Saltar al contenido

Se me quedó el Megane 3 en el agua.


Mauro08

Publicaciones recomendadas

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Mauro: con respecto a la prenda, primero el seguro la cancela, y dsp el resto de plata sobrante es lo que te tocaria a vos. Asi era hace unos años.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 231
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

pero ya que estamos pregunto a ver si alguien sabe, si el seguro decidiera pagarme el valor del auto, que pasa con la prenda que tengo, debería cancelarla antes para que me paguen? o ellos me dan el valor del auto menos el valor de la prenda?

 

 

Slds gente :cry:

 

Gracias a todos por haber comentado en el post

 

Mauro, cuanto lo siento, yo estaría caminando como zombie sin destino cierto si eso me hubiera pasado.

Respecto de la prenda, como la entrega del auto constituye la obligación cierta, lo que sucede es que se ejecuta este derecho real y el primer acreedor es el prendario. El resto del producido, en este caso la liquidación del seguro, va a parar al deudor prendario.

Espero lo transites con toda la calma y cautela necesaria, abrazo de gol.

RES

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Mauro, lamento mucho lo que te paso, es un momento dificil pero, aunque cueste y te entiendo, pensa que el seguro se va a hacer cargo, suerte y cualquier cosa que pueda ayudar no dudes en contactarme.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Bueno, lamentablemente esta historia no termina con un final feliz, hoy pasé a la tarde por el taller de Bleu, donde lo había dejado a la mañana y me dijo el encargado del lugar, que el motor había chupado agua haciendo que rompa bielas y al parecer también parte del block( esto último no estaba de momento confirmado) Todavía tenían que seguir revisando y desarmando para ver con que más se encontraban. Así como se podrán imaginar cómo estoy de ánimo.

 

 

A pesar de que son solo fierros, de tener seguro contra todo riesgo, de saber que es algo material, y que es irrelevante comparado con las cosas importantes de la vida, no encuentro consuelo en este momento ni las palabras para describir lo deprimido que me siento, hacia 6 meses y 9000 km que lo tenía, fue mi primer cero, y toda una decisión que tuve que tomar a la hora de comprarlo.

 

 

Qué se yo, cosas que pasan, hay peores, pero que feo es cuando te tocan.

 

 

 

Por lo pronto el lunes va al taller el inspector del seguro para ver que tiene el auto y qué medida toman al respecto (si deciden pedir los repuestos y arreglarlo, si piden un motor nuevo en caso que se haya roto el block o de última, si me dan el valor del auto). Seguro que van a pedir los repuestos y lo voy a tener q esperar hasta marzo, porque me dijo el encargado que no están entrando por el ya conocido tema de la importación, me comentó que tiene una Koleos que hace dos meses y medio que la tienen parada esperando los airbags de cortina.

 

 

 

Sé que es poco probable, pero ya que estamos pregunto a ver si alguien sabe, si el seguro decidiera pagarme el valor del auto, que pasa con la prenda que tengo, debería cancelarla antes para que me paguen? o ellos me dan el valor del auto menos el valor de la prenda?

 

 

Slds gente :cry:

 

Gracias a todos por haber comentado en el post

 

 

Mauro, sinceramente lamento muchísimo lo sucedido...

 

Pero no te olvides que todo lo que podés arreglar con dinero, SIEMPRE es barato...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Bueno, lamentablemente esta historia no termina con un final feliz, hoy pasé a la tarde por el taller de Bleu, donde lo había dejado a la mañana y me dijo el encargado del lugar, que el motor había chupado agua haciendo que rompa bielas y al parecer también parte del block( esto último no estaba de momento confirmado) Todavía tenían que seguir revisando y desarmando para ver con que más se encontraban. Así como se podrán imaginar cómo estoy de ánimo.

 

 

A pesar de que son solo fierros, de tener seguro contra todo riesgo, de saber que es algo material, y que es irrelevante comparado con las cosas importantes de la vida, no encuentro consuelo en este momento ni las palabras para describir lo deprimido que me siento, hacia 6 meses y 9000 km que lo tenía, fue mi primer cero, y toda una decisión que tuve que tomar a la hora de comprarlo.

 

 

 

Qué se yo, cosas que pasan, hay peores, pero que feo es cuando te tocan.

 

 

 

Por lo pronto el lunes va al taller el inspector del seguro para ver que tiene el auto y qué medida toman al respecto (si deciden pedir los repuestos y arreglarlo, si piden un motor nuevo en caso que se haya roto el block o de última, si me dan el valor del auto). Seguro que van a pedir los repuestos y lo voy a tener q esperar hasta marzo, porque me dijo el encargado que no están entrando por el ya conocido tema de la importación, me comentó que tiene una Koleos que hace dos meses y medio que la tienen parada esperando los airbags de cortina.

 

 

 

Sé que es poco probable, pero ya que estamos pregunto a ver si alguien sabe, si el seguro decidiera pagarme el valor del auto, que pasa con la prenda que tengo, debería cancelarla antes para que me paguen? o ellos me dan el valor del auto menos el valor de la prenda?

 

 

Slds gente :cry:

 

Gracias a todos por haber comentado en el post

 

en primer lugar lamento mucho lo que te paso, es un bajon, con respecto a la prenda y el seguro, la compañia primero le paga a quien tenga la prenda, me paso con un polo que destrui, y primero cobro el agenciero y yo tuve que arreglar con el la entrega de otro auto. espero que dentro de la tragedia se resuelva el tema, lo mas faborablemente saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Mauro que decir, es realmente una gran lastima y te compadezco, es una situación muy difícil realmente y te comprendo. Quiero que sepas que contas conmigo y la gente del CMA para lo que necesites. Esta bueno que pienses como lo haces, son fierros, se arreglan, de eso quédate tranquilo. Con tema importación no puedo opinar ya que no estoy empapado en el tema, pero el lunes el mecánico y tu seguro tendrán que decidir que es lo mejor pensando en vos, no en gastar menos plata. Te deseo que comiesen las buenas noticias.

 

Saludos. Matias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Uf, que mala noticia. Realmente entiendo que estés bajoneado con esto, no es para menos, pero mirando el vaso medio lleno al menos el seguro te lo cubre a pesar del tiempo que pueda llevar. Pensá que el tiempo pasa rápido y en unos meses ya habrá pasado y habrás superado el problema.

 

Un abrazo,

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Mauro cuanto lo lamento una pena pero muchachos espero esto sirva de experiencia no metan los autos en el agua esperen a que baje busquen un lugar alto un rato de demora es mas conveniente que las consecuencias que tendremos abrazo y si necesitas algo avisa

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Gente, que decir, la verdad una grata sorpresa encontrar tantos mensajes de apoyo a pesar de que soy un usuario nuevo del club, les comento que ya me siento mejor, me resigné y dejé de culparme todo el tiempo por la mala decisión que tome en ese momento. Ahora solo queda esperar y darle para adelante.

 

 

 

A medida vaya recibiendo novedades las iré posteando así se van enterando de cómo se desarrolla todo.

 

 

Slds y gracias a todos nuevamente por su tiempo:bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Me sumo a los mensajes de apoyo, y si tenes alguna duda con el seguro, mandame un MP.

 

La cosa ya pasó y bueno, pero tené en cuenta que NUNCA tenes que acelerar tanto el auto para pasar por el agua....

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Me sumo a los mensajes de apoyo, y si tenes alguna duda con el seguro, mandame un MP.

 

La cosa ya pasó y bueno, pero tené en cuenta que NUNCA tenes que acelerar tanto el auto para pasar por el agua....

 

 

Saludos

 

A mi me habían dicho todo lo contrario, que tenia q acelerarlo para que no le entre agua por el escape. Alguien sabe si los seguro te prestan un auto en estas situaciones? Me dijeron q la caja lo hace. Yo tengo Rivadavia

 

Slds

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Bueno, me solidarizo con vos y ojalá se resuelva de la mejor manera, la más conveniente para vos.

Pero no es una tragedia como alguien mencionó más arriba: tragedia son las tres personas que murieron con el temporal.

Así que paciencia y que todo salga bien: es más, va a salir bien ....la cuestión es que no te mate la ansiedad , y que no te culpes, porque yo la verdad hubiera hecho lo mismo: cruzar acelerando.

Un abrazo y contanos como va marchando la cosa, mucha suerte!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

A mi me habían dicho todo lo contrario, que tenia q acelerarlo para que no le entre agua por el escape. Alguien sabe si los seguro te prestan un auto en estas situaciones? Me dijeron q la caja lo hace. Yo tengo Rivadavia

 

Slds

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

 

Con el auto en marcha y regulando, es sufiente para que no le entre agua por el escape.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Mauro!..por que zona te paso esto? nada ver ver con el megane que se quedo a la vuelta de casa imagino.

 

En el caso de mauro que habia que hacer? la verdad es que ahora qudan dudas, yo siempre pase andando cuando me toco algo asi, aunque fueron pocas veces en toda mi vida.

 

saludos

 

Fernando.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Mauro!..por que zona te paso esto? nada ver ver con el megane que se quedo a la vuelta de casa imagino.

 

En el caso de mauro que habia que hacer? la verdad es que ahora qudan dudas, yo siempre pase andando cuando me toco algo asi, aunque fueron pocas veces en toda mi vida.

 

saludos

 

Fernando.

 

No nada que ver, pero mientras leía lo que te conto tu viejo pensaba que había sido yo por la similitud de los hechos, yo soy de Ingeniero Maschwitz, y esto me pasó en Garin.

 

Slds

 

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Editado por Mauro08
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Como comentaban mas arriba, ahora a mi también me genera dudas, habría que haber acelerado menos?, chupo agua porque estaba "demasiado" acelerado?, suena raro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Si la toma de aire como dicen esta bien en la parrilla cuando el agua esta formando olas y salpica mucho el efecto aspiradora que produce el motor acelerado puede chupar mucha agua y si la trampa para el agua que me parece que no tenemos en nuestros autos o no esta bien diseñada para nuestro país, y por ende el agua llegue al cilindro y por no poder comprimirse se doblan las bielas o peor rompe la biela y el block.

A mi me pasó hace 10 años en un Astra con el que terminé en una zanja con agua, pero patas para arriba y con el motor regulando rompí una biela y el block, un desastre y sin estar acelerado. Lo que ocurrió es que al estar invertido la toma que estaba cerca de la parrilla bien arriba terminó estando bien abajo y succionó el agua como una aspiradora y reventó todo..

 

Hay que ver bien como esta diseñada la toma de los fluence, porque sino no hay que meterlos ni en un charco grande.

Creo que eran las primeras Citroen Berlingo tenian la toma de aire bien abajo atras del paragolpes delantero y cuando llovia un poco con menos de 20cm de agua, muchas rompieron el motor como le pasó a mauro y se rediseñó la toma de aire por lo menos para argentina.

 

Averiguemos bien para que no le pase a ninguno mas.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

bueno fué la peor posibilidad...de todas maneras bien por tomartelo con sabiduría y menos mal que el seguro te lo cubre.

lo más lógico sería que pidan a Renault un semi-armado y que te arreglen el auto lo más rápido posible, de todas maneras por lo que estoy viendo en un desarmadero...los seguros están pagando el auto al propietario y luego revenden el auto a empresas que los arreglan ó lo venden así nomás (es impresionante la cantidad de autos nuevos que se inundaron y los seguros lo pagaron completo).

 

off: con respecto al tema de si hay que acelerar ó nó en un vadeo es complicado...lo único cierto es que a mayor rpm's del motor menor vacío...con lo cual si vas casi en ralentí hay mucho poder de succión...si vas a fondo...o gastas embrague o vas rápido y generas ola...en fín lo más sensato en base a mi experiencia (3 veces vadeé y una sola zafé) es dar la vuelta en U si se puede y si nó quedarse piola en el lugar ò cerrar el coche y rajar a pié si viene la orda...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

en fín lo más sensato en base a mi experiencia (3 veces vadeé y una sola zafé) es dar la vuelta en U si se puede y si nó quedarse piola en el lugar ò cerrar el coche y rajar a pié si viene la orda...
Sabias palabras de alguien que la tiene clara!!!
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Si la toma de aire como dicen esta bien en la parrilla cuando el agua esta formando olas y salpica mucho el efecto aspiradora que produce el motor acelerado puede chupar mucha agua y si la trampa para el agua que me parece que no tenemos en nuestros autos o no esta bien diseñada para nuestro país, y por ende el agua llegue al cilindro y por no poder comprimirse se doblan las bielas o peor rompe la biela y el block.

A mi me pasó hace 10 años en un Astra con el que terminé en una zanja con agua, pero patas para arriba y con el motor regulando rompí una biela y el block, un desastre y sin estar acelerado. Lo que ocurrió es que al estar invertido la toma que estaba cerca de la parrilla bien arriba terminó estando bien abajo y succionó el agua como una aspiradora y reventó todo..

 

Hay que ver bien como esta diseñada la toma de los fluence, porque sino no hay que meterlos ni en un charco grande.

Creo que eran las primeras Citroen Berlingo tenian la toma de aire bien abajo atras del paragolpes delantero y cuando llovia un poco con menos de 20cm de agua, muchas rompieron el motor como le pasó a mauro y se rediseñó la toma de aire por lo menos para argentina.

 

Averiguemos bien para que no le pase a ninguno mas.

 

Salu2

Pablo

 

Seria de mucha utilidad saber y confirmar donde estan las tomas en el megane y el fluence.

 

saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Hoy estuve revisando la toma de aire del Fluence y vi que el filtro esta vertical atras de la bateria y la toma pasa por debajo de esta y hay otra caja delante de la bateria como si fuera para calmar la turbulencia, despues hay un pequeño tubo que se ve a simple vista que se comunica con la trompa y la parrilla superior la mas pequeña cromada, asi que si no metes la trompa adentro del agua es dificil que pueda succionar agua directamente, lo que no me fijé es si la parte que pasa por debajo de la bateria es estanca o puede succionar agua.

 

No se si en el M3 es igual pero a simple vista me parece que si.

Asi que creo que si pasas por agua en baja velocidad, por ej e 2da regulando no creo que tengan problema con una profundidad logica de agua, con corriente de agua u olas puede ser mas peligroso.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Yo aun no lo tengo, deberian entregarmelo esta semana (megane 3). Pero esto que paso, sumado la megane 3 a la vuelta de casa (donde no hubo mas agua hque hasta los cordones) me tiene medio inquieto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Mauro espero salga todo bien, pero realmente el agua no pasaba el cordon? pasastes rapido? a mi tambien me parece raro una vez me sorprendio una tormenta y el agua tapaba los rompe nieblas y no paso nada.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Mauro espero salga todo bien, pero realmente el agua no pasaba el cordon? pasastes rapido? a mi tambien me parece raro una vez me sorprendio una tormenta y el agua tapaba los rompe nieblas y no paso nada.

 

Saludos

 

No, yo nunca dije que el agua no pasó el cordón, ese es el caso que comentó Fernando, en mi caso el agua llegaba hasta el borde del piso del auto(pero no llegó a entrar) así que calculo que estaria a 35 o 40 cm e iba despacio.

 

Slds

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Puede haber sido que estaba solo hasta los cordones pero le levantaron una ola, asi fue en el caso que comentaba antes que paso lo mismo con un Fluence.

 

Yo pase por donde no se veian los cordones, bien despacio, se sentia chocar el agua en la "panza" pero no paso nada, la proxima por las dudas no paso mas y no lo hagan..

 

 

Yo aun no lo tengo, deberian entregarmelo esta semana (megane 3). Pero esto que paso, sumado la megane 3 a la vuelta de casa (donde no hubo mas agua hque hasta los cordones) me tiene medio inquieto.
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.