Saltar al contenido

Se me quedó el Megane 3 en el agua.


Mauro08

Publicaciones recomendadas

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Mauro, estuve leyendo todo el post y realmente increible lo que te paso...creo que le podria haber pasado a cualquiera...no te sientas culpable por nada...con el diario de ayer todos somos expertos pero nadie esta exento de que le pase algo asi...yo cruze muchas veces por calles donde el agua llegaba hasta la mitad de la rueda y un poco mas tambien y no me paso nada pero me podria haber pasado...a veces uno no tiene otra opcion que poner primera y darle para adelante. Lo unico es que yo lo hice despacio quizas el hecho de haberlo llevado a 4500 rpm complico las cosas...pero bueno obraste por un consejo de una persona que te dijo que lo hagas de esa forma. Ojala termine bien esta historia y te entreguen el auto con un motor nuevo y no uno arreglado...y si es uno arreglado que el arreglo haya salido de 10. Creo que lo que te paso es una gran advertencia para todos, para estar mas atento ante esas situaciones...pero como dije antes...a veces no queda otra que avanzar y que sea lo que Dios quiera.

 

Saludos, Pablo.

 

 

Vos sos Pablo S**EDITADO****? Anterior profesor de Algoritmos I en la UNSAM?

Editado por carlosmdq
Privacidad
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 231
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Vos sos Pablo S**EDITADO****? Anterior profesor de Algoritmos I en la UNSAM?

 

Maxi, consúltale por el nombre y apellido por privado, quizás a la otra persona no le gusta exponer sus datos privados y eso es totalmente respetable.

 

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

No para nada. Saludos.

 

Ah, porque este que te digo también era ingeniero en sistemas y firma como pablosz, y también tenía un megane. Debe haber sido una enorme casualidad. Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Mauro: no olvides preguntar a los mecanicos, ni bien tengas la posibilidad, si hay muchos casos similares, si tiene la toma algo baja o que pudo haber pasado.

Abrzo!

 

Bueno, le pregunte al supervisor del taller y me dijo que salvo el mío nunca habían recibido un caso al que le haya entrado agua por la toma de aire, ni de Megane 3 ni de FLuence, así que por lo visto no es para preocuparse, lo mío fue un caso aislado producto de una mala maniobra sumado a un poco de mala suerte. Con respecto a la toma me dijo que estaba un poco baja pero porque el auto ya era bajo ¬¬, igual estaba apurado el tipo y no me dio mucha bola así que no jodi mucho con ese tema.

 

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Y ahora actualizo. El viernes llamé al taller para hablar con el supervisor y que me informe como seguía todo. El mismo me comentó que lo llamaron de Renault para avisarle que no había motores disponibles en el exterior para encargar, así que no me iba quedar otra opción que repararlo, que ya le había mandado un mail al inspector del seguro para informarle de la situación y que estaban aguardando su respuesta. Después de cortar, llamé a Renault para corroborar que realmente sea cierto lo que me dijo, porque la verdad no me había quedado del todo tranquilo. Después de pedirme todos los datos y hacerme esperar un rato en el teléfono, una chica muy amablemente, me dice otra cosa, pero que a los efectos prácticos es lo mismo, me dice que Renault no entrega motores en caso de rotura del mismo, y que en dicho caso se repara o se cambian las piezas. Así que si bien por un lado me quede más tranquilo sabiendo que no me estaban chamuyando en la agencia, me entró la duda de que pasaría si se rompiese algo que no se pueda reparar o cambiar, como ser el block, que haría Renault en ese caso, porque según ellos hay q repararla o cambiarla a la pieza, pero el block no se repara y para cambiarlo hay q cambiar el motor entero, así que no se q pasaría en esa situación, y espero nunca averiguarlo.

 

Una hora después de esta llamada , me llama el inspector del seguro para avisarme de todo esto (yo ya lo sabía) y para preguntarme si estaba de acuerdo en que se dé la orden para iniciar la reparación del motor, obviamente le dije que si (muchas alternativas no tenía) me pide disculpas por el tiempo que demorado hasta ahora, pero que ellos querían tener todas las cartas sobre mesa para poder tomar la decisión que más me convenga a mí, y por ultimo me informa que de empezar hoy lunes con la reparación , debería tener el auto dentro de 15 días.

Y así está todo amigos, espero dentro de 15 días estar disfrutando nuevamente del mega y que todo esto haya sido solo un mal recuerdo

 

Dejo el detalle de lo q le van a cambiar

 

Pistones y aros x4,juego de juntas superior e inferior, metales de biela, bancada, retenes, bielas x4 sobre carter y bulones de tapa de cilindros, filtro de aire, aceite, combustible, habitáculo, lubricante de caja.

Total $ 53715.

 

Ya que estamos les pregunto, piensan que quedará igual el motor? me gustaría q este fundamentada su respuesta porque me encuentro con muchos que me dicen que no va a quedar igual y cuando les pregunto por qué no saben q decirme. Yo tengo fe en que si va quedar igual, porque lo hacen un una rectificadora homologada por Renault y que solo de se dedica a motores de la marca, da garantía y usa repuestos originales. Pero como no entiendo de mecánica, me gustaría escuchar la opinión de alguien q si sepa.

 

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Hola Mauro, yo te diría que no te hagas el bocho, seguro que queda bien, además al hacerlo bajo responsabilidad de renault tiene garantía, lo que me llama la atención es eso de que no entregan motores en caso de rotura, se de un caso acá de una trafic que ropieron el motor gasolero, el flaco lo llevó a la renault, de ushuaia llevaron el motor a un taller de rio grande para reparar, allá digeron que ese no iba mas y garantía mando un motor nuevo, el viejo fue a peritaje y se dieron cuenta que el motor había sido desarmado en otro lado, como en todo ese tiempo llegó el motor nuevo y armaron la trafic el dueño estaba chocho, pero cuando la fue a retirar la factura era de casi 60 lucas, se puso de la nuca y le hizo juicio a renault pero como se comprobó que el motor fue toqueteado perdió, hace casi un año que está la trafic tirada en la playa de renault de ushuaia, o sea, renault entrega motores, ahora quizas al ser importado el auto no tenga en stock, yo iría a una concesionaria oficial, al sector repuestos y preguntaría si me venden un motor, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Me parece a mi o es terrible camuyo????

 

Como puede ser? Si quiero comprar un motor RENAULT, Renault no me lo vende?????, Y digo así por que tu compañía de seguros tiene que comprar el motor, no Renault darte uno nuevo por garantía o lo que sea, es clarito, LA ASEGURADORA TIENE QUE COMPRAR EL MOTOR Y LLEVARLO AL TALLER A QUE ARMEN TU AUTO.

 

Además, si lo van a reparar, exigiles que te cambien el cigüeñal y toda la distribución (aunque es a cadena) incluyendo los tensores correspondientes. ( que te den los repuestos cambiados en las cajas de los nuevos).

 

Por otro lado, ¿Que pasa si te negas a la reparación?, Motores nuevos tiene que haber, que no los cambien por garantía es otra cosa, pero a la venta lo tienen que tener, y sinó que se lo compren a alguna NISSAN que es el motor de tu auto.

 

CARAJO!!! me hicieron calentar!

 

Como puede ser que Yo tenga disponibles motores ALFA ROMEO mañana mismo, poniendo la guita por supuesto, pero están!

 

Yo que vos lo llamo ya a tu productor y le planteo esto, que averigüen en NISSAN y o anda a otra Renault y preguntale cuánto te sale un motor, y que te den uno nuevo.

 

Abrazo!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Estoy plenamente de acuerdo con Guille145, una cosa sería que Renault por garantía te tenga que dar un motor nuevo pero en tú caso es distinto la Cía. de seguros es la que te está respondiendo y tiene que comprar el motor así que creo que es una farsa lo que te dijeron. Se debe poder comprar un motor nuevo, lo que quizás no sabemos es que también se le aplique a este un porcentaje de impuestos por ser extra zona y quede con un total aún mayor del costo que repararlo. Y si no te afecta mucho a tú bocho como te dijo Austral no averigües más y a arreglarlo lo antes posible para que quede todo en el pasado...No obstante si el auto no es el mismo en el andar una vez arreglado y no te conforma, lo mejor es venderlo y coloca unos pesos y te compras uno nuevo...:cool: más allá de nuestra pasión por los fierros siguen siendo eso FIERROS y estos se venden...

Abrazo por 3

Miguel Angel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Creo que un motor nuevo deber ser más económico para la aseguradora y además menos trabajo de mano de obra para la instalación que desarmar todo para una reparación.

Si un M3 0km sale 130mil pesos aprox. el motor no creo que salga más de 53mil instalado y todo.

Igualmente si lo reparan en un taller bueno homologado por Renault el auto tiene que quedar bién.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Mauro, como te apunta Guille y demas muchachos, si bien creo que deberia ser asi, te digo que el motor debe quedar igual que antes, no te maquines nada. Pensa solo en los 15 o 20 dias que pasen rapido y se termina la incertidumbre. Recordá que ademas de la garantia, tenes otra por la reparacion. Tranqui Mauro va a quedar bien y pensa en disfrutar la nave.

Abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Bueno después de leer los mensajes de guille (gracias guille) volví a llamar a Renault y les explique nuevamente la situación y lo que me había dicho la otra persona que me atendió el viernes, a lo que me contestaron que seguramente la otra chica entendió mal y que eso de que no entregan motores es por la garantía, pero que si la compañía de seguro lo paga, no hay problema en pedirlo, más allá del tiempo de entrega que es indefinido. También me aclaró que este momento no había stock en el país y de necesitarlo había que hacer el encargue a Francia.

 

Luego de llamar fui al taller y hable con el supervisor para que me explique bien cuál había sido la respuesta de Renault. El tema fue así, desde Bleu hicieron un pedido oficial a Renault por un motor nuevo para cambio, por rotura del block( si bien no está roto le pusieron esto para q les den prioridad) y de Renault le respondieron que actualmente no hay motores disponibles, ni en Argentina ni en el exterior y que no saben cuándo va a haber nuevamente disponibilidad del mismo y en caso de que en algún momento hubiese ,desde que se hace el pedido se calcula mínimo y con suerte, dos meses hasta que llega al taller, un mes hasta que entra al país y otro mes más que se pierde en papeleríos. Yo le pregunté cómo podía ser que no haya motores, si constantemente se están fabricando Fluence en Córdoba, que lleva el mismo motor y me dijo que desde acá hacen el pedido de acuerdo al estimativo de los autos que piensan fabricar en el año y q los motores que tienen en Córdoba ya tienen como destino ser montados en el Fluence y no lo pueden mandar como repuesto(es lo que entendí yo; tampoco fue muy claro con la explicación)

Así que bueno, que lo arreglen y se vayan a la p$%@ que los parió, ya si Renault dice que no hay motores mucho para hacer no tengo y aparte tampoco estoy dispuesto a esperar tanto.

 

Gracias a todos por sus consejos y mensajes de aliento, la verdad que nunca esperé q este post tuviese tanta repercusión

 

 

offtopic: Como el auto esta estaba en casi los 10000 km safé de hacer el primer service :p

 

Slds, los mantendré al tanto

Editado por Mauro08
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Así que bueno, que lo arreglen y se vayan a la p$%@ que los parió, ya si Renault dice que no hay motores mucho para hacer no tengo y aparte tampoco estoy dispuesto a esperar tanto.

 

Mauro, yo esperaria dos meses a que me traigan un motor nuevo. Dos meses no es taaanto. Para mi es preferible eso y no que te lo reparen...quizas queda bien (lo mas probable) pero si no llegara a ser el caso vas a perder mucho mas tiempo que dos meses entre idas y vueltas mas la mala sangre asociada...Yo en tu lugar esperaria.

 

Saludos, Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Es muy complicado decidir entre esperar a un motor nuevo o reparar el que tenes. El tema de pedir un motor nuevo como bien decis Mauro es una larga y tediosa espera, que pueden ser dos meses o valla a saber uno cuanto. El motor deberia quedar bien, por lo que decis es gente capacitada y que conoce los motores Renault como corresponde. A lo que voy es que no va a ser la primera vez que se arma un motor fuera de lo que es una fabrica, es importante que los mecanicos que lo armen conozcan el motor 100% como lo conocen ya que es algo totalmente nuevo, no es como armar un Fiat 147...Yo optaría por lo mismo que vos, claro esta porque no me gustaria meterme con el pedido de un motor nuevo y que me entren a dar vueltas meses y meses, sino de cabeza lo pido. Espero salga todo bien Mauro!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

En el caso de que se cambie el motor, me imagino que se agrega un nuevo Nº de motor al título o algo así porque no creo que se puedan existir 2 bloques con el mismo serial, ¿eso cómo se lo explicás al futuro comprador del auto? hay que averiguar que tanto se va a notar en los papeles el cambio del mismo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Mauro, trato de seguir el post pero no escribo casi nada, pero quedate tranquilo que va a quedar bien, y mas si es como decis vos que es un taller homologado por Renault.

 

Paciencia que va a salir todo bien y ya falta menos (en caso de que accedas a que lo reparen).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Mauro, ¿y si averiguas en NISSAN cuánto tardan en traer un motor?, por que si hay motores disponibles en algún lugar del mundo, el tiempo para que llegue solo depende del servicio de envío que contrates.

Averigua en el taller Renault si se puede hacer esto, osea, ponerle el motor del Nissan, calculo que al ser el mismo motor todo los accesorios deben calzar igual (Embrague, caja, tensores, etc, etc)

 

Y si lo decidís reparar, tampoco es como te dijeron, que nunca queda igual a original, a veces queda mejor (lo digo por que hay motores que vienen con perdidas de aceite de cero km y es por defecto en los selladores que usan en fábrica y los terminan desarmando para ponerle otro sellador jaja). Tené en cuenta que los autos de carrera se desarman íntegros y los vuelven a armar para darle palizas que nunca le vamos a dar a nuestros autos.

Lo malo de desarmar y armar un motor, desde mi punto de vista, es la pericia de los mecánicos, a veces el taller es excelente, pero le dan a "pirulo" que ajuste la tapa por ejemplo.

 

Bueno, Mauro, lo que decidas te va dejar el auto bien y sobre todo confiable, te mando un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Se que es dificil, y yo en tu lugar estaría con los nervios de punta, pero tratá de no enroscarte y comerte la cabeza

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

En el caso de que se cambie el motor, me imagino que se agrega un nuevo Nº de motor al título o algo así porque no creo que se puedan existir 2 bloques con el mismo serial, ¿eso cómo se lo explicás al futuro comprador del auto? hay que averiguar que tanto se va a notar en los papeles el cambio del mismo.

 

No, en caso de cambiar el motor si es nuevo viene con un certificado de fábrica y si es usado no se como se llama el papel, pero se supone que hicieron un 04 para dar de baja la carrosería y te dieron un certificado para una nueva inscripción, te vas al registro con el certificado y un 02 y no se ahora, pero antes te enmendaban atrás del título el nuevo número, si no te hacen un título y una tarjeta verde nueva con los cambios de números, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Desde mi desconocimiento del tema de los papeles y tratando de ver que conviene mas, tal vez sea mejor arreglarlo, ya que sigue siendo el mismo motor y cuando lo vendas no vas a tener ningún papel que le pueda generar dudas al nuevo comprador, porque la verdad si voy a comprar un auto usado y veo que le cambiaron el motor, yo no lo compraría porque no se si fue por un tema como el tuyo o una piña de aquellas.

 

Por otro lado, no creo que el motor quede mal por desarmarlo, ya que no lo van a hacer en el taller de la vuelta de casa, sino en uno con todo el respaldo oficial, por lo que si queda mal siempre habrá garantía que lo solucione y si sale mal y renegas, siempre podes venderlo.

 

Creo que por un tema de costo/beneficio (no meramente económico, sino de "salud mental" ;)) es buena idea arreglarlo y tratar de olvidarte del tema de una vez.

 

Suerte!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me quedó el Megane 3 en el agua.

 

Bueno gente gracias a todos por sus comentarios, me encantaría hacerles una devolución a cada uno pero ando con muy poco tiempo últimamente. Capaz no quedó claro en mis mensajes anteriores así que lo repito, finalmente yo acepte que lo reparen al motor. Por una cuestión de tiempo y necesidad, no puedo darme el lujo de estar esperando de manera indefinida ya que el auto lo uso para laburar (entre tantas otras cosas) y la verdad que no me gusta tener q andar pidiéndole el vehículo prestado a mi viejo, si me llega a pasar algo con un auto que no es mío me muero.

 

Tengo garantía por el arreglo por un año, y aun me quedan 29 meses con Renault, así que si llegara a quedar mal ellos se van a tener que hacer cargo. El motor ya debería estar en la rectificadora con la cual para los primeros días de febrero tendrían que estar entregándomelo. Espero que salga todo bien, a medida tenga noticias iré posteándolas para que se vayan enterando de cómo va todo.

 

Slds y gracias nuevamente.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.