Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: El Megane volvio a aumentar

me llama la atención la gran diferencia de precios entre un pais y otro

Lo que ocurre es que Chile no tiene industria propia en automoviles y solo importa (estrategia de pais le dicen, o sea que es lo que un pais quiere y no quiere producir) por lo que esa industria no esta protegida como en Argentina donde los impuestos son altisimos. Yo tengo un amigo en Chile y compro un Toyota Yaris con 2 años de uso pero casi nuevo en 10000 dolares...aca ni un fiat 1 te compras por esa plata. Estrategia de pais aparte, los que se benefician son los consumidores y no como en Argentina que tenemos que comprar batatas nacionales que solo se siguen comercializando aca a precio mas caro que los mejores autos del primer mundo. El que quiere un auto importado lo tiene que pagar carisimo. Quedo claro cual es la situación entre un pais y otro? (y eso que no mencioné la inflación del 30% anual en pesos y del 20% anual en dolares). Ni hablemos de USA...ahi por 30000 dolares te compras un camaro de 400 cv.

Saludos!

Pablo.

Si, pero hay que pensar en cuantos puestos de trabajo dan las automotrices, cual es el sueldo de un chileno, etc, etc. No es tan facil.

Andres

• Respuestas 239
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Publicado

Si, pero hay que pensar en cuantos puestos de trabajo dan las automotrices, cual es el sueldo de un chileno, etc, etc. No es tan facil.

Andres

Aparte,las riquezas de un pais y otro son diferentes,ellos viven de la mineria y nosotros del campo,las industrias etc,etc.

Y no en todas partes de Chile compras autos baratos,recuerdo que un socio Chileno menciono una vez que segun Norte o Sur de Chile son los precios de los vehiculos y que pueden doblar su precio segun el lugar.Saludos.

Publicado

los precios de los autos son casi iguales en todo chile, con variaciones muy pequeñas cuando son autos nuevos vendidos en concesionarios y el precio de uno usado igual son similares (obviamente con variacionesw dependiendo del estado)

ahora la diferencia esta en las zonas francas (existe zona franca en el extremo norte y extremo sur), ahi se venden muchos autos que no se venden en el resto de chile (modelos que no llegan por concesionarios) y que efectivamente son mas baratos, pero los unicos que peden comprar esos autos son las personas que vivan en iquique o punta arenas por ejemplo, pero tiene un pero, hay que vivir en esas ciudades 5 años trabajando o 2 años si se trabaja en servicio público para poder sacar solo 1 auto y poder llevarselo de las ciudades zonas francas y vivir en el resto del pais

si uno vive en esas ciudades de zona franca puede tener los autos que quiera pero solo los puede sacar de las zonas francas por un periodo de tiempo limitado al año y depues obligatoriamente se tiene que devolver. incluso tienen placas patentes diferentes de color rojo y el resto del pais blanco y negro.

en chile efectivamente no hay fabricas de automoviles, hubo en los andes (peugeot) y arica (chevrolet), pero cerraron.

aca tenemos pocos habitantes (17 millones aprox) y el mercado interno esta tan saturado de marcas que las empresas que fabricaban autos el grueso era para exportar y en el mercado interno quedaba muy poco, asi que al final las terminaron cerrando.

aca los autos mas vendidos en abril de este año en chile

Autos de pasajeros

1. Chevrolet Sail: 3.237 unidades

2. Nissan Tiida: 3.232 unidades

3. Chevrolet Spark: 2.714 unidades

4. Kia Rio: 2.112 unidades

5. Hyundai Accent: 2.015 unidades

6. Chevrolet Spark GT: 1.857 unidades

7. Renault Samsung SM3: 1.746 unidades

8. Kia Morning: 1.709 unidades

9. Chevrolet Aveo: 1.629 unidades

10. Suzuki Alto: 1.506 unidades

S.U.V más vendidos

1. Nissan Xtrail: 1.397 unidades

2. Toyota Rav4: 1.052 unidades

3. Hyundai Santa Fe: 1.010 unidades

4. Hyundai New Tucson: 987 unidades

5. Suzuki Grand Nomade: 814 unidades

6. Chevrolet Captiva: 712 unidades

7. Nissan Qashqai: 604 unidades

8. Kia Sportage: 600 unidades

9. Toyota 4Runner: 510 unidades

10. Kia Sorento: 452 unidades

Publicado

Para algun desprevenido, aclaro que el Samsung SM3 es de donde Renault saco el SM3 o ¿era al reves?, pero es lo mismo salvo los logos.

samsungsm3_580_2.jpg

renault-fluence-003.JPG

Publicado

en chile todavia se sigue vendiendo la generacion anterior del renault samsung sm3,

puede que como los importadores de renault y renault samsung es el mismo, una empresa que se llama derco, retrasen la llegada del samsung, pero por otro lado como las ventas de renault samsung son mayores que las de renault en chile con solo 3 modelos (sm3, sm5 y sm7) vendan tanto el renault como el samsung, este ultimo con menos equipamiento para venderlo mas barato.

un samsung sm3 cuesta desde 5 millones 200 mil a 7millones 490 mil pesos chilenos (45217 a 65130 pesos argentinos aprox) y el fluence desde 7 millones 990 mil a 10 millones 990 mil pesos (69478 a 95565 pesos argentinos aprox)

este es el renault samsung sm3 que se vende actualmente en chile

2590336_1.jpg

Publicado

[el fluence desde 7 millones 990 mil a 10 millones 990 mil pesos (69478 a 95565 pesos argentinos aprox)

Por dios, como nos estan robando, un auto que hacen aca, y cuesta un 30% más.

Tito

Publicado

Tito, la diferencia son los impuestos, aca te matan con los impuestos y en Chile no. Lo mismo la nafta y otras cuantas cosas mas.

Saludos

Publicado

Andres, el sueldo de un chileno es mucho más alto que el de un argentino, eso te lo puedo asegurar ya que mi mejor amigo es argentino y vive en Chile desde el año 95...y ademas yo estuve allá como 20 veces. Asi que sueldos más altos y autos más baratos...eso se llama calidad de vida (entre otras cosas por supuesto). Además hay inversión, contruyen autopistas todo el tiempo...por ejemplo hace 20 años había un solo camino más o menos directo para llegar al aeropuerto de Pudahuel...ahora hay 5 o 6...y nosotros seguimos con la Richieri desde hace 50 años...además ellos no tienen cabinas de peajes en Santiago, el peaje es electrónico...en fin un pais que avanza. La industria automotriz en Argentina da puestos de trabajo pero a fuerza de impuestos ridículos, protección arancelaria y no competencia que lo único que hace es perjudicar a una gran mayoría en detrimento de una minoría protegida. Hoy en Argentina comprar autos (modernos no batatas tercermundistas o del mercosur como le llaman) es casi un bien de lujo cuando debería ser una cosa normal para un país que necesita crecer y aumentar/mejorar su infraestructura vial para absorber la mayor demanda. Chile es un país que tiene claro que es lo que debe producir y lo que no, que le debe vender y comprar al mundo o sea hay una estrategia país más allá del gobierno de turno...Argentina no tiene estrategia y cada gobierno destruye lo poco bueno que el anterior pudo construir. Resultado...Chile está como está y nosotros estamos como estamos.

Saludos, Pablo.

Publicado

alguien sigue creyendo que con este tipo de gobiernos estamos creciendo?

Publicado

en chile hay cosas bastante caras, por ejemplo un litro de gasolina (nafta) la mas barata que es la de 93 octanos ustedes la denominan con nombre aca con numeros pero al final es lo mismo, el litro en promedio cuesta 750 pesos (6.52 pesos argentinos aprox) no se cuanto costara en promedio ahora en su pais.

en el tema de repuestos automotrices en argentina cuestan hasta 1/3 de lo que cuestan en chile y hay mucha mas variedad que aqui, lo digo por que casi todos los años voy a mendoza y cuando tenia el clio le compraba repuestos y accesorios y ahi me di cuenta de las diferencias.

donde esta el problema de chile y que a ustedes los beneficia, es que ustedes tienen muchas casas de repuestos independientes de las concesionarias aca en chile casi todos los repuestos los vende la concesionaria y los vende al precio mas alto.

un ejemplo, se me perdio la tapa que va dentro del paso de rueda y que sirve para cambiar las ampolletas delanteras de mi megane 2, en el concesionario no la venden y me tienen que encargar todo el recubrimiento interior del paso de ruedas, en las casas de repuestos que venden accesorios renault me dicen, "tiene que ir a concesionario"

incluso cuando fui con el numero de pieza me dijieron que nunca la habian traido a chile.

otro ejemplo cuando pregunte por el sensor de temperatura del espejo para el clio, me querian vender el espejo completo, al final lo encontre en mendoza y me costo super barato y mas encima en la bolsa venian 2, no se por que.

Publicado

otro ejemplo cuando pregunte por el sensor de temperatura del espejo para el clio, me querian vender el espejo completo, al final lo encontre en

mendoza y me costo super barato y mas encima en la bolsa venian 2, no se por que.

¿Uno para el frio y otro para el calor? :risa:

Cada pais tiene lo suyo, de lo bueno y de lo malo, y fuera del tuyo, con la salvedad por la cercania y la idiosincrasia de Argentina y Uruguay, siempre vas a ser inmigrante, asi que lo mejor es tratar de mejorar lo que se pueda de cada uno y bancarse el resto.

Publicado

No entiendo,por que siguen viviendo aca si en Chile se vive taaaan bien.

Por que no dicen que hay solo 2 clases sociales nomas,dejemonos de embromar,como si fuera el paraiso Chile ahora.

• 4 semanas más tarde...
Publicado

Actualización de agosto, tomada del site de Renault:

Mégane III Luxe $ 123600 (subió 1700)

Mégane III Privilège $ 138000 (subió 2000)

En la concesionaria de Libertador y Rodríguez Peña (Capital) tienen un Luxe en vidriera con el nuevo precio y otra novedad: la ficha de características del auto dice que incluye alarma perimétrica.

• Me Gusta 1
Publicado

Alguien mas logro que le instalaran la alarma ??

Saludos!

Publicado

la ficha de características del auto dice que incluye alarma perimétrica.

Pará pará.....o es periférica o es volumetrica, la alarma perimetrica se usa para protejer el perímetro de una pileta de natación por ejemplo.

Salu2

Publicado

la ficha de características del auto dice que incluye alarma perimétrica.

Pará pará.....o es periférica o es volumetrica, la alarma perimetrica se usa para protejer el perímetro de una pileta de natación por ejemplo.

Salu2

supongo que perimetrica quiere decir que solo detecta apertura de puertas y algun otro abriente.

Publicado

supongo que perimetrica quiere decir que solo detecta apertura de puertas y algun otro abriente.

Como la del Fluence, verdad?

Publicado

Alguien mas logro que le instalaran la alarma ??

Que verguenza Renault !!! Mi viejo y querido megane 1 fase 2 fairway trae alarma perisferica Y volumétrica de fabrica y el recien incorporado megane III no??? hmmmm....no se puede creer que pase eso con un auto que esta arriba de las 123 lucas.

Publicado

Gente, para evitar la confusión, la alarma es volumétrica. La otra es la que detecta sólo la apertura de las puertas. Por lo menos la que me instalaron en el Mega es volumétrica y detecta cualquier movimiento que se produzca en el habitáculo mientras está activada. Saludos,

Seba! :bien:

Publicado

La alarma que me instalaron en el Megane III mio es volumétrica (movimiento de objetos dentro del auto) y perimétrica (apertura de puertas).

Publicado

Bueno, para que vean que en todos lados estamos en la misma, en Uruguay el Fluence volvió a aumentar... la preventa fue a US$28.500.- la primer partida a US$29.990.- y ahora US$30.990.- sube... Je! y todo eso en tres meses!!!

Saludos!

• 4 semanas más tarde...
Publicado

Actualización de septiembre, tomada del site de Renault:

Mégane III Luxe $ 125.400 (subió 1,46%)

Mégane III Privilège $ 140.000 (subió 1,45%)

• Me Gusta 1
Publicado

Actualización de septiembre, tomada del site de Renault:

Mégane III Luxe $ 125.400 (subió 1,46%)

Mégane III Privilège $ 140.000 (subió 1,45%)

El precio crece, como las flores en Primavera.

Publicado

En España te venden el Fluence Dynamique 2.0 lt 145 hp por un precio total de

€19.900,00

La conversion te dá €19.990 x $ 5.993 = $119.800,00

El Mégane III Dynamique 2.0 16V 140 Autom. (CVT) E5 por un precio total de

€19.550,00 = $119.560,00

No se la calidad de la industria francesa contra la industria Turca en el caso del M-III

Y tampoco se si es comparable con la Industria Argentina en el caso del Fluence.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.