Saltar al contenido

Rompehielos Austral


OscarSPG

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 88
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Rompehielos Austral

 

Alfredo, pregunta b.luda, cuanto te marcó el sensor de temperatura exterior estos dias? Tendrá un límite inferior supongo?

Acá en plena capital, el martes pasado a las 7:30 am tuve la escalofriante medición "histórica": 1°C

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rompehielos Austral

 

Yo lo mas bajó que ví en este fue el viernes -3º lo que jode es cuando hay viento que la sensación se va a -10º pero el instrumento no lee esa temperatura, normalmente cuando nieva no hace mucho frio, el frio viene después, saludos

 

Alfredo

 

pd: les gustan las fotos ???porque si los aburro no pongo más

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rompehielos Austral

 

Muy bueno el post, me lo leí todo y me cague de frío, jejeje.

Respecto al medidor de temperatura, lo mínimo que midió el de la Scenic fue -5°C viniendo a la madrugada desde Alta Gracia hacia Córdoba el invierno pasado, este invierno hasta ahora lo mínimo fue 2° C, veremos como sigue.

 

Saludos.

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rompehielos Austral

 

Perdón por el off topic, pero que NAVE el laguna 2.0! mi viejo tiene uno igual a ese , mismo color y todo, un fierro hermoso

 

Me encanta tener el auto con nieve, aca mi viejo Laguna unos años atras en San Rafael, no tiene mucha porque recien empezaba a nevar

 

1000024e-1.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rompehielos Austral

 

Impresionante!!! gracias Alfredo por compartir como se vive en el Sur! la verdad que para un norteño como yo eso es lo mas cercano a una película de freddy kruger jaja, por favor a lo que se puede acostumbrar uno no?

Prometo que para el verano subo una foto de la temperatura acá en Resistencia jaja, se pone lindo cuando se acerca a los 40° o mas! jaja

 

Abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rompehielos Austral

 

Y mirá, hay locos para todos los gustos y gracias don Jorge, los tengo siempre presentes, acá les mando una imagen que vale cien palabras

1314282081-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Epaaaa, que tolerancia al frío las chicasssss jajaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rompehielos Austral

 

Hola Alfredo, seguí subiendo fotos, por mi parte me encanta, las vemos en familia, es más, ya me preguntan ellos si hay alguna actualización. No se puede creer La cantidad de nieve que cae por día, el whitence parece un submarino surcando el ártico.

De acuerdo a tu experiencia por esas latitudes, el Fluence tiene las mismas o más posibilidades que otros autos para sobrevivir a las inclemencias del tiempo.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rompehielos Austral

 

Yo tenia un Chevrolet Astra que cuando la medición era inferior a los 3º C aparecía un asterisco titilando que indicaba la posibilidad de encontrar hielo y aparte no te dejaba activar el AC hasta que la temperatura fuera superior.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rompehielos Austral

 

Yo lo mas bajó que ví en este fue el viernes -3º lo que jode es cuando hay viento que la sensación se va a -10º pero el instrumento no lee esa temperatura, normalmente cuando nieva no hace mucho frio, el frio viene después, saludos

 

Alfredo

 

pd: les gustan las fotos ???porque si los aburro no pongo más

 

Buenisimas las fotos y tambien los comentarios de una forma de vida totalmente distinta a la nuestra

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rompehielos Austral

 

Bueno, a pedido del público, imágenes pa todos los gustos

 

Saliendo de casa

10062012951-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

10062012952-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

10062012953-1.jpg

 

Gente jugando a la entrada del aeropuerto

Uploaded with ImageShack.us

10062012954-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

10062012955-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Al super en busca de comestibles y bebestibles

10062012956-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Acá hay autos

10062012957-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

10062012959-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

10062012961-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

10062012963-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

La nena más grande con su hijito Nicolas en el patio de casa (esta no es la pistera)

10062012969-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

  • Me Gusta 9
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rompehielos Austral

 

11062012977-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

11062012978-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

11062012980-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Bajando de la montaña en la que vivo, bajar es más difícil que subir por llamarlo de alguna manera, o sea no es difícil, es más complicado, en bajada hay que controlar que el auto no se embale, si agarra velocidad y tenes frenar no lo podes controlar para que lado se va, en cambio en subida si te mandas una cagada solo tenes que dejar de acelerar y el auto no se mueve más, si no se mueve no chocas con nada

11062012982-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

11062012983-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

11062012984w-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

11062012985-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

Entrando al centro

11062012986-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

11062012987-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rompehielos Austral

 

Amanece tipo 9:30 hs de la mañana y oscurece 17:45 hs maso a las 6 ya esta bien oscuro, los días se siguen acortando hasta el 21 de junio que es la noche mas larga, a partir del 22 se empiezan a estirar los días hasta el 21 de septiembre que hay la misma cantidad de luz que oscuridad, acá aprendí eso del solsticio de verano y de invierno y de los equinocios de primavera y otoño, el dia mas corto del año, o sea el 21 de junio amanece casi a las 10 de la mañana y oscurece a las 17 hs, pero durante el día la ciudad queda en la sombra por la altura de las montañas, el sol pasa bien abajo y se lo ve muy pocas veces cuando pasa entre un cerro y otro, en cambio en el solsticio de verano amanece tipo 3 de la mañana y oscurece como a las 23:30 hs, pero durante la noche se ve ve el reflejo del sol en el horizante, en navidad cenamos practicamente con luz de día, espero haber contestado tu pregunta, saludos

 

Alfredo

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rompehielos Austral

 

Estimados respecto a la temperatura exterior, en mi Mega las vacaciones de invierno del año pasado en Uspallata -Mendoza- , registré a las 9.39 hs. de la mañana una temperatura de -9 °C (tengo fotos, después las subo), lo que fué increíble pobre como le costó abrir el cierre centralizado (se quejó con un ruido que nunca antes había escuchado, claro estaba recontracongelado), en el arranque no tuve problema alguno (a pesar de que la bata ya tenía dos años).

En el otro extremo con el Fluence en las vacaciones de verano de ésta año (circulando por Corrientes en viaje a Brasil) registré (también con fotos) lo opuesto, temperaturas de 39 °C y 40 °C circulando por la RN 14, ningún problema...como alguno dice "en mi living" estaba super confortable...!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rompehielos Austral

 

Estas son las temperaturas más extremas reflejadas en mi Fluence

 

[ATTACH=CONFIG]2122[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]2123[/ATTACH]

 

Aunque tuve alguna de 41 o 42 si mal no recuerdo pero no la encuentro! :-(

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rompehielos Austral

 

Terrible las fotos, por un lado hermosos paisajes, por otro, no entiendo como hacen para sobrevivir con semejante frio y cantidad de nieve. El tema de los horarios de Luz es terrible tambien. Justo en verano que es la joda te amanece a las 3 de la matina. Tenes que hacer todo rapidito, jajajajaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rompehielos Austral

 

Hola Austral

 

Ni en la televisión vi estas fotos! muy buenas, a que se dedica en su mayoría la gente por tus pagos? son como 50.000 habitantes.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rompehielos Austral

 

Hola Adrian, según el último senso eramos 76 mil habitantes, pero debo aclarar que por mi casa no pasaron, o sea, 4 menos y hablando con los vecinos de mi calle a ellos tampoco los sensaron, así que en realidad ni idea cuantos somos, Ushuaia quiere ser una ciudad netamente turistica pero por ser un área aduanera especial amparada por la ley 19640 se han instalado varias fábricas, principalmente de electrónica, bueno en realidad ensambladoras de Tv, celu, dvd, Notebok, netbok, camaras de fotos y filmadoras, tambien A/A, microhondas y lavarropas, llegan muchos barcos cargados hasta el techo de contenedores y bueno, si vieron a Lanata ya saben la historia, la otra parte, la turistica se mueve casi todo el año, en verano con 10/12 vuelos diarios de Aer. Arg., Austral y Lan ademas de charter de miami o brasil y los cruceros con 2000/3000 pasajeros, de hecho estos son los que menos plata dejan, andan con el geriatrico europeo y norteamericano a bordo, vienen con cama y comida, el costo del puerto es muy alto, se quedan 3/4 horas y no gastan en nada, el que deja plata es el aéreo, vienen con paquetes turísticos de tres días generalmente y usan hoteles y restaurantes además de hacer excursiones y en invierno la mayoría son brasileros que vienen de 7 a 10 días y solo a esquiar, bueno, podriamos decir que en estas áreas se ocupa la mitad de la pobración, la otra mitad son empleados públicos, ya sea provinciales o municipales, según algunos estudios tierra del fuego es la provincia con mayor cantidad de empleados públicos, algo así de 138 cada 1000 habitantes, en cada cambio de gobierno los funcionarios políticos se elevan al cuadrado, por ley provincial los empleados públicos se jubilan con 20 inviernos, creería que esta al borde de la cesación de pago, ahora estan zafando porque estan vendiendo regalias gasíferas a futuro a los chinos, bueno, te di un pantallazo de maso como se vive acá, tambien debo agregar que hay una fuerte inmigración extranjera, principalmente boliviana que son la mayoría la mano de obra en la construcción y si a eso le sumamos que el fueguino nacido acá es terriblemente xenófobo de todo aquel que no nacio en la tierra del fuego, cualquier otrsa cosita preguntá que te cuento y te dejo un link para que veas un poquito, pero lean los comentaríos para entender como es la gente de acá, saludos

 

http://cronicasfueguinas.blogspot.com.ar/2012/06/evacuan-familias-del-dos-banderas.html

 

Alfredo

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rompehielos Austral

 

Que grande Alfredo!, el corresponsal del país en el fin del mundo!!!! Que linda se ven las fotos, pero para mí la nieve solo en fotos, no me gusta el frío.

En Santa fe ayer 13 de junio hizo 30,5 grados, (pronosticaban 27) y la semana pasada -1 / -4 en la zona del aeropuerto. Nos va a matar a todos el clima. Para hoy pronostican 28 así que veremos a cuanto llega, y la humedad 90 %, un lujo de clima.

Un gran abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rompehielos Austral

 

te dejo un link para que veas un poquito, pero lean los comentaríos para entender como es la gente de acá, saludos

 

http://cronicasfueguinas.blogspot.com.ar/2012/06/evacuan-familias-del-dos-banderas.html

 

Alfredo

 

"Que se caguen, quién los habilitó a vivir ahí ??

 

Uno sabe donde se mete, ahora tenemos que gastar guita en estos animales inferiores.

 

Y la trola de la gober y su séquito de degenerados tiene la culpa por haber apoyado los asentamientos."

 

Pero que linda gente que tenes por ahí che! Ahora si que no te envidio nada de nada Alfred, espero que no te toque convivir con pelotudos como ese todos los días.

 

Te mando un abrazo desde la cálida Córdoba (ayer hizo como 30 grados, como dice Oscar, el tiempo esta atentando contra nosotros)

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.