Saltar al contenido

Consumo Fluence 2.0


OscarSPG

Publicaciones recomendadas

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Buenas noches, saludos a todos en el foro. Soy nuevo aqui!

 

hablando de consumo, acabo de adquirir un fluence 2.0 con caja cvt. Tiene 5000km.

El consumo que muestra la computadora en ciudad sin pisarlo (cuidandolo) es de 8 km/l y en ruta a 110km de unos 13,5 km/l.

esto esta en linea con los diferentes comentarios a este tema q he leido en el foro.

 

la verdad que viniendo de un megane I 1.6l 16v, estoy bastante preocupado. Pero es como dicen ustedes, esta nave necesita beber bien, encima premium. Jeje.

 

he comprado ese iman que publican mundialmente y dicen que reduce el consumo y aumenta el torque en 10% promedio. Solo tengo q encontrar donde colocarlo, que seria justo antes de los inyectores.

 

alguno de ustedes lo utilizo ? Supongo q no jodere la electronica del coche por utilizarlo verdad?

 

bueno, muchas gracias y saludos.

Gastón

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 202
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Buenas noches, saludos a todos en el foro. Soy nuevo aqui!

 

hablando de consumo, acabo de adquirir un fluence 2.0 con caja cvt. Tiene 5000km.

El consumo que muestra la computadora en ciudad sin pisarlo (cuidandolo) es de 8 km/l y en ruta a 110km de unos 13,5 km/l.

esto esta en linea con los diferentes comentarios a este tema q he leido en el foro.

 

la verdad que viniendo de un megane I 1.6l 16v, estoy bastante preocupado. Pero es como dicen ustedes, esta nave necesita beber bien, encima premium. Jeje.

 

he comprado ese iman que publican mundialmente y dicen que reduce el consumo y aumenta el torque en 10% promedio. Solo tengo q encontrar donde colocarlo, que seria justo antes de los inyectores.

 

alguno de ustedes lo utilizo ? Supongo q no jodere la electronica del coche por utilizarlo verdad?

 

bueno, muchas gracias y saludos.

Gastón

 

Gastón un consumo como ese yo lo he tenido incluso en 1.4, no se que resultado te dio el K4M (1.6) pero debio haber sido asombroso si te asustan 13 km/l :)

 

Lo del iman ese que contas estuve hace unos años a punto de colocarlo (otro auto) pero lei mucha critica que decia no servia para nada y desisti en la compra. Si te llega a dar mejoras conta!!! ;)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Para que se den una idea, con el K4M tuve una lectura de 17.5 Km/litro (a 110 constante) que nunca pude repetir. Lo más que me acerqué fueron 16.5 Km/litro

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Ese motor 1.6 16v de renault para mi fue lo mejor que he usado en cuento a performance y consumo. Llegaba a una velocidad maxima de 200km/h y usandolo a 180km salvo en los pueblos, gastaba a Mar del Plata 3/4 tanque.

Lo crean o no, era super rendidor. Creo q el secreto fue el ablande que le hice x tenerlo de cero.

 

este q tengo lo compre usadito con solo 5mil km, voy a ver si le meto 1000km de ruta en velocidad constante, variandola en teamos de 100km.

100km a 80km/h

100km a 90km/h y asi sucesivamente hasta 120km/h y luego disminuir de nuevo.

 

eso me dio increibles resultados en mi megane anterior. Mi viejo tiene el 1.9 dti y no podia creer el consumo del mio !!

 

bueno, ya les comentare como me va con el iman, y estoy averiguando tambien por un estabilizador de voltaje q se conecta a la bateria y mejor tambien consumo y torque. Quizas con estas dos cosas me quede casi casi un gasolero.

 

saludos,

Gaston

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

El k4m es un motor eterno, no me acuerdo bien pero creo que hasta la costa me gastaba medio tanque llevandolo a 130 140. Lo que me tenia cansado era el ruido, se ponia como una cortadora de pasto, supongo que por una mala aislacion, y que se sentia que le faltaba un poco para los sobrepasos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Hola ,saludos a todos:Controlé el consumo de mi Fluece en sus primeros 1000 km ,el consumo me parese algo elevado a velocidades mayores que las permitidas (muy morfon) llegó a marcar 3.5km/l una bestialidad ,Ahora a 130 la cosa cambia casi 11km/l,a 120 mejora más ; en 13km/l un consumo normal de cuaquier auto de 2 l ahora, a 80km/h te podes ir al fin del mundo consume aprox 19km/l y a la ridicula vel de 60km/h 23km/l ,todos valores arrojados por la computadora que correspondiço perfectamente con la nafta que hubo que reponer.Lo proximo que voy a hacer es controlar la dif de consumo segun la marca ,despues les cuento un abrazo Dany

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Ese motor 1.6 16v de renault para mi fue lo mejor que he usado en cuento a performance y consumo. Llegaba a una velocidad maxima de 200km/h y usandolo a 180km salvo en los pueblos, gastaba a Mar del Plata 3/4 tanque.

Lo crean o no, era super rendidor. Creo q el secreto fue el ablande que le hice x tenerlo de cero.

 

este q tengo lo compre usadito con solo 5mil km, voy a ver si le meto 1000km de ruta en velocidad constante, variandola en teamos de 100km.

100km a 80km/h

100km a 90km/h y asi sucesivamente hasta 120km/h y luego disminuir de nuevo.

 

eso me dio increibles resultados en mi megane anterior. Mi viejo tiene el 1.9 dti y no podia creer el consumo del mio !!

 

bueno, ya les comentare como me va con el iman, y estoy averiguando tambien por un estabilizador de voltaje q se conecta a la bateria y mejor tambien consumo y torque. Quizas con estas dos cosas me quede casi casi un gasolero.

 

saludos,

Gaston

 

German, contanos tu método de ablande y por qué lo haces así (fundamento)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Hola ,saludos a todos:Controlé el consumo de mi Fluece en sus primeros 1000 km ,el consumo me parese algo elevado a velocidades mayores que las permitidas (muy morfon) llegó a marcar 3.5km/l una bestialidad ,Ahora a 130 la cosa cambia casi 11km/l,a 120 mejora más ; en 13km/l un consumo normal de cuaquier auto de 2 l ahora, a 80km/h te podes ir al fin del mundo consume aprox 19km/l y a la ridicula vel de 60km/h 23km/l ,todos valores arrojados por la computadora que correspondiço perfectamente con la nafta que hubo que reponer.Lo proximo que voy a hacer es controlar la dif de consumo segun la marca ,despues les cuento un abrazo Dany

 

Dany lo quie notaste a 60 es parecido a lo que conte en 5ª a 50, no gasta nada pero mejor tener onda verde porque sino vivis pasando cambios (y ya el ahorro no es tal), jaja!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Este es el metodo de ablande que se usaba para motores no pre-ablandados como los de ahora.

Mi abuelo me explico este metodo cuando me compre mi primer 0km.

 

el habia trabajado mucho tiempo en concesionaria renault/ika y habian visto que era el metodo q mejor resultado les daba. De un buen ablende dependera el comportamiento del coche de por vida.

 

la verdad es un dolor de p.. Hacer esto en la ruta, yendo a 80, luego a 90, etc mientras los demas te pasan por arriba. Pero doy fe q a mi me rindio frutos. Hablande tres coches asi que me salieron todos buenos y sin problemas. Un palio 1.7td 99, un peugeot 206 diesel 2006 y mi megane I fase 2 1.6l 2008.

 

no me quejo de ninguno, pero el coche q me resulto excepcional fue mi anterior megane q me dio lastima vender, para pasarme a mi fluence.

 

se hace sin sobrepasar los 120km por estar en hablande y variando la velocidad para que sea un ablande dinamico. Esto siguiendo la vieja usansa. Y como a mi me sirve lo sigo y lo seguire haciendo con mis coches.

 

mi fundamento es la explicacion de mi abuelo a traves de su experiencia y luego mi experiencia personal. Desconozco si hay algun ensayo o publicacion al respecto.

 

saludos,

Gaston

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Este es el metodo de ablande que se usaba para motores no pre-ablandados como los de ahora.

Mi abuelo me explico este metodo cuando me compre mi primer 0km.

 

el habia trabajado mucho tiempo en concesionaria renault/ika y habian visto que era el metodo q mejor resultado les daba. De un buen ablende dependera el comportamiento del coche de por vida.

 

la verdad es un dolor de p.. Hacer esto en la ruta, yendo a 80, luego a 90, etc mientras los demas te pasan por arriba. Pero doy fe q a mi me rindio frutos. Hablande tres coches asi que me salieron todos buenos y sin problemas. Un palio 1.7td 99, un peugeot 206 diesel 2006 y mi megane I fase 2 1.6l 2008.

 

no me quejo de ninguno, pero el coche q me resulto excepcional fue mi anterior megane q me dio lastima vender, para pasarme a mi fluence.

 

se hace sin sobrepasar los 120km por estar en hablande y variando la velocidad para que sea un ablande dinamico. Esto siguiendo la vieja usansa. Y como a mi me sirve lo sigo y lo seguire haciendo con mis coches.

 

mi fundamento es la explicacion de mi abuelo a traves de su experiencia y luego mi experiencia personal. Desconozco si hay algun ensayo o publicacion al respecto.

 

saludos,

Gaston

 

Sin pasarlo de 3000 rpm variar las velocidades lo mas posible. Esto por 1000 km segun algunos manuales o 3000 en otros...

 

Los frenos tardan como 500 km en ablandarse en ciudad por lo que no cuentan si se hicieron en ruta ;)

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Yo creo q con probar no se pierde nada. Aprovecha cualquier viajecito a la costa o algun lado que hagas.

el mio tiene 5000km y lo acabo de comprar.

pcruzare los dedos y tambien lo hare en el mio esperando q me ayude a que salga bueno.

 

pero la verdad es que los primeros km son los q le infunden el caracter al coche.

 

saludos,

Gaston

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

El metodo del ablande hasta cuantos km habria que hacerlo? como dice Nacho seria hasta los 3000?

saludos

 

Yo creo q con probar no se pierde nada. Aprovecha cualquier viajecito a la costa o algun lado que hagas.

el mio tiene 5000km y lo acabo de comprar.

pcruzare los dedos y tambien lo hare en el mio esperando q me ayude a que salga bueno.

 

pero la verdad es que los primeros km son los q le infunden el caracter al coche.

 

saludos,

Gaston

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

El metodo del ablande hasta cuantos km habria que hacerlo? como dice Nacho seria hasta los 3000?

saludos

 

Leo el manual indica hasta los 1000 km no pasalo de 3500 rpm creo y recien a los 3000 km podes hacer uso completo de las prestaciones. Yo uso completo nunca hago ni ahora que ya pase los 5000 porque en ruta no me gusta hacer locuras y en ciudad priorizo el consumo, no al nivel de una 5ª a 50 pero si en 4ª a 50-60.

 

Ahora para los que gusten darle masa, yo esperaria no menos de 3000 km y para estar tranquilo 5000 pero esto ya por si las dudas, ya que no hay nada escrito.

 

Lo de ir variando la marcha no menos de 1000 (indicado por manual) y tampoco mucho mas de 3000 porque no hay nada escrito y es un embole. abrazo!!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Si es así nomas como lo dice Gastón y Dinamique, yo también los ablando así, y los resultados son excelentes, autos agiles económicos con buen pique y velocidad final excelente sobre la pregunta de Cenizas en ¿cuanto? Yo los ablando de de la sig. manera: Durante los primeros 1000km hago 3km a 80 ,3 a 90 así sucesivamente hasta los 3500rpm para luego bajar otra vez 60 70 80…….130 .Si tengo que andar en ciudad hago todos los cambios a 3500rpm .Cumplidos los 1000 km, a máximo volumen(¿se entiende?) unos km para limpiar todas las impurezas y que vallan al filtro .Este método lo vengo haciendo desde mi primen 0 km y siempre me dio excelentes resultados, esto me lo enseño un jefe de taller de Ford Quintana (¡que viejo! ) y en el manual del Falcon 70 también hacían referencia a esto ,el único problema de éste método es el empelote que significa hacerlo ,pero si sirve (el abuelo de Gastón un sabio )jajajajaja Saludos Dany

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Hola Fernando,

pdebes ir variando la velocidad.

 

ejemplo 100km a 80km/h, otros 100km a 110 km/h, etc, etc como dice Nacho, el manual lo propone en los 1000 primeros Km.

 

saludos,

Gaston

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Con un tanque cuantos km haces? A mi me dio 600 km con mucho ir y venir y mezcla de ruta y ciudad, en ciudad con transito complicado como casi siempre

slds

 

Bs As. / Rosario / Bs As. , a 130 km/h de crucero ( 605 km ) , me gastó 50 litros y marcó un consumo promedio de 12 km / litro , sin aire .

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Ahora para los que gusten darle masa, yo esperaria no menos de 3000 km y para estar tranquilo 5000 pero esto ya por si las dudas, ya que no hay nada escrito.

 

Pregunta...que pasa si uno le da masa antes de los 1000 Kmts? Se puede arruinar algo del motor? el mismo puede quedar "marcado" para el resto de sus días y con un consumo alto imposible de revertir?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Pregunta...que pasa si uno le da masa antes de los 1000 Kmts? Se puede arruinar algo del motor? el mismo puede quedar "marcado" para el resto de sus días y con un consumo alto imposible de revertir?

 

Dicen que se acorta la vida util... por las dudas preferible siendo que son tan pocos km tratarlo con dulzura al motor ;)

Editado por Dynamique
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

Seria como empezar a discutir a los 10 dias del casamiento.. :risa:

 

Dicen que se acorta la vida util... por las dudas preferible siendo que son tan pocos km tratarlo con dulzura al motor ;)
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

MIRA PALOSZ: Gracias a Dios Tengo 12 o 13 unidades 0Km EN MI HABER. de todas marcas y modelos. Te comento, siempre pero siempre cuando los sacaba trataba dentro del los 1°ros. 300 o 400 kms hacerles un viajecitos aunque mas sea hasta Chascomus ..E ahí donde no les mezquinaba velocidad cosa que si tenia que pasar algo que Pase y listo. y con esos pocos Kms no podrían esquivar mucho con la garantía.. Porque sino ya sabemos que donde le vas haciendo Kms y va pasando el tiempo se van poniendo cada vez MAS NEGATIVOS CON LA MISMA : Ese es mi criterio. OJO no quiere decir que este bien. UN ABRAZO

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo Fluence 2.0

 

MIRA PALOSZ: Gracias a Dios Tengo 12 o 13 unidades 0Km EN MI HABER. de todas marcas y modelos. Te comento, siempre pero siempre cuando los sacaba trataba dentro del los 1°ros. 300 o 400 kms hacerles un viajecitos aunque mas sea hasta Chascomus ..E ahí donde no les mezquinaba velocidad cosa que si tenia que pasar algo que Pase y listo. y con esos pocos Kms no podrían esquivar mucho con la garantía.. Porque sino ya sabemos que donde le vas haciendo Kms y va pasando el tiempo se van poniendo cada vez MAS NEGATIVOS CON LA MISMA : Ese es mi criterio. OJO no quiere decir que este bien. UN ABRAZO

 

Es como cada uno lo sienta, el manual habla de dos cuidados uno hasta los 1000 donde no se lo debe pasar de los 3000 o 3500 rpm y el otro creo que era 3000 km donde no hay que llevarlo hasta el limite o buscar obtener el maximo de prestaciones. No son muchos km por eso lo del cuidado "emotivo" ademas sirve para irle tomando un poco la mano al auto nuevo y no llevarse sorpresas con tema frenado, calculos de sobrepaso etc.

 

Lo de la garantia seguro que si vas con el limite de km se pueden hacer mas los nabos, igual insisto con 3000 km no pueden decirte nada porque aun esta nuevo!

 

Pero cada uno sabra que metodo elegir. Igual hoy en dia los motores estan pre asentados justamente para evitar peridos de ablande excesivos o cuidados exesivos tambien. Lo que si recuerden que los frenos se asientan usandolos, o sea si le metieron 1000 km de una en ruta los frenos siguen casi sin uso excepto que los hayan ido usando (raro en ruta).

 

saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.