Saltar al contenido

por qué auto cambiarias el megane?


lucianoes04

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 365
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Y este ya es más común, y lo conocemos como 307 Bicuerpo ó 307 5 puertas (porque al portón trasero lo llaman 5° puerta)

Y en mis pagos puntualmente, lo conocen también como....

- Dolor de cabeza de 5 puertas.

- Cachivache de 5 puertas, pero muy veloz.

- Adulterio (por que sale mas caro de mantener, que a la propia esposa).

. Hija adolescente (todos los días una historia diferente).

- Cuñada (no la disfrutas, pero te quema la cabeza...Mal..!)

- Baja tensión (nunca le anda todo bien, al mismo tiempo).

- INCUCAI (porque luego de andar algunas horas, necesitas que te donen órganos, riñones, vertebras lumbares, etc)

- Gracias al éxito del 307, hemos crecido y prosperado y ahora ademas haremos....

(palabras alusivas del Sindicato de Talleres, Mecánicos, Repuesteros y afines..) :shock:

 

Bueno, dejando de lado el folklore popular, :risa:

aquí para nosotros valija es esto...

 

Este auto me tiene intrigado, por ahi hay quien dice que es lo mejor del mundo (hay gente a la que le salió muy pero muy bueno), pero de muchas personas escucho muchos problemas eléctricos, de suspensión, instrumental, motor, osea te puede venir bárbaro o un completo desastre, sobre todo los nafteros. Fijense en foros diferentes la cantidad de personas haciendo quejas de los mismos inconvenientes como la famosa vibración notoria a partir de 120 km, donde pirelli y peugeot se tiran el pato y ninguno se hace cargo, salvo que armes flor de lio. Lástima porque tiene pinta y lo tenia como un reemplazo potable a futuro, pero investigé y este y su hermano el c4 son peligrosos creo, no termno de asegurar que no sirven pero hoy por hoy no los compraria a ninguno de los dos, salvo a un amigo que me conste que no tuvo ni un drama. Ah y por ahí decian que es más caro de mantener el renault que el peugeot? creo que es al revéz. Por eso siempre los peugeot en general y este en particular estan en el top de los más robados, por los repuestos caros! Y el motor 1.6 nafta que algunos andan como un diesel atmosférico y otros son un avión? Yo lo probaria muy bien y ante la duda abstente.

 

tecnoher escribió:que opinan de cambiar un mega 1.9 DTI rxe mod 2000 por un corolla Xei 2.0 Td mod 2006 ?

 

El corolla es buen auto, pero el interior del viejo es notablemente menos moderno que el del mega 1, y como ejemplo de ello ni tiene comando satelital de audio (por lo menos los que yo vi). Por lo menos en los Corolla nafta (no se el diesel) el acelerador no era electrónico, el del mega 1 diesel creo que si (el electronico ayuda al rdto y gastar menos, al nuevo se lo pusieron pero anda medio a los tumbos, por lo menos eso dicen en autotest). Te puede costar digerir bajarte de un auto que si esta entero parace mas lindo que al que te vas a subir, pero si te bancas un interior asi en pos de tener un auto confiable (no abundan) dale, es una buen auto, tengo un conocido que reemplazo un laguna 1 diesel por el corolla y estaba muy contento, lo cambio por c4 hdi y se quiere matar, mucho menos agil es el c4. Pero ojo por el diesel, por algo lo descontinuaron, preguntá a mecánicos como se banco el gas oil común

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

 

Este auto me tiene intrigado, por ahi hay quien dice que es lo mejor del mundo (hay gente a la que le salió muy pero muy bueno), pero de muchas personas escucho muchos problemas eléctricos, de suspensión, instrumental, motor, osea te puede venir bárbaro o un completo desastre, sobre todo los nafteros. Fijense en foros diferentes la cantidad de personas haciendo quejas de los mismos inconvenientes como la famosa vibración notoria a partir de 120 km, donde pirelli y peugeot se tiran el pato y ninguno se hace cargo, salvo que armes flor de lio. Lástima porque tiene pinta y lo tenia como un reemplazo potable a futuro, pero investigé y este y su hermano el c4 son peligrosos creo, no termno de asegurar que no sirven pero hoy por hoy no los compraria a ninguno de los dos, salvo a un amigo que me conste que no tuvo ni un drama. Ah y por ahí decian que es más caro de mantener el renault que el peugeot? creo que es al revéz. Por eso siempre los peugeot en general y este en particular estan en el top de los más robados, por los repuestos caros! Y el motor 1.6 nafta que algunos andan como un diesel atmosférico y otros son un avión? Yo lo probaria muy bien y ante la duda abstente.

 

saludos

 

Luciano

 

Es cierto, el 307, tiene opiniones contradictorias, y por un lado están los del pago de Ari, que dicen que son muy buenos, y por

otro los de mis pagos, que no los quieren ni ver a los 307, a punto tal, que los han estado vendiendo a valores irrisorios,

casi de remate, te diría, con tal de sacárselos de encima.

El tema es que son autos muy bonitos, con una facha bárbara, y caros, entonces en principio, tener un bicho de estos y sobre

todo acá en Pcia, donde estamos los "pobres" y los "Dotores"....Ahhh....tener un bicho de estos, te hace "Dotor", entonces

desde ese "ESTIGMA CULTURAL"....que además Peugeot, lo explota muy bien, Quién te va a admitir que se gasto 80 ó 90

lucas en un clavo..? cuando además uno no tiene esa cifra y por lo tanto, automáticamente ya estás desautorizado para

opinar al respecto... :nose:

Yo fui usuario de peugeot, y en mi flia hubo y hay actualmente 2 206, y ademas en 2007 tuve una unidad 307 de Test Drive,

durante un día, y mayormente aqui, la gente coincide en que el 307, no responde a lo que siempre dió la marca, y que sus

únicas virtudes son la facha, y la velocidad, pues son realmente veloces.

También lo acompaña el hecho de ser una marca nacional, y entonces cuenta con una excelente cobertura, pero los yeyos,

históricamente, han sido autos talleristas, y en el 307, peor aún.

Por eso el 307 aquí en mi pueblo se ganó todos esos apodos citados anteriormente. :risa::risa:

En fin, si lo usas a razón de 5000 km x año, entonces si, tenés una nave de estas y jugas a ser "Dotor", total en ese poco uso

no le das tiempo a que te complique, pero si lo querés usar en serio, que se yo, a mí me parece una mina muy cara de

mantener. :no no::no no:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Respecto a la Amarok,se obnubilaron con ese cachivache que es una chata de paseo o reparto...

Coincido con vos, pero no nos olvidemos que tanto acá como en casi todo el mundo, la mayoría de la gente q compra este tipo de camionetas no le da el uso para cual fueron diseñadas, sino que la usan como auto y de cuando, cargarle algo liviano encima. Encima, le ponen revestimeinto plástico a la caja para q no se raye!

Por eso este tipo de vehículos vienen tan bien diseñados en confort, si los comparamos con las camionetas que se fabricaban hace 30 años, donde realmente la comprabas para laburar y creo que nadie se la compraba para tirar facha como hoy en día.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

[Coincido con vos, pero no nos olvidemos que tanto acá como en casi todo el mundo, la mayoría de la gente q compra este tipo de camionetas no le da el uso para cual fueron diseñadas, sino que la usan como auto y de cuando, cargarle algo liviano encima. Encima, le ponen revestimeinto plástico a la caja para q no se raye!

Por eso este tipo de vehículos vienen tan bien diseñados en confort, si los comparamos con las camionetas que se fabricaban hace 30 años, donde realmente la comprabas para laburar y creo que nadie se la compraba para tirar facha como hoy en día.

Salu2.

 

Claro,yo hablo desde lo que veo en mi pueblo Ricardo,aca las chatas no son para tirar rostro como en Baires,son para tirar carros cargados con semillas,meterse en el barro hasta la cabina etc.Por eso digo y sostengo que es una chata de reparto y de paseo.Aca la compraron para reemplazar hilux-f100-s10-ranger,cualquiera de estas chatas que mencione son aptas para el campo,la Amarok no,es un chiche caro que no sirve para el castigo a los que la someten por aca.

No hace tanto que se fabricaban chatas buenas,las Silverado y las F100 de los 90s y principios de 2000 son excelentes tambien. :ok:

 

Aguante el 307 :risa::risa::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

...Aguante el 307 :risa::risa::risa:

Mirá gorrrdito, vos, las camionetas y el 307 me tienen recontra repodrido.

Tomá, comprate esta 307 "Saveiro" ( :risa: ) y dejate de jorobar!!!!

307camioneta.jpg

 

Sobre asfalto y fondo de campo! Decime que no te gusta el color y te achuro! :risa:

(encima, hasta me tomé el trabajo de "soldar" la puerta trasera!)

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

...Aguante el 307 :risa::risa::risa:

Mirá gorrrdito, vos, las camionetas y el 307 me tienen recontra repodrido.

Tomá, comprate esta 307 "Saveiro" ( :risa: ) y dejate de jorobar!!!!

307camioneta.jpg

 

Sobre asfalto y fondo de campo! Decime que no te gusta el color y te achuro! :risa:

(encima, hasta me tomé el trabajo de "soldar" la puerta trasera!)

Salu2.

 

JAJJJAAJJA :risa::risa:

Como puede ser que Yeyó no haya previsto un exito comercial como el de la 307 Saveiro!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

las F100 de los 90s y principios de 2000 son excelentes tambien.

 

 

 

Y las 70/71... con el V8 292 y 305 ehhh :mafia::mafia::mafia:

 

Un abrazo Ariel! :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

[Mirá gorrrdito, vos, las camionetas y el 307 me tienen recontra repodrido.

Tomá, comprate esta 307 "Saveiro" ( :risa: ) y dejate de jorobar!!!!

307camioneta.jpg

 

Sobre asfalto y fondo de campo! Decime que no te gusta el color y te achuro! :risa:

(encima, hasta me tomé el trabajo de "soldar" la puerta trasera!)

Salu2.

 

 

Mira el trabajo que te tomaste solo para cargarme,sos el merodeador numero 1 :risa::risa:

Sabes la falta que me haria algo asi para laburarrrrrrr.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Es cierto, el 307, tiene opiniones contradictorias, y por un lado están los del pago de Ari, que dicen que son muy buenos, y por

otro los de mis pagos, que no los quieren ni ver a los 307, a punto tal, que los han estado vendiendo a valores irrisorios,

casi de remate, te diría, con tal de sacárselos de encima.

El tema es que son autos muy bonitos, con una facha bárbara, y caros, entonces en principio, tener un bicho de estos y sobre

todo acá en Pcia, donde estamos los "pobres" y los "Dotores"....Ahhh....tener un bicho de estos, te hace "Dotor", entonces

desde ese "ESTIGMA CULTURAL"....que además Peugeot, lo explota muy bien, Quién te va a admitir que se gasto 80 ó 90

lucas en un clavo..? cuando además uno no tiene esa cifra y por lo tanto, automáticamente ya estás desautorizado para

opinar al respecto... :nose:

 

Puede ser Roberto. A todo esto ayer lo agarré a un amigo de la flia que tiene uno nafta 1.6 con muy pocos kilómetros, en ciudad, y el me habló bien del auto. Le pregunté por los problemas que escuche de otros amigos y leí en internet, pero a el no le pasó nada, excepto el hecho de que se le borraba sólo el odómetro parcial, así que se lo cambiaron completo el velocímetro. El tema es que le hiso menos de 30 000 km, por ahí algunos líos se manifiesten después de cierto kilometraje, y en el caso de la suspensión, no lo usa para viajar, así que dudo que lo haya pasado de 100 km/h. Lo que decís del status que da el auto es cierto, ostenta mucho la trompa, y la verdad es relativamente más accesible que otros autos de su tipo en cuanto a status, y venia muy equipado. Para mi es un misterio, conozco usuarios muy contentos, y conozco usuarios insatisfechos, sin termino medio.

 

Respecto a lo de admitir fallas, creo que los usuarios de Renault y megane en particular, por lo que leo y participo en el foro somos más honestos y objetivos que los de otras marcas, eso seguro. Acá se habla abiertamente de los defectos de nuestros autos, cosa poco común y rescatable.

 

De todos modos creo que el tipo de usuario correcto es el nuestro que marca los problemas del auto, plantea alternativas de solución que le pueden servir a otros usuarios y obliga a la marca a ir puliendo defectos, creo que los usuarios de otras marcas, se ponen en la piel de hincha y obnubilados por el fanatismo, infundamentado a veces, son capaces de elevar al olimpo autos realmente mediocres (y a veces verdaderos clavos caros como los fiat). Prefiero nuestra honestidad, aunque me pregunto si esto puede influir en alguna pérdida de valor de reventa un tanto ilógica para mi que viene teniendo el megane, cuando es mejor que muchos modelos de su segmento que en mercado cotizan mejor) Si vas a foros de otras marcas, pareciera que no les falla nada ni les molesta nada, sin embargo son los que abundan en los talleres,,,,

 

Che para los que tienen 90 lucas o más... sale un nuevo corolla, un redieño exterior, motor con doble vvti (admisión y escape) y se habla de cajas manuales y automáticas de 6ta.

 

Y el sentra? el otro domingo en el diario estaba desde 87 lucas con doble airbag, abs y el motor del fluence 2.0.... interesante para los que llegan, aunque la forma es rara.

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

La verdad que el Sentra no me disgusta. Si es tan bueno como el Tiida es una excelente opcion. La unica contra a mi gusto son los faros traseros tunning pero debe ser cuestion de acostumbrarse.

 

Saludos

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Che que opinan del

 

Focus I Ghia 2.0 16v 5 puertas? Motor duratec, con cadena de distribucion..., techo, computadora, abs, 2 airbags...(hasta el 2008)..

 

Que opinan? Alguien conoce a alguien que lo tenga o pudieron manejarlo para saber datos de fuentes confiables...?

 

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

Che que opinan del

 

Focus I Ghia 2.0 16v 5 puertas? Motor duratec, con cadena de distribucion..., techo, computadora, abs, 2 airbags...(hasta el 2008)..

 

Que opinan? Alguien conoce a alguien que lo tenga o pudieron manejarlo para saber datos de fuentes confiables...?

 

Gracias!

 

 

No conozco mucho del auto, pero me encanta Kale.... alguien que opine jeje

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: por qué auto cambiarias el megane?

 

 

 

No conozco mucho del auto, pero me encanta Kale.... alguien que opine jeje

 

Vamos Dany todavia.!

 

Vamos gente... datos..info...

 

Es el mismo motor que el nuevo focus ii...2.0.. pero me parece algo increible el consumo que tiro Smok en su test..por eso queria saber de alguien que si lo tenga..

 

Me anote en el club del focus Dany, si saco algun dato te lo paso.

 

salu2!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.