Saltar al contenido

Consumo Fluence 2.0


OscarSPG

Publicaciones recomendadas

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Hola Colegas,

Estos dias que mi querido Roger Waters se estuvo ocupando de dificultar aun mas el tránsito que debe escapar haciar el norte de la ciudad de Bs As estuve usando Av Cordoba, desde 9 de Julio hasta Villa Urquiza, a la hora pico (18:00 a 18:45). Ese lindo y entretenido viaje (gracias a mi living con asientos de cuero, volante y palanca al piso) de 45/50 minutos, en el cual hasta tuve desde motochorros hasta granizo, me permitió analizar el consumo mega, que digo mega, giga-urbano del Fluence 2.0.

Condiciones extremas de tránsito urbano? Por aquí hay porteños y no tanto, pero todos conocen el tránsito caótico de esta ciudad? 45' para hacer 60 o 70 cuadras "con onda verde". Bien, como siempre, con climatizador en 22 grados. Consumo medio, 16.6 l/100, o rendimiento medio, 6 km/l. Combustible shell super, motor con 17.000 km, conductor "anestesiado" escuchando Amused to Death, de Roger Waters y pensando que menos mal tengo tarjeta de credito!

 

Saludos

oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 202
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Consumo Fluence 2.0

 

de mendoza a rio cuarto (492km) 40 litros exactos. de ypf premiun osea 12.2km/l u 8.15 lts/100km medido con el tanque no con la computadora, que me dio exactamente lo mismo. promedio 130km x hs sin aire . aunque confiezo que en una recta de san luis en bajada fui a fondo y llego a ***EDITADO***km/h ( la cara de mi novia me hizo bajar la pata)

Editado por carlosmdq
Leer regla nro.4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Les comento que con el Megane 3 me fui hasta Ushuaia realizando un total de 7949 km puse el contador en cero y despues de toda la vuelta usando el 80% de las veces el control de velocidad me dio 11,9 km/Litro la velocidad de ruta fue en casi todo el viaje de 125 km/h de GPS.

 

Hay que tener en cuenta que tuve en muchos tramos del viaje vientos muy fuertes en contra o transversales, pero no se sentia en el manejo estoy mas que conforme con el consumo y el auto.

 

Saludos

 

Horacio "El Chuca"

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas más tarde...

Re: Consumo Fluence 2.0

 

el consumo que me da es como uds dicen en ruta en 6ta a 130 unos 10.5km/l , tuve el infortunio de usar el auxilio y hacer casi 400 km a 80 km/h en 6ta con el control crucero y me dio unos barbaros 16.5 km/l.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Me salve de comprarlo...Por ser un 2.0 el Fluence gasta poco, a veces creo que me gasta menos que el Megane I F2 1.6 que tenia.

 

Y el consumo todavia mejora mas si hacen los cambios entre las 2000 y 2500 rpm.

 

 

En mi opinión, el consumo del Fluence es mas que lógico. Tuve varios 2.0, entre ellos un 307, y era mucho mas gastador que este, tanto en ruta como en cuidad.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

con el 2.0 en ruta conviene ir un poco mas rapido que a 120 o 130 ya que a esa velocidad gasta mas que un 1.6 pero a 20 o 30 mas es apenas un poquitito mas el consumo, ejemplo si tenes un laguna 3.0 v6 no sueñes que a 120 vas a gastar poco ni a 100 ni a 80 si queres, a 120 gastas X cantidad de nafta y si vas mas 140, 150 es apenas un poco mas, a 120 para gastar poco hay que tener un 1.2 o un 1.6 16v, a mi por lo menos ni me da para ir a 120 tampoco a los re cuetes pero el gasto es apenass un poquito mas ni vale la pena saaaaalvo que tengas trafico y todos vayan igual.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Actualizo datos, con 20000 kms cumplidos, como dice Ezequiel, a 140/150 es la velocidad ideal para viajar. Sin el climatizador, el consumo se clava en 10 l/100 km o lo que es lo mismo 10 km/l. Lo interesante, no importa si hay viento, cada mas asombrado por la aerodinamia del auto.

En ciudad, dominguero, no baja de eso, lo mismo, 10 km/l. Si andas con ganas de jugar al 2.0, 7km/l o su equivalente 14 litros/100. Y si te clavas en embotellamiento de primera y embrague, ves moverse la aguja, 5 o 6 km/l o unos 17 litros/100 km.

Sin dudas el naftero tiene sus ventajas, pero si viene el Fluence Diesel, "se vende 2.0 Privilege papeles al dia" En mi caso, como uso el auto, gasto $1200 mas por mes en combustible (aclaro, mi auto anterior fue un Grand Tour 1.5dCI y usaba vpower-diesel y ahora shell super). Quien quiera ponerse a discutir si conviene o no "el gasolero", busquese otro contrincante che

 

 

pd: para quienes viven en capital, se acuerdan ese viernes que tocaba Waters y además cortaron la Ilia?, ese dia, tardé de Barracas a V Urquiza 3:35h y gasté 1/4 de tanque, para hacer 16 kms.

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Aca otro mas en lista de espera para el Fluence o Megane Diesel. Van promedio 2500 km mensuales recorridos.

Coincido esa es la velocidad ideal de viaje.

Ahora tambien cargo shell super, pero creo que con la ypf gastaba menos, o es sugestion.

 

Actualizo datos, con 20000 kms cumplidos, como dice Ezequiel, a 140/150 es la velocidad ideal para viajar. Sin el climatizador, el consumo se clava en 10 l/100 km o lo que es lo mismo 10 km/l. Lo interesante, no importa si hay viento, cada mas asombrado por la aerodinamia del auto.

En ciudad, dominguero, no baja de eso, lo mismo, 10 km/l. Si andas con ganas de jugar al 2.0, 7km/l o su equivalente 14 litros/100. Y si te clavas en embotellamiento de primera y embrague, ves moverse la aguja, 5 o 6 km/l o unos 17 litros/100 km.

Sin dudas el naftero tiene sus ventajas, pero si viene el Fluence Diesel, "se vende 2.0 Privilege papeles al dia" En mi caso, como uso el auto, gasto $1200 mas por mes en combustible (aclaro, mi auto anterior fue un Grand Tour 1.5dCI y usaba vpower-diesel y ahora shell super). Quien quiera ponerse a discutir si conviene o no "el gasolero", busquese otro contrincante che

 

 

pd: para quienes viven en capital, se acuerdan ese viernes que tocaba Waters y además cortaron la Ilia?, ese dia, tardé de Barracas a V Urquiza 3:35h y gasté 1/4 de tanque, para hacer 16 kms.

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas más tarde...

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Tuve otra oportunidad de viajar tranquilo en la ruta, sin viento, sin tránsito y con los chicos en un estado mas que preocupante, callados y tranquilos (ya consulté al Dr!).

 

Primero, vuelvo a destacar y mas en esas condiciones que acabo de describir, ES UN AUTO PARA LA RUTA, PARA VIAJAR Y VIAJAR. Silencioso, dobla solo, estabilidad extraordianaria, cómodo, una maravilla. Cada vez mas contento.

 

Bueno, entonces, estuve atento al consumo, sin el compresor del aire acondicionado, la verdad que me dejó mas que satisfecho.

4100 rpm, es decir, un cachito por arriba de las 4000, rendimiento medio de 10.5 km/litro (150 con regulador) (9.5 litros / 100 km)

3500 rpm clavadas, 12.5 km/litro (130 con regulador) 8.0 litros / 100 km.

 

Nobleza obliga, en mis años de diesel, jamás pensé que un 2.0, "formato transatlántico" tendría un rendimiento tan bueno.

 

(casi 24.000 km, presión tal cual indica "el fabricante" 35/32 y Shell Super)

 

 

pd: pablo, te respondo al post donde hablamos del rendimiento diesel/nafta y mencionas tu Kangoo 1.9...jajajaj tenes razón, no hay como un naftero,mejor dicho, ESTE naftero para la ruta

 

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Todavía no lo puedo sacar a la ruta, que bronca, pero ni bien pueda vamos a ver que onda con el 2.0 acostumbrado con el K4M que gasta menos que un carusita !!!!!!!!

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Esta semana probé la nueva V-Power Nitro, con esta anda mas silencioso pero lo mas raro es como bajó el consumo, hizo 400 km con medio tanque (30 lts) andando mixto en ruta y ciudad, es bajisimo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Esta semana probé la nueva V-Power Nitro, con esta anda mas silencioso pero lo mas raro es como bajó el consumo, hizo 400 km con medio tanque (30 lts) andando mixto en ruta y ciudad, es bajisimo

 

7.5 litros cada 100/km o 13.3 km/litro. Perdoname pero eso no es obra de la "Nitro", a cuanto ibas? 110 en ruta?, viento a favor y dominguero full en ciudad? Con super, manejando igual, cuanto consumias?

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

No, en ruta a 130 km/h minimo y recorro parte en la ciudad, sin tener que estar mucho parado.

Con super consumia entre 10 y 11 litros cada 100 km.

Me dijeron en la estacion de servicio que ya les dijeron los clientes que notaron una baja en el consumo con la nueva nafta, voy a controlar de nuevo cuanto da con este tanque lleno.

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

No sé, ustedes hagan todos los cálculos que quieran, yo cuando ando veo como baja la agujita de la nafta, esto ya me está asustando, será que es nuevo, será que es grande, será que hay que darle de comer a los 143 burros no sé, en cualquier momento pasa para el patio y sacamos de abajo de la nieve al bordó que esta preso con tanque lleno, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

No sé, ustedes hagan todos los cálculos que quieran, yo cuando ando veo como baja la agujita de la nafta, esto ya me está asustando, será que es nuevo, será que es grande, será que hay que darle de comer a los 143 burros no sé, en cualquier momento pasa para el patio y sacamos de abajo de la nieve al bordó que esta preso con tanque lleno, saludos

 

Alfredo

 

Ponele un tubo de gnc de 90 litros de 5 generacion y solucionas el problema;)

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

No sé, ustedes hagan todos los cálculos que quieran, yo cuando ando veo como baja la agujita de la nafta, esto ya me está asustando, será que es nuevo, será que es grande, será que hay que darle de comer a los 143 burros no sé, en cualquier momento pasa para el patio y sacamos de abajo de la nieve al bordó que esta preso con tanque lleno, saludos

 

Alfredo

 

jajajaja "preso con tanque lleno", no se te congela la nafta?? jajaj

 

Para mi, o mejor dicho, en base a mi experiencia con este barco, el consumo depende de, en orden de prioridad (mas consumo):

1) modo de conducción, si quiero, en ciudad, lo hago gastar 15/18 litros cada 100 (rendimiento 5 a 6 km/l). Es fundamental el modo de manejo che.

2) aire acondicionado, si el aire está en ON, sumale 1.5 / 2 litros mas cada 100 (restale un rendimiento de 0,6/0,5 km/l)

3) calidad del combustible, esto es lo mas dificil de comprobar, pero cuanto mejor el combustible, mejor rendimiento, aunque no creo que sea algo significativo, ponele como mucho 1 litro cada 100.

4) motor con regular paliza, eso me pasaba con el 1.5 y sospecho que con este también, la "regular paliza" se la doy al menos 1 vez por mes, esto es, viaje por ruta y llevarlo bien bien "alegre", paliza. A falta de palizas, mas consumo. Se entiende? Yo hago mas o menos 60 km x dia en ciudad, si anduviera 3 o 4 meses a este ritmo, en esta ciudad y sin las palizas, el consumo estoy seguro empeoraria.

 

Igual, está claro que es un auto para usar con tarjeta eh!

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.