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OscarSPG

Consumo Fluence 2.0

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Hola colegas!

Llevé el Fluece 2.0 a la autovia 2. Primer viaje, salí con 300 km "reales". Nuevo el auto. Sin viento y a rigurosos 130 km/h, con el regulador de velocidad activado, es decir, segun GPS unos 126 km/h reales). El consumo promedio, luego de 400 kms recorridos fue de 9.9 l/100, es decir, 10 litros cada 100 km. Todo el viaje con climatizador en 22 grados (plena tarde y con 33 grados afuera).

Me pareció algo elevado el consumo. Que opinan?

 

En ciudad, caso extremo, congestión de tráfico por Av Cantilo, velocidad promedio 10 km/h, con climatizador en 22 grados (plena tarde y 31 grados afuera), el consumo promedio trepó a casi 19 l/100 km. Y cuidando.

En ciudad, normal, conducción dominguera, con climatizador mismas condiciones de clima, 13 l/100.

 

 

No les voy a decir que me preocupa, porque viniendo del Grand Tour 1.5dCi que funcionaba con el olor del gasoil, me esperaba cualquier disparate en consumo, pero, pregunta obligada: ¿cuando tenga 5 o 10 mil kms, bajará el consumo? o voy a tener que laburar para la nafta? jajaja

 

Muchas gracias!

Saludos

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Hola colegas!

Llevé el Fluece 2.0 a la autovia 2. Primer viaje, salí con 300 km "reales". Nuevo el auto. Sin viento y a rigurosos 130 km/h, con el regulador de velocidad activado, es decir, segun GPS unos 126 km/h reales). El consumo promedio, luego de 400 kms recorridos fue de 9.9 l/100, es decir, 10 litros cada 100 km. Todo el viaje con climatizador en 22 grados (plena tarde y con 33 grados afuera).

Me pareció algo elevado el consumo. Que opinan?

 

En ciudad, caso extremo, congestión de tráfico por Av Cantilo, velocidad promedio 10 km/h, con climatizador en 22 grados (plena tarde y 31 grados afuera), el consumo promedio trepó a casi 19 l/100 km. Y cuidando.

En ciudad, normal, conducción dominguera, con climatizador mismas condiciones de clima, 13 l/100.

 

 

No les voy a decir que me preocupa, porque viniendo del Grand Tour 1.5dCi que funcionaba con el olor del gasoil, me esperaba cualquier disparate en consumo, pero, pregunta obligada: ¿cuando tenga 5 o 10 mil kms, bajará el consumo? o voy a tener que laburar para la nafta? jajaja

 

Muchas gracias!

Saludos

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Re: Consumo Fluence 2.0

 

Hola Oscar, a mí en ciudad me da mas o menos 400 km con 50 litros, unos 8,2 Km por cada litro, recién tengo 3500 km, espero que cuando se ablande gaste un poco menos, no obstante antes tenía un corolla que es 1,8 litros de cilindrada y gastaba un poco menos, pero casi igual... Que le vamos a hacer es grande la nave y hay que moverla...

abrazo x 3

Matiasandres

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Re: Consumo Fluence 2.0

 

Oscar, el mio tiene 16000km y gasta más o menos 10 l/100km (10km/l) en ciudad, también andando lento, 20km/h de promedio y 7.5 l/100km (13km/l) yendo más o menos a 90 km/h de promedio por la ruta 2 (respetando bien las velocidades máximas).

Cuando era nuevo gastaba un poco más en ciudad, estaba en 12.5 l/100km (8km/l), pero en ruta estaba como ahora en 13km/l aproximadamente.

Está un poco alto el tuyo, yo espería a que se ablande un poco.

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Re: Consumo Fluence 2.0

 

Hola Oscar, a mí en ciudad me da mas o menos 400 km con 50 litros, unos 8,2 Km por cada litro, recién tengo 3500 km, espero que cuando se ablande gaste un poco menos, no obstante antes tenía un corolla que es 1,8 litros de cilindrada y gastaba un poco menos, pero casi igual... Que le vamos a hacer es grande la nave y hay que moverla...

abrazo x 3

Matiasandres

 

+1, entiendo que el consumo podra disminuir pero no tanto , a lo sumo te dara un promedio( ruta y ciudad) de 11 litros cada 100 km .

 

Salu2

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Re: Consumo Fluence 2.0

 

La diferencia de consumo que hay en el 2 litros entre circular a 130km/h o circular a 90km/h es muy importante.

Si tuvieramos la paciencia de ir (ejemplo) a Mar del Plata sin superar los 100km/h(casi imposible con una nave como el Fluence) notaríamos esa tremenda diferencia.

También lo pueden comprobar durante tramos cortos con la compu de abordo eligiendo la opción de consumo instantaneo y realizar unos kms a 90km/h y despues realizar otro tramo a velocidades de entre 120 y 140 km/h y se puede ver como cambia el consumo.

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Re: Consumo Fluence 2.0

 

Si, es un 2 litros potente, y eso cuesta…. Todo depende de la forma de conducción y la velocidad, pero todos en esta potencia andan rondando lo mismo.

Saludos.

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Re: Consumo Fluence 2.0

 

Hola colegas!

Llevé el Fluece 2.0 a la autovia 2. Primer viaje, salí con 300 km "reales". Nuevo el auto. Sin viento y a rigurosos 130 km/h, con el regulador de velocidad activado, es decir, segun GPS unos 126 km/h reales). El consumo promedio, luego de 400 kms recorridos fue de 9.9 l/100, es decir, 10 litros cada 100 km. Todo el viaje con climatizador en 22 grados (plena tarde y con 33 grados afuera).

Me pareció algo elevado el consumo. Que opinan?

 

En ciudad, caso extremo, congestión de tráfico por Av Cantilo, velocidad promedio 10 km/h, con climatizador en 22 grados (plena tarde y 31 grados afuera), el consumo promedio trepó a casi 19 l/100 km. Y cuidando.

En ciudad, normal, conducción dominguera, con climatizador mismas condiciones de clima, 13 l/100.

 

 

No les voy a decir que me preocupa, porque viniendo del Grand Tour 1.5dCi que funcionaba con el olor del gasoil, me esperaba cualquier disparate en consumo, pero, pregunta obligada: ¿cuando tenga 5 o 10 mil kms, bajará el consumo? o voy a tener que laburar para la nafta? jajaja

 

Muchas gracias!

Saludos

 

Hola.

Me parece que los consumos son algo elevados aún estando el auto todavía "duro":

Fijate este post mio:

http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/12933-EVALUACION-CONSUMO-FLUENCE-2.0-MANUAL?p=139139#post139139

Alli describo un viaje a Brasil en enero de este año exactamente al dia siguiente que me entregaron el auto (arranqué el viaje con 68 kms. de uso que los hice el dia anterior).

Como tenia recién polarizados los vidrios viajé casi todo el trayecto de ida con el aire acondicionado.

Eramos 4 pasajeros + equipaje para vacaciones de 15 dias en el exterior.

Los consumos actuales (12000 kms.) son casi iguales a los que me arrojó en ese momento.

Me parece raro que te consuma tanto.

¿Probaste conducir a velocidad constante sin el regulador automático de velocidad?.

Ese sistema automático aumenta bastante el consumo de combustible ya que hace trabaja el motor de forma "espasmódica" o sea le envia un buen trago de combustible y después corta y asi todo el tiempo.

Por una cuestión de inercias el consumo aumenta bastante.

En cambio con el acelerador liviano a velocidad constante y sin viento en contra deberías notar una mejora en el consumo.

 

Saludos...

Sharley

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Re: Consumo Fluence 2.0

 

Hola.

Me parece que los consumos son algo elevados aún estando el auto todavía "duro":

Fijate este post mio:

http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/12933-EVALUACION-CONSUMO-FLUENCE-2.0-MANUAL?p=139139#post139139

Sharley

 

Primero, te felicito, mandarte a Brasil con auto nuevo, excelente! Ya hice eso alguna vez, me encanta!

Muy bueno tu post sobre el consumo, raro que no lo encontré, mirá que busqué.

Gracias a este "fresco" que nos está regalando el preverano porteño, estoy viajando sin climatizador, unos 50 kms por dia (35 por autopista "cargada", es decir, Lugones, Gral Paz, Cantilo, a la hora pico) y he notado que el consumo mejora notablemente, 9.3 km/lt 10.75 litros cada 100. Es decir, el climatizador, segun mis primeras impresiones, se come casi 3 litros cada 100.

 

 

Otro factor clave, y no se rían, no hay caso, no se manejar. 15 años manejando diesel están pasando factura, no puedo acostumbrarme al naftero. Estos días trato de mirar a cuantas vueltas lo llevo en 1ra, 2da, 3ra y he notado que a veces en 1ra lo estoy haciendo "temblar", llegando a casi 5000. Como no escucho el motor y esa 1ra es tan corta, se me va.

Ahora estoy tratando de hacer una 1ra casi nula, apenas muevo pongo 2da.

Y no se rían, pregunto enserio, ¿como se hace? como hacen ustedes?

Por ejemplo, digamos avenida transito normal, cargada pero fluido. Muevo en 1ra, 2da enseguida muy rapido, no llego a 20 km/h y tercera, 40 y pongo 4ta, 50 y 5ta. Todo esto sin pasar las 2500 vueltas, o al menos intentandolo.

 

 

Finalmente Sharley, curioso lo que contás del regulador de velocidad. Yo tenía entendido que, si no hay variaciones de velocidad (por lomas, u otros obstáculos) la constancia que mantiene la computadora beneficia el consumo. No es así?

Está claro que para llegar a estabilizar,por ejemplo, a 130, gasta mas que si lo haces vos con el pie, pero, insisto, supongamos un tramo constante, 50 km, clavado todo el tiempo a 130 km/h. El pie ahorra? respecto del regulador?

 

 

Una curiosidad,el display de km x litros no marca mas de 29.9 km/l ?

 

 

Nuevamente muchas gracias por sus comentarios.

Saludos

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Re: Consumo Fluence 2.0

 

Los cambios para que el auto este agil y sin castigarlo demasiado los podés ir pasando a las 3000 vueltas promedio en el 2.0. Si no sentís el motor tenés que acostumbrarte a relojear el cuentavueltas bastante seguido. Durante los primeros 1000km es conveniente no pasarlo de las 3500 vueltas, después de estos 1000km podés llegar a las 4000 vueltas cuando lo pisas en cualquier cambio elegido y es allí donde sentís más la potencia del Fluence pero empieza a jugar el mayor consumo.

En mi caso tenía el auto con 1500km, le hice el primer viaje largo entre ruta y estadía de 1000km a Uruguay y después estos ultimos días en Bs As sume 330km más en tránsito urbano. Total de nafta consumida 115 litros entre el viaje y en Bs As estos días. Consumo promedio 8,70litros cada 100km o 11,50km por litro.

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Re: Consumo Fluence 2.0

 

Finalmente Sharley, curioso lo que contás del regulador de velocidad. Yo tenía entendido que, si no hay variaciones de velocidad (por lomas, u otros obstáculos) la constancia que mantiene la computadora beneficia el consumo. No es así?

Está claro que para llegar a estabilizar,por ejemplo, a 130, gasta mas que si lo haces vos con el pie, pero, insisto, supongamos un tramo constante, 50 km, clavado todo el tiempo a 130 km/h. El pie ahorra? respecto del regulador?

 

Mira: viaje a San Bernardo en mayo de este año; tramo entre Chascomús y Dolores; con el "automático" a 130 km/h. el rendimiento instantáneo era de entre 9 y 10 kms./litro.

Conduciendo en forma "manual" y llevando esa velocidad lo más prolijito y parejito posible (gps Garmin mediante) el rendimiento oscilaba entre 13 y 14 kms./litro.

Conclusión vulgar: la computadora abre al máximo el caño de combustible y simultáneamente apreta el freno.

Conclusión científica: la computadora envia combustible redundante pero mediante otros mecanismos (ingreso de aire, compòsición y tempèratura de la mezcla, apertura de válvulas, etc.) modifica el rendimiento del motor.

Todas las veces que hice la misma prueba obtuve resultados similares: el "manual" le gana en rendimiento al "automático".

Los coeficientes de aceleración manual suelen ser menos bruscos que los automáticos (¿viste como empuja el "automático" al encarar un declive ascendente del terreno?) y eso se nota en el rendimiento final.

 

Saludos...

Sharley

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Re: Consumo Fluence 2.0

 

Conclusión vulgar: la computadora abre al máximo el caño de combustible y simultáneamente apreta el freno.

Conclusión científica: la computadora envia combustible redundante pero mediante otros mecanismos (ingreso de aire, compòsición y tempèratura de la mezcla, apertura de válvulas, etc.) modifica el rendimiento del motor.

Saludos...

Sharley

 

Muy bien Sharley, tu caso demuestra empíricamente que el regulador de velocidad hace que el consumo sea mas evelado. Cuando vuelva a la ruta voy a seguir tus consejos. La comodidad del regulador la dejaría de lado, si hay una diferencia tan notable, sobre todo en viajes cortos como el de la autovia 2 hacia la costa atlántica.

Gracias de nuevo!

 

Oscar

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Re: Consumo Fluence 2.0

 

Sharley la velocidad crucero en ningún momento utiliza el freno. La velocidad crucero que trae el Fluence se denomina control crucero pasiva,porque no tiene en cuenta el tráfico ya que no posee sensores de proximidad a los autos. Utilizar el control crucero en autopistas o rutas llanas reduce el consumo de combustible al mantener una velocidad constante y evitar las aceleraciones bruscas.

http://media.ford.com/article_display.cfm?article_id=23941

 

http://www.finanzaspersonales.com.co/consumo-inteligente/articulo/quince-trucos-para-ahorrar-gasolina/36512

http://menosgas.blogspot.com/2007/10/gua-para-uso-del-cruise-control.html

 

 

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Re: Consumo Fluence 2.0

 

Hola, me parecio interesante el tema del regulador de velocidad. Voy a hacer las pruebas pertinentes. Por otro lado, en los manuales aconsejan subir cambios lo mas rapido posible. En ciudad, logro un promedio de 11km por litro. en 50km/h voy en 5ta y en 60km/h en 6ta. aunque no estaba acostumbrado a manmejar asi, me parece muy conveniente. Estos consejos salen en el manual. bye

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Re: Consumo Fluence 2.0

 

Sharley la velocidad crucero en ningún momento utiliza el freno. La velocidad crucero que trae el Fluence se denomina control crucero pasiva,porque no tiene en cuenta el tráfico ya que no posee sensores de proximidad a los autos. Utilizar el control crucero en autopistas o rutas llanas reduce el consumo de combustible al mantener una velocidad constante y evitar las aceleraciones bruscas.

 

sant_mza, entiendo que sharley al hacer mención al "utilizar el freno" lo hacía irónicamente, en su "conclusión vulgar".

Muy interesante tus links! Muchas gracias.

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Re: Consumo Fluence 2.0

 

Sharley la velocidad crucero en ningún momento utiliza el freno. La velocidad crucero que trae el Fluence se denomina control crucero pasiva,porque no tiene en cuenta el tráfico ya que no posee sensores de proximidad a los autos. Utilizar el control crucero en autopistas o rutas llanas reduce el consumo de combustible al mantener una velocidad constante y evitar las aceleraciones bruscas.

 

Hola.

Fué una ironía.

Es obvio que el control automático de velocidad de crucero actúa sólo sobre el motor, pero no estoy tan seguro que "en todos los casos" ayude a mejorar el rendimiento.

Quizás le sirva a aquellos conductores que son un poco "toscos" al volante y que aceleran o desaceleran bruscamente, pero para mi forma relajada de manejar te puedo asegurar empíricamente que el rendimiento es mejor si acelero yo que si acelera el calculador del auto.

De lo que no quedan dudas es que es mucho más cómodo y descansado activar el control y dejar que el auto "ande solo" en lugar de tener el pié siempre apoyado en el pedal.

Pero ojo...! no hay que desentenderse tanto como para no poder reaccionar ante una situación de emergencia.

 

Saludos...

Sharley

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Re: Consumo Fluence 2.0

 

Hola amigos,

Refloto el tema. Me sigue llamando la atención el consumo de mi auto. Ya estoy aprendiendo a manejarlo, miro muy seguido a cuantas vueltas va, lo llevo tranqui, nada de pistear (aunque cuesta, es un placer pisarlo). Pero no, de verdad. Ayer por ejemplo, sali de la estación de servicio en plena ciudad de bs as, compu en "0", tanque lleno. Climatizador 21 grados en modo automático (día muy caluroso y húmedo). Anduve por calles y avenidas normales, tránsito normal, cargado pero sin atascamientos. Completamente normal para un ciudad como esta.

Luego de una hora y pico neta de circulación, me costó llegar a que el rendimiento medio fuera de 6 litros/100, estaba en 5.8!, es decir, mas de 17 litros cada 100 km. Mucho.

 

Ya tiene casi 5000 kms. En la ruta,ya hice 3 viajes a la costa y viajando a 4000 rmp en 6ta gasto 11 litros / 100, eso ya es mas razonable. Pero en ciudad pura, sin autopistas es mucho. El climatizador me da la sensación que se está "robando" 2 litros cada 100, o mas.

 

Bueno, no se que dicen quienes tienen el 2.0.

 

Aprovecho además para volver a DESTACAR la TREMENDA INSONORIZACION. Por momentos estuve a 5000 rmp, además de no escuchar el motor, el viento no es noticia, no existe. ES NOTABLE. PERFECTO. Hasta ahora en los 3 viajes no pude darme cuenta, además, si había viento, si era a favor, encontra o lateral. Solo mirando banderitas en la ruta te das cuenta. EXCELENTE. Cada vez mas contento.

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Re: Consumo Fluence 2.0

 

El martes 20/12 viajé a San Bernardo ida y vuelta en el dia.

Arranqué desde Nuñez con los totalizadores en cero.

A la ida viajé sin aire y a la vuelta con aire.

2 Personas con equipaje liviano.

Nafta Shell Super (no V-Power).

No voy a hablar de velocidades para no poner en aprietos al moderador pero en algunos tramos me pasé un poco (poquito) de la máxima permitida (nuncá más de 4300 rpm en 6ª).

El rendimiento final puerta a puerta fué de 12,5 kms/litro o sea 8 litros cada 100 kms.

Antes de poner los totalizadores en cero, llevaba acumulados los últimos 6 meses de uso con un promedio de consumo (según el ordenador de abordo) de 10,5 kms./litro.

Ese consumo se integraba con un mix 70% urbano y 30% autopistas.

Para mi el rendimiento del M4R con caja de 6ª es excelente.

Creo que gasta menos que mi anterior Mega II con K4M.

Me parece que tus consumos son anormalmente elevados o hay algo que se nos está escapando (¿carga?, ¿viento?, ¿velocidad promedio?, ¿calidad del combustible?).

 

Saludos...

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Re: Consumo Fluence 2.0

 

Coincido con Sharley es demasiado, como puse arriba el mio está en 10 l/100km (10km/l) en ciudad, y 7.5 l/100km (13km/l) en ruta sin correr, todo es aproximado porque depende de las velocidades, tránsito, carga,etc. pero puede ser 9km/l en ciudad, 6km/l es mucho.

Tiene 18000km ahora pero en ciudad cuando era nuevo estaba en 12.5 l/100km (8km/l)

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Re: Consumo Fluence 2.0

 

Hola.

Fué una ironía.

Es obvio que el control automático de velocidad de crucero actúa sólo sobre el motor, pero no estoy tan seguro que "en todos los casos" ayude a mejorar el rendimiento.

Quizás le sirva a aquellos conductores que son un poco "toscos" al volante y que aceleran o desaceleran bruscamente, pero para mi forma relajada de manejar te puedo asegurar empíricamente que el rendimiento es mejor si acelero yo que si acelera el calculador del auto.

De lo que no quedan dudas es que es mucho más cómodo y descansado activar el control y dejar que el auto "ande solo" en lugar de tener el pié siempre apoyado en el pedal.

Pero ojo...! no hay que desentenderse tanto como para no poder reaccionar ante una situación de emergencia.

 

Saludos...

Sharley

Estoy de acuerdo con Sharley. Yo tengo un Koleos y me pasa lo que dice sharley. El regulador es cómodo pero si sos un tipo fino para manejar, gastas menos en modo manual.

saludos y feliz navidad.

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Re: Consumo Fluence 2.0

 

no me imagine que el fluence 2.0 consumia asi es gastador entonces y bastante si vas ligero en ruta.

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Re: Consumo Fluence 2.0

 

no me imagine que el fluence 2.0 consumia asi es gastador entonces y bastante si vas ligero en ruta.

 

Gasta un monton segun esos numeros,por ahi cuando se asiente el motor baje el consumo.

 

Pd:Eze,y decian que el Borita es tragon no?? jajajaja.

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Re: Consumo Fluence 2.0

 

El martes 20/12 viajé a San Bernardo ida y vuelta en el dia.

Arranqué desde Nuñez con los totalizadores en cero.

A la ida viajé sin aire y a la vuelta con aire.

2 Personas con equipaje liviano.

Nafta Shell Super (no V-Power).

No voy a hablar de velocidades para no poner en aprietos al moderador pero en algunos tramos me pasé un poco (poquito) de la máxima permitida (nuncá más de 4300 rpm en 6ª).

El rendimiento final puerta a puerta fué de 12,5 kms/litro o sea 8 litros cada 100 kms.

Antes de poner los totalizadores en cero, llevaba acumulados los últimos 6 meses de uso con un promedio de consumo (según el ordenador de abordo) de 10,5 kms./litro.

Ese consumo se integraba con un mix 70% urbano y 30% autopistas.

Para mi el rendimiento del M4R con caja de 6ª es excelente.

Creo que gasta menos que mi anterior Mega II con K4M.

Me parece que tus consumos son anormalmente elevados o hay algo que se nos está escapando (¿carga?, ¿viento?, ¿velocidad promedio?, ¿calidad del combustible?).

 

Saludos...

 

Gracias sharley por tu datos!

La verdad que sigo sorprendido cuando veo sus consumos. Aclaro por las dudas que ninguna de las mediciones que comenté las hice "en conducción deportiva", en esa modalidad los números se disparan, pero el placer ese supremo! jajaja

En serio, manejando en modo dominguero, casi triste diria con semejante avion, es IMPOSIBLE lograr en ciudad un rendimiento de 10 litros/100. Siempre con climatizador. Cuando veo 10 km/l medio en la pantalla me emociono!

Uso nafta shell super o ypf super, siempre en las mismas estaciones de servicio (oficiales, serias)

El auto ya tiene casi 7000 km (en menos de dos meses), pero el consumo sigo alto.

Apelo a los conocimientos de los mecánicos que saben y que afortunadamente por aquí hay muchos, ¿puede haber una falla, mala regulación en algo? Es posible que a medida que se asienta, baje el consumo? Cuantos kms?, 10.000? 20.000?

Muchas gracias!

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Re: Consumo Fluence 2.0

 

Hola, ya el año pasado me metí en un post de los usuarios del fluence y pregunte con respecto al consumo, porque había llegado a mis oidos que el motor era bastante tragón, en definitiva, me dijeron "hay que esperar el regreso de los turistas, ya vas a ver como se quejan del consumo" lo tiré acá y algunos me dijeron que el estilo de auto se lo meresia o que había que esperar que se ablande, cuanto puede variar cuando se ablande ? los que estaban acostumbrados al 1,6 lo sienten, pero trepar la calle dos Bosco acá en ushuaia con 4 personas, el 1,6 de pedo en 2º y con esa nave en 4ta comodo, saludos

 

Alfredo

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Re: Consumo Fluence 2.0

 

Hola, ya el año pasado me metí en un post de los usuarios del fluence y pregunte con respecto al consumo, porque había llegado a mis oidos que el motor era bastante tragón, en definitiva, me dijeron "hay que esperar el regreso de los turistas, ya vas a ver como se quejan del consumo" lo tiré acá y algunos me dijeron que el estilo de auto se lo meresia o que había que esperar que se ablande, cuanto puede variar cuando se ablande ? los que estaban acostumbrados al 1,6 lo sienten, pero trepar la calle dos Bosco acá en ushuaia con 4 personas, el 1,6 de pedo en 2º y con esa nave en 4ta comodo, saludos

 

Alfredo

 

Alfredo,mirá, el consumo la verdad que no me espanta, sabes que vengo del 1.5dCi por lo tanto estaba acostumbrado a "andar gratis", asi que cuando decidi comprar el Fluence acepté "las reglas de juego" (un amigo hizo el mismo viaje que yo, misma velocidad, mismo dia en un M2 1.5dCI, mismo equipaje y pasajeros y gastó exactamente la mitad de litros, y pensar que siguen diciendo que los diesel no convienen porque el Euro 4 es mas caro que la super!!!)

 

Lo único que me preocupa es si tengo algun problema "de configuración" que lo hace mas tragón.

Lo cierto, y de paso le cuento, es un placer "mover" con el pie derecho ese autón. El domingo pasado, volviendo de ver el Dakar en Energia, con 35 grados afuera, baúl repleto de bolsos (pesados eh), 2 adultos y 2 niños, por ruta 3, pasando algunos "trencitos" de camiones/autos, en 6ta, en silencio (sigo sorprendido por la insonorización) y con una estabilidad asombrosa. La verdad, es un pura ruta.

 

Saludos

Oscar

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