Saltar al contenido

Se me quedó el Megane 3 en el agua.


Mauro08

Publicaciones recomendadas

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

la verdad que lugar para poner una entrada de aire! supongo que habra sido por algun motivo que los ingenieros decidieron ubicarlo ahì aunque yo no le veo ninguna ventaja a como esta ubicada en el megane 1 f2.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 231
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Bueno, ayer fui al taller, y ya le habían sacado el motor, la semana que viene lo mandan a la rectificadora y para el jueves o viernes ya van a tener el presupuesto para mandar al seguro.

 

20121228145333841.jpg

 

Hola Mauro, no tendras otra foto que se vea la parte de abajo de la toma que marcaste en el circulo, porque si miras bien parece una bifurcación de la toma y va muy abajo, hay que ver si del otro lado no tiene una toma también.

 

Salu2

Pablo

 

A ver, fijate que te parecen estas dos Pablo

 

20121228145341595.jpg

 

20121228145355799.jpg

Los ire manteniendo al tanto

 

Slds

  • Me Gusta 7
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Que buenas fotos que sacaste Mauro. Son de mucha utilidad.

 

Te deseo lo mejor para que empieces el año que viene con auto lo antes posible.

 

Sdos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Gracias Mauro por las fotos, lo que parece es que toma el aire de abajo de la optica izquierda, lo que me extraña es que este tan vertical y aparte en un lugar tan encerrado, si no hay otra abertura de entrada de aire en ese doble pulmon con formas raras (que no se ve que la tenga en las fotos) no se porque puede tomar agua cuando hay 20 cm de agua, salvo que por algo se haga un efecto que haga que suba el agua en ese espacio, que es raro porque esta el paragolpes bastante carenado.

 

Hay que seguir investigando.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

No se ve tan baja la toma. Yo no entiendo mucho, pero no parece estar muy abajo.

 

Mauro, vos preguntaste sobre este tema a los mecanicos? contales que conoces algunos casos (exagerale) y ves si te dan una explicacion

 

saludos

 

Fer

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

En realidad tampoco esta muy alta, si te fijas bien esta a la altura del soporte de la patente, Mauro dijo que doblo la patente por el agua, asi que tranquilamente pudo ingresar agua por ahi, ademas si nos fijamos en la altura del piso a la patente seria con la rueda delantera totalmente cubierta, a Mauro se le quedo al bajar de un puente, por lo que el angulo de la bajada le pudo jugar en contra.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Que buenas fotos que sacaste Mauro. Son de mucha utilidad.

 

Te deseo lo mejor para que empieces el año que viene con auto lo antes posible.

 

Sdos.

 

Gracias Dverberck003, eso es lo que más quiero, tener el auto lo antes posible

 

Gracias Mauro por las fotos, lo que parece es que toma el aire de abajo de la optica izquierda, lo que me extraña es que este tan vertical y aparte en un lugar tan encerrado, si no hay otra abertura de entrada de aire en ese doble pulmon con formas raras (que no se ve que la tenga en las fotos) no se porque puede tomar agua cuando hay 20 cm de agua, salvo que por algo se haga un efecto que haga que suba el agua en ese espacio, que es raro porque esta el paragolpes bastante carenado.

 

Hay que seguir investigando.

 

Salu2

Pablo

 

Qué se yo, lo único que te puedo decir es lo que me dijo el mecánico, que la toma de aire es esa que encerré con un círculo rojo en la foto, igual aclaro que eran más de 20 cm de agua, serian como 40.

 

Mauro, una pregunta que nada tiene que ver con el tema, tu auto desarmado, esta a la intemperie, o es algo momentáneo ?

Y…Está de manera momentánea hasta que consigan los repuestos y se comience con el armado. ¿Por qué la pregunta, pensas puede lo afectar en algo que este a la intemperie?

 

No se ve tan baja la toma. Yo no entiendo mucho, pero no parece estar muy abajo.

 

Mauro, vos preguntaste sobre este tema a los mecanicos? contales que conoces algunos casos (exagerale) y ves si te dan una explicacion

 

saludos

 

Fer

 

Veo que puedo hacer, y coincido con vos, no tengo ni idea donde tienen la toma los demás autos pero esta no se ve muy baja.

 

En realidad tampoco esta muy alta, si te fijas bien esta a la altura del soporte de la patente, Mauro dijo que doblo la patente por el agua, asi que tranquilamente pudo ingresar agua por ahi, ademas si nos fijamos en la altura del piso a la patente seria con la rueda delantera totalmente cubierta, a Mauro se le quedo al bajar de un puente, por lo que el angulo de la bajada le pudo jugar en contra.

 

Saludos!

 

Bingo!!! Es la conclusión a la que llegué yo, que el ángulo de bajada me habrá jugado en contra, no me acuerdo si ya lo conté pero ya había pasado por esa calle inundada unos minutos antes en sentido contrario sin quedarme, (pero claro, la trompa siempre se mantuvo en posición horizontal) pero a la vuelta, cuando tuve que bajar el puentecito, la trompa habrá quedado con una inclinación de aprox 30º hacia abajo, y eso habrá sigo lo que hizo que entre agua por la toma.

 

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Y…Está de manera momentánea hasta que consigan los repuestos y se comience con el armado. ¿Por qué la pregunta, pensas puede lo afectar en algo que este a la intemperie?....

 

No es por lo que lo pueda afectar, yo tuve hasta hace un año, un taller mecánico y no se me ocurriría, ni remotamente, tener un vehículo de un cliente, a la intemperie, sea la causa que fuere. Sin dudas que cada uno tiene un punto de vista, o forma de ver las cosas, que puede diferir de otro .

 

Perdón por desvirtuar el tema.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Actualizo un poco el tema ya que el viernes recibí novedades, el lunes de la semana pasada fue llevado el motor a una rectificadora donde solo se dedican al armado de motores Renault, para que lo desarmen , hagan un relevo de todas las partes dañadas y pasen un presupuesto al seguro, según unos de los encargados del taller de Bleu me dijo que siempre llevan los motores a ese lugar y jamás tuvieron problemas, inclusive me comentó que el llevó su Clio dci fundido con 33 mil km,que estaba prácticamente derretido y se lo dejaron de diez, ya tiene 160 mil y jamás tuvo algún inconveniente, esto me da tranquilidad y me hace pensar que el motor debería quedar igual.

 

La cosa es que el viernes me llaman para informarme que ya estaba el presupuesto y que ya se lo habían mandado al seguro, el valor que le pasaron es de 53.700 pesos, pero es un presupuesto abierto, es decir que si van encontrando más cosas que no funcionan una vez armado y montado el motor el seguro tiene q seguir garpando.

El presupuesto incluye el cambio de las 4 bielas, tapa de cárter, camisas, rectificado de cigüeñal y no me acuerdo que más, voy a ver si puedo lograr que me mande el mail que le enviaron al seguro con todo el detalle así lo posteo acá.

 

Así que bueno, ahora solo resta esperar que el seguro dé el ok lo antes posible para que empiecen con la reparación. No veo la hora de volver a subirme a la nave

 

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

mamita, pensar que algunos siguen pensando en pagar seguro contra terceros...

 

Mauro, ojala salga todo de diez y tengas tu nave nuevamente en perfectas condiciones.

un abraz!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

mamita, pensar que algunos siguen pensando en pagar seguro contra terceros...

 

Mauro, ojala salga todo de diez y tengas tu nave nuevamente en perfectas condiciones.

un abraz!

 

Quizás sea que algunos solo pueden...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Actualizo, hace un rato llamé a Bleu y me dijeron que fue el inspector a platearles la posibilidad de cambiar el motor, ya que averiguaron que increíblemente les conviene comprar uno nuevo antes que repararlo. El motor nuevo sale 32 mil pesos y el presupuesto que me pasaron para repararlo en la rectificadora es de 53 lukas.

Ahora estoy esperando que Renault le diga a la concesionaria cuanto demoraría la entrega del M4R en el caso de que lo pidan, dependiendo de esto, el seguro va a decidir si se ordena uno nuevo o si se manda a reparar.

Supongo que lo más conveniente para mi en esta situación seria que me manden uno nuevo(siempre y cuando esto no implique tener el auto parado 3 meses) de paso zafo del service de los 10k :p

 

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Amigo, te recomiendo una cosa, no lo arranques porque si desis que se te apago por, al quedar sin andar el motor, puede aver entrado agua por el escape, mejor llevalo a un mecanico (por hay en la consesionaria te afanan), el mecanico abriendo un poco nomas se puede dar cuenta hasta donde llego el agua, en todo caso dejalo un par de dias para que seque si se mojo algun cable o algo, pero no lo arranques por las dudas, y otro consejo, vivo justo en una calle que se inunda, evita todo lo posible mandarlo por calles con agua, primero nunca se puede saber la profundidad, segundo no sabes por donde estas andando y tercero, peude ser que al pasar agas alguna ola que lleve el agua a una casa y te vuele un cascote de 30 cm al vidro de tu mega, no te arriesgues, hace 15 años que vivo aca y en todas las inundaciones hay algun auto que pasa y cascotes que vuelan ajaj, suertee

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Mauro, segui el tema desde el principio y me alegra saber que te estan solucionando el inconveniente con 0 costo. Te quiero consultar que seguro tenés (se me escapo entre tantos mensajes) y el costo del mismo.

 

saludos. Fabian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Mauro, segui el tema desde el principio y me alegra saber que te estan solucionando el inconveniente con 0 costo. Te quiero consultar que seguro tenés (se me escapo entre tantos mensajes) y el costo del mismo. saludos. Fabian

Hola Fabián, te comento que el seguro que tengo es Rivadavia con una cobertura contra todo riesgo con una franquicia fija de 3500. En principio pagaba 430, pero ahora se me fue a 610 pesos.Todavia no me llegó la nueva póliza así que no puedo fijarme si la franquicia también sufrió un incremento.

Del seguro solo puedo hablar bien ya que se viene haciendo cargo sin darme vueltas con el tema del motor y cuando fui a la sucursal, hace unos meses, por una rueda robada tampoco me hicieron ningún problema, solo le sacaron una foto al auto y en un minuto me dieron la orden por una cubierta y una llanta, sin siquiera exigirme la denuncia policial.

 

Slds

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Bueno Mauro me alegra ver que todo va saliendo bien, por suerte tu seguro (el mismo que tengo yo) te esta respondiendo como debe. Ojala no tarden mucho y te den un motor nuevo, ahi si vas a andar tranquilo de nuevo ya que lo reparado, por mas buenos que sean es algo reparado. Con respecto al seguro (segun lei Rivadavia) te digo que al tener el mismo me dejas tranquilo de leer que no te dejaron tirado.

Suerte!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Si, aunque si es por pedir, podría ir un poco más rápido el asunto, cada vez que tienen que hacer una consulta al seguro o a Renault la hacen vía mail, y hasta que tienen la respuesta mínimo pasan como tres días, acaso esta gente no sabe que existe el teléfono?! No veo la hora de estar arriba del mega otra vez.

 

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Mauro: no olvides preguntar a los mecanicos, ni bien tengas la posibilidad, si hay muchos casos similares, si tiene la toma algo baja o que pudo haber pasado.

Abrzo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Mauro: no olvides preguntar a los mecanicos, ni bien tengas la posibilidad, si hay muchos casos similares, si tiene la toma algo baja o que pudo haber pasado.

Abrzo!

 

Tengo q preguntarle antes, porque si espero para hacerlo al día q me entreguen el auto, con la emoción seguro me voy a olvidar:p, jaja

 

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Mauro, estuve leyendo todo el post y realmente increible lo que te paso...creo que le podria haber pasado a cualquiera...no te sientas culpable por nada...con el diario de ayer todos somos expertos pero nadie esta exento de que le pase algo asi...yo cruze muchas veces por calles donde el agua llegaba hasta la mitad de la rueda y un poco mas tambien y no me paso nada pero me podria haber pasado...a veces uno no tiene otra opcion que poner primera y darle para adelante. Lo unico es que yo lo hice despacio quizas el hecho de haberlo llevado a 4500 rpm complico las cosas...pero bueno obraste por un consejo de una persona que te dijo que lo hagas de esa forma. Ojala termine bien esta historia y te entreguen el auto con un motor nuevo y no uno arreglado...y si es uno arreglado que el arreglo haya salido de 10. Creo que lo que te paso es una gran advertencia para todos, para estar mas atento ante esas situaciones...pero como dije antes...a veces no queda otra que avanzar y que sea lo que Dios quiera.

 

Saludos, Pablo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.