Saltar al contenido

Revelando el misterio!!!


Mats_

Publicaciones recomendadas

Re: Revelando el misterio!!!

 

y Bora Boy ??? para cuando el "uno cho" turbo , con la T en rojo , da como 15HP :risa: :risa: :risa:

 

Y mira ayer mande un mail a la empresa para que me den una respuesta y le tiran la pelota al concesionario donde lo compre y puntualmente me dicen "llama al vendedor". Con el muchacho habia quedado que recien entre ayer y hoy llegaba el condenado certificado de fabricacion, ayer por mail me dijeron que no habia llegado, a la tarde mas tranquilo voy a llamar a mi vendedor y le voy a decir de todo menos bonito!!!.

Porque empieza mi malestar? Por dos motivos:

 

1ero: Quiero el auto!! Jejej.

2do: El dia 21 de Agosto firme el patentamiento y ya pasaron 23 dias habiles desde ese momento, cuando de entrada me dijo la chica que eran como maximo 15 dias habiles. Y desde que cerre la compra, el dia 8 de Agosto pasaron 31 dias habiles, podes restar uno si queres ya que el dia que firme los primeros papeles no cuenta, son 30 dias habiles, el plazo maximo que el vendedor me "prometio" como plazo maximo. No estan pasados por demas en la fecha pero todavia siquiera llego el certificado.

Hoy a la tarde cuando llame les cuento que paso.!

 

Ahora T roja... mmmm naaa muy quemadoooo... aunque me de 15 burrelis mas :risa:

 

Abrazo grandee

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 369
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Revelando el misterio!!!

 

Y mira ayer mande un mail a la empresa para que me den una respuesta y le tiran la pelota al concesionario donde lo compre y puntualmente me dicen "llama al vendedor". Con el muchacho habia quedado que recien entre ayer y hoy llegaba el condenado certificado de fabricacion, ayer por mail me dijeron que no habia llegado, a la tarde mas tranquilo voy a llamar a mi vendedor y le voy a decir de todo menos bonito!!!.

Porque empieza mi malestar? Por dos motivos:

 

1ero: Quiero el auto!! Jejej.

2do: El dia 21 de Agosto firme el patentamiento y ya pasaron 23 dias habiles desde ese momento, cuando de entrada me dijo la chica que eran como maximo 15 dias habiles. Y desde que cerre la compra, el dia 8 de Agosto pasaron 31 dias habiles, podes restar uno si queres ya que el dia que firme los primeros papeles no cuenta, son 30 dias habiles, el plazo maximo que el vendedor me "prometio" como plazo maximo. No estan pasados por demas en la fecha pero todavia siquiera llego el certificado.

Hoy a la tarde cuando llame les cuento que paso.!

 

Ahora T roja... mmmm naaa muy quemadoooo... aunque me de 15 burrelis mas :risa:

 

Abrazo grandee

 

Bienvenido al club Matias!! El de los de larga espera jajaja

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Revelando el misterio!!!

 

Bienvenido al club Matias!! El de los de larga espera jajaja

 

Jajajaja Gracias!!! Me siento honrado jejeje

 

Yo sabia que iba a ser asi, pero bueno me la tengo que fumar.

Recuerdo que en el 2011 cuando compre la Kangoo para el taller tardo Centro Automotores exactamente 14 dias habiles para entregar la chata. Claro que la unidad la tenian dentro de la concesionaria y no en deposito en Pacheco (como es el caso del Bora) y la Kangoo es fabricada en el pais. Creo que lo que tiene mas problema Vw es en el tema aduana. Hay que esperar, pero que voy a apretar voy a apretar. :twisted:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Revelando el misterio!!!

 

Sencillo Mati... en tu llamado al conce les decis...

"La semana que viene Bora en mano ooooo

 

molotov-1.jpg

 

Hablando en serio, es una situación de mierda habiendo pagado el auto que no te lo entreguen en los plazos establecidos... mientras tanto juegan con tu platita y con la de mas de 1000 como vos... hace cuentas, ponela en un plazo fijo y date cuenta cuanto ganan con esta simple "demora". Me parece que hay situaciones en la que los consumidores deberíamos hacer valer nuestros derechos (y que por supuesto que alguien nos escuche que creo que ese es el mayor problema en la Argentina actual).

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Revelando el misterio!!!

 

obviamente exigiles tanque lleno almenos y polarizado tambien. fijate que venga con el matafuegos (lo dudo muuuccchhooo)

 

El tanque lleno dudo que venga. El polarizado de concesionaria paso... he visto cada mamarracho. Prefiero pagarlo yo.

El matafuegos tiene que venir si o si, porque en la compra me agregaron a modo de "regalo" el kit de seguridad, las alfombras (deberian venir sin ser de regalo) y no recuerdo que mas. Asi que el kit sea como sea lo voy a exigir!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Revelando el misterio!!!

 

Bueno tengo novedades, no tan agradables pero noticias al fin.

Hable con el vendedor hace media hora, me dijo que llego la facturacion (nose porque tiene que ser un evento para destacar) y que si o si llega el certificado el jueves proximo. Lo primero que dije fue "seguro esta el jueves?? porque me venis bicicleteando de una semana para la otra"... Respuesta: Si si, quedate tranquilo que no se demora mas, el jueves viene el certificado y el viernes mandamos a patentar, a la mitad de la semana entrate o a lo sumo a finales de la misma tenes el auto en tus manos.... Veremos. Quedo todo en un OK espero que sea asi porque me estan cansando... dos o tres palabras mas y chau.

 

A seguir esperando.

 

 

Ah les cuento, en los papeles figura que el auto tiene 38 mil km, eso anoto el vendedor el dia de la compra, tenia en realidad 36.500, me dijo asi lo usas un poco. Y bueno como tardan tanto ya tiene 39.200 y el domingo me voy a la costa, si siguen asi lo van a tener con 42 mil km o mas ajajajaja!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Revelando el misterio!!!

 

A mi diganme que esto de las demoras no es un negociado de las concecionarias....

Cuenta simple.... supongamos que 100 tipos van a comprar un bora... a esos 100 tipos les cobran el auto cash.... vos pagas el auto y con suerte a los 45 días te lo dan... o sea... tenes tu plata parada por ese lapso... ahora bien... la conce no la tiene parada (tiene tu plata, tus 160 lucas ponele)... la coloca a una tasa pasiva del Banco Central durante 30 días y sin hacer nada se gana $ 2314 por "cliente"... hagamos eso por 1000 y nos da claramente la no despeciable suma de $ 231.400 MENSUALES...

Si esto no es un negociado... el negociado donde esta ????????

 

PD: Mi viejo trabajaba en una conce :ok:

Editado por Terma
  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Revelando el misterio!!!

 

ármate de paciencia... cuando compre el Fluence... pedí un test drive para ver si me sentía cómoda en el auto y el vendedor me dice y sito: ^ vendimos hasta el test drive... no damos a basto^... bueno me senté en uno que estaba esperando al dueño en la concesionaria... tuve la patente guardada mas de 15 días en mi escritorio... así que ... y el que quiere celeste que le cueste... ya llegara

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Revelando el misterio!!!

 

Estimado Don Matías, por ahí estoy diciendo una burrada, si es así pido anticipadamente disculpas, pero no me cierra la explicación que te dieron en la concesionaria. Lo que te estaría faltando, es el certificado de importación, según tengo entendido ese documento viene con cada vehículo para que lo puedan ingresar a plaza. Ahora bien, si no está ese certificado, como diantres hicieron para emitir la factura ?????:no no:

 

Espero estar equivocado. Abrazos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Revelando el misterio!!!

 

Paciencia Matías: toda esta bronca y ansiedad, una vez que apoyás el ocote en la butaca del Bora, se te borra de inmediato y te vas a los abrazos con el vendedor.

Siempre que sean lapsos normales, no ayuda enojarse porque a vos te pone mal y a ellos, les dura 12 segundos el efecto de tu enojo.

Suerte y tilo, todo llega....

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Revelando el misterio!!!

 

Estimado Don Matías, por ahí estoy diciendo una burrada, si es así pido anticipadamente disculpas, pero no me cierra la explicación que te dieron en la concesionaria. Lo que te estaría faltando, es el certificado de importación, según tengo entendido ese documento viene con cada vehículo para que lo puedan ingresar a plaza. Ahora bien, si no está ese certificado, como diantres hicieron para emitir la factura ?????:no no:

 

Espero estar equivocado. Abrazos

 

Doc a mi tambien me parece raro, lo que me dicen que falta es el certificado de fabricacion. Hablando con Martin, el pelado, me dice que cuando compraron con Andrea el Fiat 500 el certificado estaba con el auto... lo cual es lo logico, si supuestamente el auto ingreso al pais como puede faltar el certificado???. Aclaro que tengo numeros de motor, chasis y vin, pero me siguen dando vueltas.

Desde su experiencia que podria hacer???

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Revelando el misterio!!!

 

Matías voy a tratar de ser lo más claro posible, como se trata de un auto importado, lo esencial es el certificado de importación, que vendría a ser una suerte de pasaporte que acompaña el vehículo desde que lo suben al barco hasta que lo descargan en Argentina. Con ese documento y algún otro más lo ingresan a plaza que es un trámite aduanero y recién ahí lo pueden vender. Si falta el certificado de importación no entiendo como pueden haber emitido una factura sobre un vehículo que registralmente nunca ingreso al país. Los datos del n° de motor y chasis y el VIN están en el certificado de importación, lo que evidencia que el auto existe pero no necesariamente que haya ingresado a plaza. Si te dicen que la factura está emitida pediles que te den una fotocopia con la constancia de no rodado porque lo necesitás para asegurarlo. Si no te la dan, podemos estar en problemas. Espero haber sido de ayuda. Abrazos

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Revelando el misterio!!!

 

Matías voy a tratar de ser lo más claro posible, como se trata de un auto importado, lo esencial es el certificado de importación, que vendría a ser una suerte de pasaporte que acompaña el vehículo desde que lo suben al barco hasta que lo descargan en Argentina. Con ese documento y algún otro más lo ingresan a plaza que es un trámite aduanero y recién ahí lo pueden vender. Si falta el certificado de importación no entiendo como pueden haber emitido una factura sobre un vehículo que registralmente nunca ingreso al país. Los datos del n° de motor y chasis y el VIN están en el certificado de importación, lo que evidencia que el auto existe pero no necesariamente que haya ingresado a plaza. Si te dicen que la factura está emitida pediles que te den una fotocopia con la constancia de no rodado porque lo necesitás para asegurarlo. Si no te la dan, podemos estar en problemas. Espero haber sido de ayuda. Abrazos

 

Gracias Doc.

A raiz de su comentario llame a la concesionaria y hable con el vendedor.

Me prometio casi por su vida que el auto esta en el pais, en Pacheco. Que Vw supuestamente trabaja de esta manera, el auto ingresa al pais (no se con que papeles), lo ponen a la venta, o en realidad figura como disponible a la venta en las planillas de la concesionaria y una vez que lo venden emiten la facturacion y recien ahi piden el certificado. No entendi demasiado la explicacion del vendedor porque se escuchaba un poco mal el telefono pero lo bueno es que me cito el lunes proximo a la concesionaria para que hable con el gerente y este me explique en detalle que esta pasando y me de una fecha casi exacta de cuando tendre el auto, sin lugar a dudas el lunes estare ahi en busca de respuestas y si Dios quiere con novedades alentadoras.

 

Doc: :sosgroso:

 

Abrazooo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Revelando el misterio!!!

 

Mucha suerte Don Matías, un último dato para que no te verseen, a mi me entregaron una fotocopia de la factura emitida a mi nombre antes que el auto estuviera patentado.

 

P.D. Me vás a tener que llevar a dar una vuelta, ya me compré la gorra

 

Gorras13-1.jpg

 

 

 

Abrazos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Revelando el misterio!!!

 

A mi diganme que esto de las demoras no es un negociado de las concecionarias....

Cuenta simple.... supongamos que 100 tipos van a comprar un bora... a esos 100 tipos les cobran el auto cash.... vos pagas el auto y con suerte a los 45 días te lo dan... o sea... tenes tu plata parada por ese lapso... ahora bien... la conce no la tiene parada (tiene tu plata, tus 160 lucas ponele)... la coloca a una tasa pasiva del Banco Central durante 30 días y sin hacer nada se gana $ 2314 por "cliente"... hagamos eso por 1000 y nos da claramente la no despeciable suma de $ 231.400 MENSUALES...

Si esto no es un negociado... el negociado donde esta ????????

 

PD: Mi viejo trabajaba en una conce :ok:

 

Y ni hablar cuando el monto es mayor y te tienen 60 o hasta 90 dias....totalmente de acuerdo

 

P.d. no en ventas...pero trabajo en una concesionaria desde el año 98...

 

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Revelando el misterio!!!

 

Mucha suerte Don Matías, un último dato para que no te verseen, a mi me entregaron una fotocopia de la factura emitida a mi nombre antes que el auto estuviera patentado.

 

P.D. Me vás a tener que llevar a dar una vuelta, ya me compré la gorra

 

Gorras13-1.jpg

 

 

 

Abrazos

 

Dale Doc, el lunes les pido las fotocopias de la factura a mi nombre y tambien el no rodamiento.

 

Ahora andamos pidiendo un vueltita en el Bora y no ofrecemos una vuelta en el autito que tiene en la cochera??? :risa:

De mi parte es un si de punta a punta, pero la gorra dejala de lado... ponete una del CMA!!!!! O sino:

 

jbbl.jpg

 

Abrazoo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Revelando el misterio!!!

 

Matias la constancia de no rodamiento es un sello que con firma del responsable de la concesionaria te colocan en la copia de la factura. La vueltita en el alemán estaba descontada. Abrazos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Revelando el misterio!!!

 

Matias, te comento lo que vi en todo el tramiterio que tuve en la compra, no se si operara de la misma forma Vw pero estimo que si o muy similar, pero por lo que veo que comentas en principio el vendedor no te esta mintiendo, ahora si vos ya completaste el pago tienen que darte la factura de compra (fotocopia si no lo patentas vos porque la original la necesitan para patentarlo) y en esa instancia el numero de certificado de importacion tiene que estar si o si porque es asi: si el auto ya esta en el pais, el numero de certificado de importacion es un codigo con letras y numeros de 9 u 8 digitos que la fabrica lo envia al concesionario que lo vendio cuando se concreta la venta de la unidad (es cierto lo que te dijo lo envian cuando estan para emitir la factura). Ese numero figura en la factura de compra y la factura siempre está emitida antes del patentamiento porque es necesario entregar la factura de compra en el registro para poder patentarlo. En mi caso decidi patentarmelo yo y tuve vueltas con esto del n° certificado de importacion que me lo dieron varias veces mal, en el registro cuando cargaron los datos el nro de CI era cualquier cosa y les daba inexistente, hasta que despues de dos veces mas mal, me dieron el que me correspondia. Con la factura de compra y los formularios de 0km el tramite de patentamiento lleva unas horas nomas y al otro dia ya se retiran las chapas. Una vez que ya tuve las patentes, ya me habian dicho desde el momento en que ya tenes las patentes llamas y en 7 a 10 dias habiles te va a tocar retirarlo porque como entregan hasta 30 autos por dia van dando turnos y es por orden de llegada, en eso los tiempos fueron tal como me dijo el vendedor que fue clarisimo desde el primer dia. Me dijo una vez que pagas venis a la administracion a buscar la factura y a firmar los formularios, vas al registro y una vez que tenes las chapas llamas y en 7 a 10 dias habiles lo tenes y asi fue, de entrada le pedi explicame paso a paso porque la compra de un auto no tiene ninguna ciencia y se ganó la venta por ser claro y conseguirme el mejor precio.

Si estas a tiempo y podes hacer el tramite te recomiendo patentalo vos, ya no te pueden inventar nada y te ahorras unas cuantas lucas que es lo que suman ellos de gestoria y demas.

Me perdi si tenes la factura de compra o no pero si completaste el pago ya la tenes que tener y ya podes firmar los formularios para presentar en el registro. Si lo patentan ellos con eso ya lo pueden patentar al otro dia y no hay otro tema, pero los gestores que les trabajan demoran porque toman miles de tramites.

 

un abrazo y espero haber sido claro para que te pueda ayudar

 

Gracias Doc.

A raiz de su comentario llame a la concesionaria y hable con el vendedor.

Me prometio casi por su vida que el auto esta en el pais, en Pacheco. Que Vw supuestamente trabaja de esta manera, el auto ingresa al pais (no se con que papeles), lo ponen a la venta, o en realidad figura como disponible a la venta en las planillas de la concesionaria y una vez que lo venden emiten la facturacion y recien ahi piden el certificado. No entendi demasiado la explicacion del vendedor porque se escuchaba un poco mal el telefono pero lo bueno es que me cito el lunes proximo a la concesionaria para que hable con el gerente y este me explique en detalle que esta pasando y me de una fecha casi exacta de cuando tendre el auto, sin lugar a dudas el lunes estare ahi en busca de respuestas y si Dios quiere con novedades alentadoras.

 

Doc: :sosgroso:

 

Abrazooo

Editado por megane01
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Revelando el misterio!!!

 

y tambien el no rodamiento.

 

Abrazoo

 

Mati

 

El certificado de no rodamiento tiene que tener la fecha del día que retirás la unidad porque si no vas a tener que inspeccionar

 

Abz

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Revelando el misterio!!!

 

Matias, te comento lo que vi en todo el tramiterio que tuve en la compra, no se si operara de la misma forma Vw pero estimo que si o muy similar, pero por lo que veo que comentas en principio el vendedor no te esta mintiendo, ahora si vos ya completaste el pago tienen que darte la factura de compra (fotocopia si no lo patentas vos porque la original la necesitan para patentarlo) y en esa instancia el numero de certificado de importacion tiene que estar si o si porque es asi: si el auto ya esta en el pais, el numero de certificado de importacion es un codigo con letras ....

 

Gracias Leo por la explicacion. Voy a esperar al lunes para hablar con el gerente de la concesionaria y depende lo que me diga me manejare de una manera u otra. Si lo patentan ellos seria maravilloso ya que no dispongo de mucho tiempo como para ir a hacer el tramite yo. Aparte ya se que esta todo pago, lo unico que debo abonar es la ultima patente del año. Despues esta todo cubierto, no de palabra sino por escrito como corresponde.

El lunes les cuento que paso!!!

 

Abrazoo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Revelando el misterio!!!

 

Mati

 

El certificado de no rodamiento tiene que tener la fecha del día que retirás la unidad porque si no vas a tener que inspeccionar

 

Abz

 

Ah bueno joya Pollo, entonces deberia reclamarlo el dia anterior a retirar??? Asi me da tiempo a llamar al seguro para que me hagan los papeles.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Revelando el misterio!!!

 

Gracias Leo por la explicacion. Voy a esperar al lunes para hablar con el gerente de la concesionaria y depende lo que me diga me manejare de una manera u otra. Si lo patentan ellos seria maravilloso ya que no dispongo de mucho tiempo como para ir a hacer el tramite yo. Aparte ya se que esta todo pago, lo unico que debo abonar es la ultima patente del año. Despues esta todo cubierto, no de palabra sino por escrito como corresponde.

El lunes les cuento que paso!!!

 

Abrazoo

 

Si pagaste el patentamiento, no tenés que hacer ningún trámite: solamente firmar unos papeles en la misma concesionaria y listo, no tenés que pisar el registro para nada.

Para el Corsa llevamos el DNI y Cuil a la agencia y nada más. Y solamente pagar esa patente antes de retirarlo, pero es todo en la VW.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Revelando el misterio!!!

 

Si mejor anda personalmente asi te explica cual es el motivo de la demora y cuando llegaria el auto a la agencia, porque al estar ya todo pago no hay mas que patentarlo y lo del certif. de importacion ya deberia estar por lo que te comentaba antes, lo tienen al momento de emitir la factura de venta se los pasan de fabrica. Tambien despues podes llamar a tu registro para controlar si ya lo fueron a patentar o no. Hay dos cosas que pueden hacer demorar, una que los gestores juntan tramites y no van de a uno y otra que el concesionario tiene pilas de autos para entregar.

 

Del certificado de no rodamiento es tal como decia Pollo, esto es lo que me respondieron cuando yo se los pedia

En cuanto al no rodamiento recien lo puedo generar cuando tenes fecha de entrega, ya que se firma con la fecha en que retiras el vehiculo nuevo. Solo te puedo pasar motor y chasis ahora, el dia que te llamen y te den fecha de entrega te lo van a enviar por mail.

Con los datos de motor y chasis y la factura de compra el seguro me dio un certificado de cobertura para poder retirarlo porque el certif. de no rodamiento lo tuve el dia que retire el auto, me dijeron que lo hacen con clientes que conocen sino solo dan la cobertura si esta el certif de no rod. presentado, eso no se.

 

No te hagas problema por lo del usado yo tambien se los entregue con muchos km. mas porque tambien viaje en el medio del tramite. No te olvides de pedirles la factura de compra del usado cuando lo entregas, es la constancia de que el auto te lo compraron ellos y a partir de ahi son los responsables de todo con el usado.

 

abrazo!

 

Gracias Leo por la explicacion. Voy a esperar al lunes para hablar con el gerente de la concesionaria y depende lo que me diga me manejare de una manera u otra. Si lo patentan ellos seria maravilloso ya que no dispongo de mucho tiempo como para ir a hacer el tramite yo. Aparte ya se que esta todo pago, lo unico que debo abonar es la ultima patente del año. Despues esta todo cubierto, no de palabra sino por escrito como corresponde.

El lunes les cuento que paso!!!

 

Abrazoo

Editado por megane01
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.