Saltar al contenido

Fotografía, criticas y sugerencias.


OrZO

Publicaciones recomendadas

Re: Fotografía, criticas y sugerencias.

 

Después busco un par de ejemplos, si don Orzo así me lo permite.

salu2.

 

pero obvbvbvbvio ke si buen hombre!

 

PD: Orzo, después vamo' y vamo` con los alfajores que les vamos a cobrar por el consejo.

:risa: ves? todos aprendemos de todos!!!

 

TROESMA!!!!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 265
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Fotografía, criticas y sugerencias.

 

dany, fijate en esta foto:

 

5423736535_a28823bddd_z.jpg

 

:tragos:

 

 

mirá los postes del alambrado de atras

ves como los de la derecha estan inclinados hacia la derecha y los de la izquierda para el otro lado?

eso es efecto de la perspectiva y Defecto de la optica

 

 

y la mejor referencia ke te puedo dar ahora es esta: viewtopic.php?f=88&t=15526&start=40#p151928

fijate como se complicó el manejo de la perspectiva en esa foto!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotografía, criticas y sugerencias.

 

A ver estas Orzo, las saque en el encuentro de ayer y las retoque un toque con un PS que me compre en taringa :silbando: , no tengo ni idea de usarlo pero no quedaron taaaan mal, mas allá de eso quiero saber que es lo que hice mal porque a pesar de que el entorno era propicio saque como 10 y ninguna me gusto mucho como quedo.

Te muestro un par de ellas (fíjate que intente utilizar la técnica que explicaste de las viñetas):

scenic1.jpg

scenic2.jpg

 

Y así es como debería estar la gorda :nx: :

 

scenic3.jpg

 

Comentame un poco que es lo que deberia haber tenido en cuenta.

 

Saludos y gracias!!

 

M.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotografía, criticas y sugerencias.

 

Acá van mis 3 ejemplos básicos:

 

Foto original, aunque con el horizonte inclinado a propósito

para que se entienda lo que quiero ejemplificar.

foto1ij.jpg

 

 

Foto rotada 3º en sentido anti horario (aunque le faltó un poco mas, creo)

foto2bq.jpg

 

 

Foto terminada, con trim en las partes inferior, superior y lateral derecho, para eliminar como centro de

atención parte de las escaleras, los faroles y el césped. Solo quería que se viera que estaban, nada mas.

O sea, encuadrada (a mi gusto, claro).

foto3jv.jpg

 

Aclaro que tengo cero conocimientos de fotografía, por lo cual no contemplo muchas cosas.

Solo busco que la foto final me guste a mi.

 

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotografía, criticas y sugerencias.

 

scenic1.jpg

scenic2.jpg

 

Y así es como debería estar la gorda :nx: :

 

scenic3.jpg

Estan muy lindas las fotos.

La primera es la que mas me gusto.

La segunda, como que el fondo te desvia la atencion, es la que menos me gusta, pero quizas recortando el fondo o haciendo algo mejore.

La tercera, ¡cargala bien para viaje! :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotografía, criticas y sugerencias.

 

dany, fijate en esta foto:

 

5423736535_a28823bddd_z.jpg

 

:tragos:

 

 

mirá los postes del alambrado de atras

ves como los de la derecha estan inclinados hacia la derecha y los de la izquierda para el otro lado?

eso es efecto de la perspectiva y Defecto de la optica

Lo que no entiendo es lo del Defecto de la optica. Para mi un ojo humano (bueno, dos :-) ) la ven igualita si se pone la cabeza en el lugar de la camara.

 

Si los postes estan en realidad verticales, en la foto solo se verian paralelos si la camara esta perfectamente horizontal, ¿no?

Si la camara apunta hacia abajo es normal que se vean inclinados, ¿no?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotografía, criticas y sugerencias.

 

A ver estas Orzo, las saque en el encuentro de ayer y las retoque un toque con un PS que me compre en taringa :silbando: , no tengo ni idea de usarlo pero no quedaron taaaan mal, mas allá de eso quiero saber que es lo que hice mal porque a pesar de que el entorno era propicio saque como 10 y ninguna me gusto mucho como quedo.

Te muestro un par de ellas (fíjate que intente utilizar la técnica que explicaste de las viñetas):

scenic1.jpg

scenic2.jpg

 

Y así es como debería estar la gorda :nx: :

 

scenic3.jpg

 

Comentame un poco que es lo que deberia haber tenido en cuenta.

 

Saludos y gracias!!

 

M.-

 

kerido mauri, de entrada te digo ke te hacia mas bajo y morrudo :nose:

ahora, con respecto a las fotos:

la primera tiene mal aplicado el blur selectivo, la diferencia en el difumando sobre el borde de la gorda es muy notoria y distrae terriblemente

por lo demas, la toma es muy buena! tiene buenas lineas y lectura, la fuga kedo de 10 :ok:

 

la segunda foto no esta mal, pero no es de mi preferencia, yo habria dejado mas espacio a los lados

como ke la pobre gorda kedó encerrada en la foto y se pierde la dimension de las cosas

digamos ke hay mucha gorda en la foto! :risa: por otro lado, la viñeta kedó bien hecha, pero acentúa o remarca el guardabarros y no la trompa, ke es la lectura "normal" de la imagen

 

y el remache........ te dije ke me encantan esas llantas, no?

ke buena ke esta esa chata por dió! :please:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotografía, criticas y sugerencias.

 

dany, fijate en esta foto:

 

5423736535_a28823bddd_z.jpg

 

:tragos:

 

 

mirá los postes del alambrado de atras

ves como los de la derecha estan inclinados hacia la derecha y los de la izquierda para el otro lado?

eso es efecto de la perspectiva y Defecto de la optica

 

 

Antes de empezar, gracias Orzito... Esta respuesta venía por que yo te había preguntado por los paisajes y la perspectiva que le daba Richard (losei).... Ahora bien por lo que me decis, interpreto que la perspectiva hacia algún lado de la foto da la sensación de inmensidad al paisaje, me invita a imaginar la amplitud del lugar... y logro el efecto "postal"? Es así? o sigo sin entender... :pared:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotografía, criticas y sugerencias.

 

Acá van mis 3 ejemplos básicos:

 

Foto original, aunque con el horizonte inclinado a propósito

para que se entienda lo que quiero ejemplificar.

foto1ij.jpg

 

 

Foto rotada 3º en sentido anti horario (aunque le faltó un poco mas, creo)

foto2bq.jpg

 

 

Foto terminada, con trim en las partes inferior, superior y lateral derecho, para eliminar como centro de

atención parte de las escaleras, los faroles y el césped. Solo quería que se viera que estaban, nada mas.

O sea, encuadrada (a mi gusto, claro).

foto3jv.jpg

 

Aclaro que tengo cero conocimientos de fotografía, por lo cual no contemplo muchas cosas.

Solo busco que la foto final me guste a mi.

 

Salu2.

 

 

Gracias Richard, te pasaste con tu respuesta :banana:

 

Pregunta antes de empezar... tus fotos tienen edición? Me parecen geniales, y me daba la sensación que las sacabas de una! Ojo no estoy en contra de la edición. Pero me pasa que tengo varias fotos las cuales no me agradan del todo y Orzo (por ejemplo con la foto del faro), me la rescato a morir...

 

Gracias,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotografía, criticas y sugerencias.

 

Lo que no entiendo es lo del Defecto de la optica. Para mi un ojo humano (bueno, dos :-) ) la ven igualita si se pone la cabeza en el lugar de la camara.

 

Si los postes estan en realidad verticales, en la foto solo se verian paralelos si la camara esta perfectamente horizontal, ¿no?

Si la camara apunta hacia abajo es normal que se vean inclinados, ¿no?

 

los lentes deforman

casi todos

los MUY caros, tienen una corrección ke evita la deformidad, pero por lo general deforman!

el lente ke mas se acerca a la vision del ojo humano es el de 50mm, mas alla de ese, deforman y no "ven" como un ojo normal

el ejemplo mas extremo es el ojo de pez :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotografía, criticas y sugerencias.

 

 

Antes de empezar, gracias Orzito... Esta respuesta venía por que yo te había preguntado por los paisajes y la perspectiva que le daba Richard (losei).... Ahora bien por lo que me decis, interpreto que la perspectiva hacia algún lado de la foto da la sensación de inmensidad al paisaje, me invita a imaginar la amplitud del lugar... y logro el efecto "postal"? Es así? o sigo sin entender... :pared:

 

:shock:

 

a esa clase falté :nose:

como es el efecto "postal"

creo ke no esta relacionado con nada de la tecnica... es mas bien un estilo de foto

el paisajismo no tiene muchas diferencias con el resto de los estilos fotograficos

solo ke predomina el gran angular!

despues es lo mismo, la composicion, el manejo de la luz, los encuadres, etc, etc...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotografía, criticas y sugerencias.

 

Aca una foto para encontrarle 1.000.000 de defectos :risa::risa::risa: fuera de foco, contra la luz del sol....y ustedes diran que otros :chau::chau::chau:

 

 

DSC08828-1.jpg

 

:oh::oh:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotografía, criticas y sugerencias.

 

 

kerido mauri, de entrada te digo ke te hacia mas bajo y morrudo :nose:

ahora, con respecto a las fotos:

la primera tiene mal aplicado el blur selectivo, la diferencia en el difumando sobre el borde de la gorda es muy notoria y distrae terriblemente

por lo demas, la toma es muy buena! tiene buenas lineas y lectura, la fuga kedo de 10 :ok:

 

la segunda foto no esta mal, pero no es de mi preferencia, yo habria dejado mas espacio a los lados

como ke la pobre gorda kedó encerrada en la foto y se pierde la dimension de las cosas

digamos ke hay mucha gorda en la foto! :risa: por otro lado, la viñeta kedó bien hecha, pero acentúa o remarca el guardabarros y no la trompa, ke es la lectura "normal" de la imagen

 

y el remache........ te dije ke me encantan esas llantas, no?

ke buena ke esta esa chata por dió! :please:

 

 

Orzo, gracias por los apuntes. Te cuento un poco, la primera no esta recortada ni encuadrada, salió así de la camara, solo le hice eso que vos llamas "blur selectivo" pero que yo no tenia ni idea :risa: y le ajuste un poco el color y contraste (la diferencia del difumado la note pero la deje asi nomas porque no tenia mas tiempo y era la primera vez que abria el PS).

La segunda si la recorte un poco pero fue para sacarle un poco la distraccion que generaba el fondo (cosa que evidentemente no logré, puesto que al amigo coneltiempo lo remarcó). No tuve en cuenta lo que me decís de la viñeta sobre la trompa, lo voy a apuntar.

La tercera me gusta mucho, mas alla de estar editada (y si, algo me habías dicho de la llantas, si algún día las cambio te voy a tener en cuenta :ok: )

Voy a ver si esta tarde hago un poco de tiempo y trato de corregir lo que me indicaste a ver si voy aprendiendo, después las subo.

 

Un abrazo y gracias! :sosgroso:

 

P.D.: no se porqué me hacías petizo y gordo (eso fue lo que quisiste decir con "mas bajo y morrudo", jejeje), supongo que me imaginaste haciendo juego con la gorda. Mira vos, yo a vos te hacia medio pelado y con cara de sabandija... y acerte!!! :banana:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotografía, criticas y sugerencias.

 

Aca una foto para encontrarle 1.000.000 de defectos :risa::risa::risa: fuera de foco, contra la luz del sol....y ustedes diran que otros :chau::chau::chau:

 

 

DSC08828-1.jpg

 

:oh::oh:

 

Hola Oscar, tu foto es el típico ejemplo de lo que muchos tratamos de hacer muchas veces cuando nos encontramos con alguno de los magníficos paisajes que nos ofrece nuestra querida Argentina. El problema es que yo nunca pude sacar alguna como la gente (de hecho he visto pocas imágenes bien logradas así), supongo es porque tratamos de resaltar dos cosas para nosotros importantes, el paisaje y el auto, y que finalmente no nos gusta como quedo ni una cosa ni la otra. Entiendo que esto es así porque la foto no puede mostrar ambas cosas con igual intensidad al mismo tiempo. Digo esto por una cuestión de sentido común, si uno se pone en la posición de la cámara y mira algo, ese algo es: o el auto, o el paisaje, pero nunca se detiene a mirar las dos cosas al mismo tiempo.

Esa es mi humilde apreciación. Gracias por subir esa foto porque muestra una de mis grandes dudas.

 

Un abrazo.

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotografía, criticas y sugerencias.

 

...Pregunta antes de empezar... tus fotos tienen edición?Gracias,

Lo único que les hago es lo que mostré mas arriba y en algunos casos, agregarles un poco mas de brillo, si lo considero necesario. Trato de encuadrar de una con los "sobrantes" que mencioné, así después le puedo dar el toque final con la rotación y los recortes..

En la época de la fotografía en papel, eso mismo se hacía con la ampliadora y mucha destreza. La digitalización vino a resolver mucho temas para nosotros los menos cancheros.

 

 

Por ejemplo, en esta foto instantánea espectacular de Meganero, le hubiese mandado un flash cojudo para iluminar un poco mejor el auto. Si hubiese armado la foto, rajo a todo el mundo, incluidos los autos, para que solo se vea la nave. Pero claro, son 2 tipos de fotografía distintos.

DSC08828-1.jpg

 

 

 

....Pero me pasa que tengo varias fotos las cuales no me agradan del todo y Orzo (por ejemplo con la foto del faro), me la rescato a morir...

Respecto a este tema (y supongo que Orzo coincidirá conmigo), podés sacar 7 millones de fotos y no gustarte ninguna. O sacar una foto y quedar maravillado. Obviamente, el conocimiento técnico sobre la materia te va a ayudar muchísimo.

Mi viejo tenía un amigo fotógrafo q se llamaba Lazlo Alpar y en la década del 60 y los 70 fue un especilista en fotografía aérea y un referente a nivel mundial.

Una vez le pregunté cual era la foto que mas le gustaba de todas las que había sacado y me respondió que todavía no la había sacado. Pero claro, era una respuesta casi poética, además de obvia.

Cuando le pregunté que cantidad de fotos necesitaba para hacer una buena, me dijo que por lo general y en el caso de las aéreas, nunca sacaba menos de 12 o 15 rollos.

Una vez elegida la foto, se venía el encuadre y todo el laburo con la ampliadora (estamos hablando de B & N, obviamente) y tirar toneladas de papel fotográfico a la basura hasta lograr lo que uno está buscando y no necesariamente todos ven.

Te doy un último ejemplo: cuando estaba buscando "la foto" de la trompa del auto para poner en la firma, debo haber sacado unas 40 fotos en distintos ángulos, iluminaciones y fondos. Esta que se ve en mi firma, la saqué con la cámara agarrada así nomás con 1 mano y sin calentarme demasiado. Digamos, con bronca y sin ganas. Bueno, fue lejos la que mas me gustó. No sé si técnicamente es buena, pero a mi me gusta.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotografía, criticas y sugerencias.

 

Gracias Mauricio y Ricardo por las apreciciones, se aprende mucho y con esto se puede ir corrigiendo defectos comunes :ok::ok::ok:

 

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotografía, criticas y sugerencias.

 

Gracias Richard por comentarme como hacés... Te cuento que me ayudaste a dismitificar el tema. Creía que mis fotos no eran buenas, pero con la edición todo puede cambiar... Y más que me contás que ese eximio fotógrafo usaba al menos 12 rollos para una foto de su agrado...

Ahora me cierra mucho más cuando leo a Orzo, cuando el ve las fotos, realmente hace un análisis fotográfico que traduce en el PS. Evalúa brillo, cosas que molestan a la la vista y etc. etc. etc.... (estaba creido que se tenían que pulir con mi ojo en el visor de la cámara)...

 

Gracias gente maravillosa,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotografía, criticas y sugerencias.

 

Gracias Richard por comentarme como hacés... Te cuento que me ayudaste a dismitificar el tema. Creía que mis fotos no eran buenas, pero con la edición todo puede cambiar...

Igual, ojo... dame la cámara de Orzo y te aseguro que mis fotos seguirán siendo medio pelo. Dale a Orzo mi camarita pedorra y seguro va a sacar esas obras de arte a las que nos tiene acostumbrados. El ojo es fundamental y el concepto de arte es algo muy personal.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotografía, criticas y sugerencias.

 

bueno... el firewall del laburo me blokea photobucket :no no:

pero vi la foto de meganero y estamos todos basntante bien orientados

hay un poco de superpoblacion en la foto, o sea, hay de todo!!!

y el tema, como dijeron antes, es ke no hay un punto de tension o de interez ke destake del resto

el auto no esta en el centro ni en alguna parte fundamental de la lectura de la foto como para destacar o llamar la atencion por sobre otras cosas

creo ke el mayor problema ke hay es ke TODO esta en foco. las montañas se ven bien, la gente atras del auto se ve bien, el auto se ve bien

hay 3 capas de cosas y las 3 tienen la misma preponderancia, eso dificulta la lectura :no no:

no es ke sea imposible hacer una foto donde haya muchas cosas en foco o donde haya muchas cosas para ver, solo ke en esos casos se complica mucho la lectura y hay ke darle especial atencion al armado de la foto (esta no fue armada, estaba todo ahi y "click, foto!")

 

veamos como podria kedar mejor

-lo de la luz, con un flash capaz se arreglaba, pero no es tan facil, eh? de haber podido elegir la hora, yo habria esperado al atardecer :bien:

-regulando un poco la conf de la camara (no recuerdo si la tuya lo permite) habria optado por abrir mas el diafragma para ke tanto la gente como las montañas kedaran fuera de foco, eso dirigiria la atencion al auto y se lograria una mejor lectura

no me preguntes por ke, pero ultimamente ando con ganas de desperdiciar paisajes :silbando: me imagino una foto de la gorda, toda sucia, llena de tierra, con las luces prendidas al atardecer y, fuera de foco en el fondo el nahuel huapi, pero fuera de foco! ke se note ke es, pero ke solo aporte a la foto con la forma y los colores :nose: supongo ke cuando la haga me la sacare de la cabeza :ojo negro::please:

 

cuando este en casa me bajo la foto y veo si la puedo reencuadrar o aplicarle algun filtro magico para destacar el auto o las montañas

si me gusta como keda les cuento ke hice :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotografía, criticas y sugerencias.

 

Gracias Richard por comentarme como hacés... Te cuento que me ayudaste a dismitificar el tema. Creía que mis fotos no eran buenas, pero con la edición todo puede cambiar... Y más que me contás que ese eximio fotógrafo usaba al menos 12 rollos para una foto de su agrado...

Ahora me cierra mucho más cuando leo a Orzo, cuando el ve las fotos, realmente hace un análisis fotográfico que traduce en el PS. Evalúa brillo, cosas que molestan a la la vista y etc. etc. etc.... (estaba creido que se tenían que pulir con mi ojo en el visor de la cámara)...

 

Gracias gente maravillosa,

 

 

Igual, ojo... dame la cámara de Orzo y te aseguro que mis fotos seguirán siendo medio pelo. Dale a Orzo mi camarita pedorra y seguro va a sacar esas obras de arte a las que nos tiene acostumbrados. El ojo es fundamental y el concepto de arte es algo muy personal.

Salu2.

 

 

hey!! oigan!! ustedes dos!

sisisi los del fondo!!! :boos:

 

a ver.... esto es largo...

la fotografia tiene muchos matices, no es solo arte, no es solo ciencia

uno puede buscar y hacer con las fotos muchisimas cosas de lo mas variadas

hay fotografos ke usan estenopeicas (camaras caceras hechas por ellos mismos) ke ni lentes tienen!!!!

warholl expuso fotos hechas con una polaroid

hay fotografias ke no necesitan edicion porke DICEN cosas con lo ke se ve en la foto y no necesitan NADA MAS

y hay fotos ke no tienen nada adentro y DICEN por como esta mostrada esa nada

existe la fotografia tecnica, llena de reglas y condiciones y existe la fotografia emotiva, ke no importa como esté sacada, es hermosa y emocina igual!

 

una foto de tu mama con vos a upa cuando eras bebe, seguramente tendra mil detalles de tecnica, pero es unica y no vas a poder evitar emocionarte cuando la veas

una foto de una granada explotando en medio de una ciudad llena de gente, puede estar movida, tener mal los colores, mal encuadrada o todo lo malo ke te puedas imaginar, pero seguro ke no la podes dejar de mirar

 

 

se puede encarar la fotografia desde la tecnica o desde el contenido, son cosas muy distintas!!!!!

la tecnica no hace las fotos, sepanlón :bien: (ayuda, pero el arte es otra cosa)

 

se puede convertir en una obra de arte a la foto mas pedorra

o la foto mas pedorra puede ser una obra de arte por si misma

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotografía, criticas y sugerencias.

 

se puede convertir en una obra de arte a la foto mas pedorra

o la foto mas pedorra puede ser una obra de arte por si misma

Por todo esto y lo demás que mencionaste, siempre me dejo llevar por los factores sensoriales, tanto para la música, la pintura, la comida, la fotografía y al arte en general: me gusta o no me gusta.

Me pueden explicar que al autor tendrá el mérito por tal o cual cosa que aplicó en su creación, que la técnica, etc, pero si no me gusta...

Por ejemplo, de todo lo que vi que hizo Picasso, solo me gusta la paloma de la paz que hizo con unos pocos trazos de carbonilla. Todo lo demás me parece sencillamente feo.

Hace mucho tiempo, un amigo experto en pinturas, trató de explicarme un cuadro que no me gustaba. Después de media hora, puedo decir que entendía el cuadro, peroquequeréquetediga.... seguía sin gustarme.

Y ese mismo principo aplico a todo. Si estoy equivocado o no, no me importa. :nose:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotografía, criticas y sugerencias.

 

hay fotografias ke no necesitan edicion porke DICEN cosas con lo ke se ve en la foto y no necesitan NADA MAS

 

Estoy de acuerdo con vos Orzo...

Pero me da la sensación que cualquier foto se puede mejorar con la edición, es más, creo que la gran mayoría de las fotos que me gustan tienen un toque de edición (cosa que me parece perfecto!!)

 

Abrazo,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotografía, criticas y sugerencias.

 

se puede convertir en una obra de arte a la foto mas pedorra

o la foto mas pedorra puede ser una obra de arte por si misma

Por todo esto y lo demás que mencionaste, siempre me dejo llevar por los factores sensoriales, tanto para la música, la pintura, la comida, la fotografía y al arte en general: me gusta o no me gusta.

Me pueden explicar que al autor tendrá el mérito por tal o cual cosa que aplicó en su creación, que la técnica, etc, pero si no me gusta...

Por ejemplo, de todo lo que vi que hizo Picasso, solo me gusta la paloma de la paz que hizo con unos pocos trazos de carbonilla. Todo lo demás me parece sencillamente feo.

Hace mucho tiempo, un amigo experto en pinturas, trató de explicarme un cuadro que no me gustaba. Después de media hora, puedo decir que entendía el cuadro, peroquequeréquetediga.... seguía sin gustarme.

Y ese mismo principo aplico a todo. Si estoy equivocado o no, no me importa. :nose:

Salu2.

 

 

la camara lucida, rick

leelo

 

en realidad, estaria bueno ke lo leyeran todos :ok:

 

yo deje de buscar la foto perfecta el dia ke lo termine de leer

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.