, el unico uso en ciudad seran un par de kilometros hasta que llega a la ruta.

 

Por encima de las velocidades permitidas yo no hablo. Meganero tiene mas experiencia porque hace las pruebas en pista como lo muestran las fotos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Mis opciones son 3:

- Megane 2

- Focus II Exe

y la tercera opcion se va del presupuesto estipulado al principio pero me encanta el Honda Civic (ES UNA NAVE!!!!) es terrible como anda ese auto.

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Este es el eje, como bien dijo danymegane. Reemplazar un auto como el megane es complicado, no tiene grandes defectos, abundan virtudes y es más moderno en muchos aspectos que varios modelos que se siguen vendiendo (Astra un claro ejemplo). Por eso poner unas lucas y subirte a un auto que te guste menos es extraño, hay que ver bien de encontrar un auto que mejore en todo lo que se le pueda achacar al megane,segun la version que tengas. Si tenés un RXE como tengo yo, son pocos los defectos, puede ser insonorización (tal vez más ahora que paso el tiempo) y posición de manejo. Pero tambien se tenes las últmas versiones donde quitaron los tapizados de calidad, los inyectados, faltan cosas, obviamente tenés una percepción diferene de un auto como el bora que aparenta estar bien terminado, aunque insisto a mi me parece muy vetusto.

 

Tema motor, yo creo que los motores japones son 16v, admision variable (y ahora estan por dar escape variable tambien), tienen (los de honda al menos) distribución por cadena, y son muy duraderos y lindos de usar cuando te acostumbras a que de abajo no empujan mucho y hay que pisarlo. Pero gastan poca nafta y el mantenimiento normal no es caro. Ahora es verdad que puede ser más agradable manejar un mediano con un 2.0 8v, que un 1.6 16 v común como el del 307, si tenes un auto con un peso de más de 1200 kg, y el motor no empuja de abajo. Pero los 1.6 salen para entrada de gama, darse el gusto de acceder a un mediano para uso citadino, y tener bajo consumo en ciudad, usando un motor de un segmento inferior. SI se busca un andar más rutero con aceleración contundente, yo a si el presupuesto me lo permite vería un buen turbodiesel, que empujan de lo lindo y consumen poco, y tambien hay motores 2.0 16 v de varias marcas que empujan de lo lindo (140 burros) que a alta velocidad consumen menos que los 1.6 (más con caja de 6ta), y en ciudad un poquito más. Yo creo que en todo caso al k4m u otro 16v habría que compararlo no con un 2.0 como el f3r, sino con el k7m, o los motores 1.6 de wolkswagen, y en todo caso comparar el motor 2.0 del bora con otro de su cilindrada, esa es la verdadera comparación, pero al estar desfazado en años el bora por ahi esta en precio más cerca de un auto con motor chico que de las versiones con motor más grande, porque es un auto ya viejo, una suerte de corsa classic de un segmento y calidad superior (de hecho en mejico ahora se llama classic), un auto recontra amortizado, un block de 1984. Felicito a volkswagen por no berretearlo y hacer tan buen marketing. A mi para reemplazar un megane RXE en buen estado no me gusta, sobre todo por dentro es mucho mas chico y antiguo. El tablero del megane es de los mejores que he visto, y el del bora de los peores. Pero ojo es mi percepción, por suerte hay un auto para cada usuario y necesidad, y está perfecto que así sea. Por ahi en ruta el Bora es mejor, nunca lo probé en ese aspecto. Ah y cuentennos si cuando se deje de fabricar wolkswagen les trae repuestos, hablen con propietarios de pointer a ver que les dicen, ni hablar los de passat, incluso actuales.

 

Respecto a 8v y 16v yo creo que ambas mecánicas tienen virtudes que cada uno valora diferente según su gusto y necesidades, el tema es que la mayoría de los 8v son motores viejos, no han tenido evoluciones ni mejoras en la electrónica, y lo esconden detrás de la confiabilidad, robustes, que algunos de hecho si tienen y andan muy bien como el f3r, pero no es el caso de todos. Habrá motores 16v que dan dolores de cabeza, con mantenimiento caro, pero hay motores 16v como los orientales que andan muy bien, no se rompen, son durables como el 8v y gastan menos. Por ello colapsaron las automotrices yanquis.

 

Doy un dato Renault está trabajando en el k7m para incrementar su potencia. como bien dicen arriba en las 8v tampoco ya está todo dicho.

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

 

El tablero del megane es de los mejores que he visto, y el del bora de los peores. Pero ojo es mi percepción, por suerte hay un auto para cada usuario y necesidad, y está perfecto que así sea. Por ahi en ruta el Bora es mejor, nunca lo probé en ese aspecto. Ah y cuentennos si cuando se deje de fabricar wolkswagen les trae repuestos, hablen con propietarios de pointer a ver que les dicen, ni hablar los de passat, incluso actuales.

 

Respecto a 8v y 16v yo creo que ambas mecánicas tienen virtudes que cada uno valora diferente según su gusto y necesidades, el tema es que la mayoría de los 8v son motores viejos, no han tenido evoluciones ni mejoras en la electrónica, y lo esconden detrás de la confiabilidad, robustes, que algunos de hecho si tienen y andan muy bien como el f3r, pero no es el caso de todos. Habrá motores 16v que dan dolores de cabeza, con mantenimiento caro, pero hay motores 16v como los orientales que andan muy bien, no se rompen, son durables como el 8v y gastan menos. Por ello colapsaron las automotrices yanquis.

 

Doy un dato Renault está trabajando en el k7m para incrementar su potencia. como bien dicen arriba en las 8v tampoco ya está todo dicho.

saludos

 

Coincido en cuanto a que el Mégane 1 es mas moderno y de mejor diseño en genral que el BORA.

Y respecto de su performance en ruta, yo lo veo todos los días, son INAGARRABLES, en cualquiera de sus motorizaciones,

y tienen una respuesta y un poder en alta que sencillamente es humillante.

Y respecto del Pointer, fue un auto que salió malo y se vendió poco, entonces es lógico que hoy escaseen sus repuestos, y

el Passat es un auto Premiun, que también se venden contadas unidades, a un segmento de gente muy reducido y adinerada,

por lo tanto, tampoco esperes que abunde repuestos para este.

Pero por ej, la VW Saveiro 1, hace como 10 años que se dejó de fabricar, pero salió buena y se vendió mucho, y hoy

conseguís todo en cualquier parte, y lo mismo está pasando con el Bora, así que repuestos para este siempre va a haber.

Y las automotrices yanquis están sacando cada bestias de motores infernales, ningún colapsar, de hecho, están sacando

motorizaciones de 3, 4 y 5 litros, como es el caso de la Crysler con la DOGDE RAM 2500 y ahora su nuevo lanzamiento

con la RAM 1500, en versiones de 4,7 lts y 5,7lts.

 

Y respecto a los autos "japoneses", si es cierto son mejores y de buena calidad, pero no tienen cobertura, entonces

cuando tenés un accidente, en ruta, y rompiste por ej, algo del tren delantero, sonaste, te quedastes de a pie,

esperando la refacción desde Cap, o cualquier otra cosa menor, un espejo, una manija de puerta, etc, cosa que

con los de las marcas tradicionales y de siempre en el país eso no pasa.

Esos autos, para mi, no están en mi opción de cambio, por que Argentina no es solo Cap Fed y las 10 capitales importantes,

también estas las localidades intermedias y las alejadas.

 

Yo a mi Mégane lo cambiaría por otro Mégane 1 F2 DTI, y no compraría un DCI, o también un F2 con motor F4R 2.0 16V

de 140 HP, que si bien es multivalvular y de caro mantenimiento, su potencia lo justifica.

Pero si sacaran nuevamente al F3R como hicieron con el K7M, ni lo dudaría.

O buscaría en la competencia, en los usados del 2004 a 2006, lo que Renault no me ofrece en esos modelos, respecto de

motores sencillos y potentes de 2.0 8V.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

si robertito yo tambien los veo los bora en ruta 1.8t ese turbo q tienen lo hace maravilloso, es una maquina infernal no hAY con q darle, turbo naftero x lo menos 3.0 para arriba ese turbo empuja como loco des pues q prende a las 3000, en un segundo llega casi al corte como nada a mi me encanta ya me llevaron es infernal esa maquina. Ojala tuviese las 100 lucas...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Yo a mi Mégane lo cambiaría por otro Mégane 1 F2 DTI, y no compraría un DCI, o también un F2 con motor F4R 2.0 16V

de 140 HP, que si bien es multivalvular y de caro mantenimiento, su potencia lo justifica.

 

Que le vas de malo al common rail? Son gasoleros con tecnologia bastante moderna que los 2.0 andan en 150 HP...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Hola gente. Coincido con varios de uds., respecto de que compraría nuevamente un Renault, en lo posible que sea equipado con los clasicos motores que tan buenos resultados dieron (f3r, k7m). Vemos ahora que nuevamente que la tendencia es equipar algunos vehículos del segmento b con motores de 8 v y que estan andando muy bien; por supuesto que todo depende del poder adquisitivo de cada uno y de lo que pretende como perfil de conducción.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Hoy en día un naftero con turbo debería estar sacando 100CV por litro de cilindrada...pero miren esta BESTIA de 2 litros y 200 CV ASPIRADO....el Honda CIVIC SI el mejor y más eficiente motor de todos...y por "solo" U$D 36100...una bicoca para tener el privilegio de tener 200 burros bajo los pies más todo el equipamiento y nivel de seguridad adicional, para tener en cuenta para los que esten pensando en un Fluence o Megane 3 Privilege...por unos manguitos mas se llevan casi 60 burritos más a la casa más el servicio y garantía Honda. Les dejo unos links:

 

http://www.honda-automoviles.com.ar/aut ... nodeID=281

 

http://www.honda-automoviles.com.ar/aut ... nodeID=167

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

El Pointer no salio malo, el unico defecto que tenia era la fusilera que se mojaba pero era solucionable. El Pointer fue el ultimo producto hecho antes de separarse Autolatina (Ford + VW) y llevaba piezas mecanicas compartidas. Ese es el motivo por el cual no se consiguen algunos repuestos (mas que nada faroles, baguetas, etc). LAs automotrices americanas si todavia sacan motores grandes es porque aun existe un nicho que los consume pero con las nuevas normas antipolucion y la escases del petroleo la tendencia es que lamentablemente se dejen de fabricar (Ej Dodge Viper)

 

Saludos

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Gente, les cuento que yo me compre un Hond Civic Elx, osea cambie mi megane II por el civic, en realidad el megane II lo tengo aun a la venta sin apuro, por ahora estoy muy contento con el civic, buen andar, buen motor, buen equipamiento, cero ruidos internos, terminacion excelente, tuve muchos autos, ford, VW, peugeot, renault, y hasta ahora me parece que es el mejor auto que tuve, ojo es mi opinion nada mas, recien le hice 7 mil kilometros, pero ya viaje mucho y lo anduve bastante por ruta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

En mi caso, iría sin dudarlo por una Scenic mas nueva que la que tengo, lo cual había sido el plan original. Mi plan es cambiarla a fines de año por una 2007/08. Pero bueno, una cosa es lo que uno trata de planificar y otra es la que se da. Le tengo echado el ojo a una Privilege (creo q 2006) impecabilísima y con pocos km de un vecino, pero por ahora dice q no piensa venderla.

Si no hubiera ninguna Scenic buena, cosas que dudo, iría por una VW Sharan o una GM Zafira, que son mas o menos del mismo segmento y el tipo de auto que necesito y me gusta.

En lo personal, el tema de las motorizaciones y si tiene un hp de mas o de menos, me tiene sin cuidado. En el consumo andan las tres maaas o meeenos igual, litro mas, litro menos. Gracias a uno de mis hermanos que vende autos, tuve oportunidad de manejarlas y hasta ahora la Scenic les pasa el trapo en cuanto a confort se refiere. Y me gusta mas, claro.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Coincido en cuanto a que el Mégane 1 es mas moderno y de mejor diseño en genral que el BORA.

Y respecto de su performance en ruta, yo lo veo todos los días, son INAGARRABLES, en cualquiera de sus motorizaciones,

y tienen una respuesta y un poder en alta que sencillamente es humillante.

 

Hablas del 1.8T me imagino Robertito porque el 2.0 por GPS dá 192km/h, y mi anterior y modesto k4m 189 km/h, imaginate si lo probás con un f4r

 

Y respecto a los autos "japoneses", si es cierto son mejores y de buena calidad, pero no tienen cobertura, entonces cuando tenés un accidente, en ruta, y rompiste por ej, algo del tren delantero, sonaste, te quedastes de a pie,

esperando la refacción desde Cap, o cualquier otra cosa menor, un espejo, una manija de puerta, etc, cosa que

con los de las marcas tradicionales y de siempre en el país eso no pasa.

Esos autos, para mi, no están en mi opción de cambio, por que Argentina no es solo Cap Fed y las 10 capitales importantes,

también estas las localidades intermedias y las alejadas.

 

Robertito, si tenes un accidente en ruta te llevan el auto en una grúa sea un auto nacional o un importado, y el tren delantero de un Civic te dura 400.000km sin tocarle un buje....

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.