Saltar al contenido

Se me quedó el Megane 3 en el agua.


Mauro08

Publicaciones recomendadas

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Uuuhhh, oleaje nadie hizo pero como esto sucedió en la bajada de un puentecito me parece que si puede haber llegado a esa altura, ya que cuando me bajé la patente estaba doblada producto del agua,

 

Creo que el problema fue lo que comentas, en una bajada y por la aceleración excesiva (se doblo la patente), ingresó agua por la toma de aire (en la parrilla cromada).

Ese día mirando tv, vi un fluence rojo que circulaba con el agua más arriba de la patente.

Muy pocas veces me toco transitar por calles muy anegadas y lo ideal es dar la vuelta, si no se puede es importante conocer la profundidad y decidir si cruzar o no, si cruzas, en primera despacio y con el acelerador constante, puesto que si aflojas entra agua al escape y tiende a pararse. Bueno fue mi experiencia nada mas.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 231
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Hola Mauro ..Soy muy nuevo en este Foro y aun ni tengo elauto ...pero me faltan palabras para para decirte lo mucho que lamento por todolo que pasaste ... aunque como todos te dicen gracias a Dios solo se trata de fierros .pero bueno la calentura que uno se pega es indescriptible. Pero tampoco te estés maquinando ni echándote culpas .. eso es un accidente que hoy en día TODOS estamos expuestos y si no es eso, será el granizo .. pero bueno así esta el clima que supimos destruir .. tomate las cosas con calma .... por suerte y por lo que leí hay mucha gente que te puede aconsejar y darte una mano y eso estimado Mauro es algo que no se puede pagar con ningún seguro ... vas aver que todo se va a resolver y en un tiempo todo será recuerdo.. Te cuento que hace unos años luego de dejar a mi hija ( que en ese entonces tenia 8 añitos ) en un cumple iba en un camino de ripio se me reventó un neumático a 60 km di 2 trompos volqué y el auto quedo hecho fruta ... pero siempre agradecí q mi hija no estaba ... el auto lo arregle cuando pude (quedo 10 puntos) y lo vendí en una concesionaria para sacar un 0 km con la ayuda de un crédito ... Hoy ya es un recuerdo de vida ...FuerzaMauro ... !

Editado por Mario22
Error de Ortografia
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Bueno, lamento lo que te paso, yo lo viví con mi 206 y encima con mi mujer embarazada de 1 mes y con el agua adentro del auto, tapándonos los pies. Doblé 2 vielas, el seguro quería darle destrucción total, pero el mecánico que era amigo dijo que no valía la pena, el seguro pago todo, igual tuve que venderlo.

Fue así que aprendí que cuando se para el auto por el agua, hay que dejarlo quieto, llamar a la grúa y al taller. En ese momento lo único que podía hacer era ver como el agua tapaba el auto desde la ventana de una pizzería que nos dejaron entrar por la ventana. En ese momento, todo lo que me importaba era mi mujer y mi hija en la panza, después me puse a mirar el auto.

Tranquilo que después cuando tengas el auto, se te pasa todo.

 

Saludos y fuerza.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Bueno, lamento lo que te paso, yo lo viví con mi 206 y encima con mi mujer embarazada de 1 mes y con el agua adentro del auto, tapándonos los pies. Doblé 2 vielas, el seguro quería darle destrucción total, pero el mecánico que era amigo dijo que no valía la pena, el seguro pago todo, igual tuve que venderlo.

Fue así que aprendí que cuando se para el auto por el agua, hay que dejarlo quieto, llamar a la grúa y al taller. En ese momento lo único que podía hacer era ver como el agua tapaba el auto desde la ventana de una pizzería que nos dejaron entrar por la ventana. En ese momento, todo lo que me importaba era mi mujer y mi hija en la panza, después me puse a mirar el auto.

Tranquilo que después cuando tengas el auto, se te pasa todo.

 

Saludos y fuerza.

 

Mbailo: che, pero si se para ya esta todo perdido? o el problema es si le das arranque?...no se bien como fue el caso de mauro, no me quedo claro.

 

abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Mbailo: che, pero si se para ya esta todo perdido? o el problema es si le das arranque?...no se bien como fue el caso de mauro, no me quedo claro.

 

abrazo

Fernando, si se para cuando estas en el agua, ya esta doblado y puede ser regulando, no te digo si lo traes acelerado. El mio rompió una biela y dobló otra, partió el block sin estar acelerado. El agua es tremenda porque si entra por la admisión cuando el piston tiene que comprimir y cierra las válvulas dobla todo porque el agua en ese momento es mas dura que el acero, es como que el pistón choque contra hormigón.

Así que lo mejor es no aventurarse si uno no conoce el auto. Antes la toma de aire estaba dentro del espacio que ocupa el motor, no tan en la trompa como lo tienen ahora, lo hacen para mejor rendimiento y para obtener aire mas frio, pero en estos casos es contraproducente.

Yo descubrí que en el Fluence en estos casos se puede sacar el pedacito de tubo que esta delante de la bateria y que hace que succione el aire por la parrillita cromada que esta sobre la patente, si la sacas toma el aire desde el interior del capot y puede ser mas seguro en estos casos pero como dije antes si pueden mejor no aventurarse con mucha agua.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Mbailo: che, pero si se para ya esta todo perdido? o el problema es si le das arranque?...no se bien como fue el caso de mauro, no me quedo claro.

 

abrazo

 

Repito lo que me dijo el mecánico (el 206 tenía la toma de aire prácticamente en el suelo), porque yo no se nada de esto, "Cuando se para por primera vez y el agua llega al piso, lo mas seguro es no darle arranque, llamar a la grúa y al taller", puede que no sea nada y se arregla fácil, pero si chupo agua y le das arranque chauuu. Igualmente después de un año el auto empezó a tener problemas con la caja lo vio mi primo que es mecánico y cuando sacó el aceite de caja, salió con un litro de agua, así que el auto estuvo un año andando con agua y aceite en la caja. El lado bueno de esto, fue que nos decidimos a cambiar el auto y lo dimos como parte de pago del Fluence.

 

Mi opinión personal, es que si te agarró el agua, vende el auto lo mas rápido, al agua no la sacas mas. Ojo que a mi me entro tanta agua que me levantó el asiento trasero.

 

Saludos..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Es que lo mejor que podes hacer si ves que no pasas, es dar la vuelta. Y si ya te mandaste y ves que no llegas a pasar, apaga el motor y quedate sentado esperando a que baje el agua.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Hasta ahora no tengo nada, el lunes fue el inspector del seguro a hacer el peritaje, supuestamente a mitad de la semana entrante debería estar el informe y recien ahí van a dar la orden a los del taller para que comiencen a repararlo. Apenas tenga noticias les cuento como sigue la historia.

 

Slds

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Volviendo al tema de la toma de aire, descubrí algo que me preocupa, la toma principal de aire la vi que va por abajo de la caja de los fusibles al lado de la bateria y termina abajo de la optica derecha y hay como una caja que queda a la altura del rompenieblas derecho, pero no pude ver exactamente por donde tiene la entrada de aire queda en el hueco que queda en el guardabarro delante de la rueda. Así que esta bastante bajo, el que esta arriba me parecia bastante angosto para ser el principal.

Si alguien tiene que sacar el paragolpes puede revisar por donde esta la toma exactamente para estar mas seguros de si no podemos meternos en 20cm de agua sin correr peligro.:pared:

 

Salu2

Pablo:chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Volviendo al tema de la toma de aire, descubrí algo que me preocupa, la toma principal de aire la vi que va por abajo de la caja de los fusibles al lado de la bateria y termina abajo de la optica derecha y hay como una caja que queda a la altura del rompenieblas derecho, pero no pude ver exactamente por donde tiene la entrada de aire queda en el hueco que queda en el guardabarro delante de la rueda. Así que esta bastante bajo, el que esta arriba me parecia bastante angosto para ser el principal.

Si alguien tiene que sacar el paragolpes puede revisar por donde esta la toma exactamente para estar mas seguros de si no podemos meternos en 20cm de agua sin correr peligro.:pared:

 

Salu2

Pablo:chau:

 

Cuando vaya a la agencia le voy a preguntar al mecánico. Yo también tengo la duda y quiero sacarmela.

 

Slds

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Mauro08, por favor preguntá...el megane quedado a la vuelta de casa me genero muchas dudas. Seria buenisimo saber esto. Porque si es asi, no habria ni que pasarlo por un charco :p

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Mauro, siento mucho la pérdida, se como se siente. Por otro lado, agradecé a Dios que los fierros se arreglan solo con plata y tiempo...

 

Cambiando de tema, para la proxima, si no quieren dejar el auto abandonado o esperar a que baje creo que se podría remover la tapa del filtro de aire antes de avanzar en algun charco. No se bien como se saca la tapa pero seguramente con algunos tornillos torx queda afuera.

 

Saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Estoy leyendo el manual del megane 3 y dice:

 

"no circule en una carretera inundada si la altura del agua sobrepasa el borde inferior de las llantas"

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Estoy leyendo el manual del megane 3 y dice:

 

"no circule en una carretera inundada si la altura del agua sobrepasa el borde inferior de las llantas"

 

Mmm me parece un poco exagerado, al borde inferior de la llanta hay 14 cm aprox, seguramente debe pasar con mas altura de agua,pero te ponen ese límite para evitar problemas y quedar cubiertos. Igual si el manual lo dice, es para tener muy en cuenta.

Muy buen aporte Fer.

 

Offtopic: Ya tenes el auto? subi fotos cuando puedas

 

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Estoy leyendo el manual del megane 3 y dice:

 

"no circule en una carretera inundada si la altura del agua sobrepasa el borde inferior de las llantas"

Hola, felicitaciones por la maquina, lo que dice el manual se refiere a la tenida del auto a causa del agua.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Vamo arriba que no paso nada mauro!!!!

Me imagino la bronca que podras tener,pero son fierros..como dijo un amigo mas atras...lo que cuesta plata sale barato

Te lo va a pagar el seguro,y lo vas a tener andando

A mi me tambien en el momento me daria muchisima rabia,pero despues con el correr de los dias,te vas a enfriar y chau..es solo un coche,no hay que lamentar nada mas que eso,no te paso nada a vos,ni nada a nadie

Asi que vamo arriba

 

AS

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Para poner un poco de humor, en el manual del Fluence creo que no lo dice, sera porque es un bote? ;)

 

Estoy leyendo el manual del megane 3 y dice:

 

"no circule en una carretera inundada si la altura del agua sobrepasa el borde inferior de las llantas"

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Pablocamen

 

Aca te subo unas imagenes a ver si son de utilidad , las 2 fotos son de una coupe, desconozco la motorizacion marque en rojo lo que me parece que serian las entradas de aire al igual que en las imagenes ilustradas

Saludos

 

Javier

 

015fd.th.jpg

010gn.th.jpg

 

 

 

sinttulo1zy.th.jpg

sinttulo001.th.jpg

 

sinttulo2dj.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

si eso tiene algo que ver, esta muy abajo

sinttulo3r.th.jpg

sinttulo4tx.th.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Bueno, ante que nada quiero agradecerles a todos los que se tomaron la molestia en escribirme unas palabras de aliento a través del foro, si bien no contesté una por una, sepan que si las leí a todas y estoy muy agradecido.

 

Paso a comentarles como viene al asunto, recién hoy (11 días después de que el inspector del seguro haya visto mi auto) les llegó al taller la orden para desarmar el motor y hacer un relevo de partes afectadas.

El presupuesto debería estar listo para los primeros días de enero, y recién ahí el seguro tomara una decisión al respecto. Como ven, va un poco lento el asunto, pero parece que la cosa empieza a encaminarse, lo que me llamó la atención fue el precio que le paso el taller para sacar la tapa de cilindro y ver que tiene, 2500 pesos, no se a uds, pero a mí me parece un afano. Menos mal que no lo pago yo:p.

 

A medida vaya teniendo novedades las iré volcando en este post así las vamos comentando.

 

Saludos a todos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Mauro, no lo veo caro a ese precio, te cuento que haciendo el servis al Blu que tiene el mismo motor me dijo el mecánico que cambio de bujias sale 600 la mano de obra por lista de precios RM, hay que sacar el multiple de admisión, así que 2500 por toda la tapa relativamente no es caro aunque a nosotros nos duela, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Bueno ya tengo la verdad de la milanesa, hoy pasé por el taller y vi donde tiene la entrada de aire, por suerte no está tan abajo como imaginábamos. Dejo una fotito que le saque al mega para que lo comprueben y se queden más tranquilos.

 

Slds

 

tomadeaire.jpg

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Bueno ya tengo la verdad de la milanesa, hoy pasé por el taller y vi donde tiene la entrada de aire, por suerte no está tan abajo como imaginábamos. Dejo una fotito que le saque al mega para que lo comprueben y se queden más tranquilos.

 

Slds

 

tomadeaire-1.jpg

 

Hola Mauro, no tendras otra foto que se vea la parte de abajo de la toma que marcaste en el circulo, porque si miras bien parece una bifurcación de la toma y va muy abajo, hay que ver si del otro lado no tiene una toma también.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.