Saltar al contenido

Aumento el fluence


ricard201

Publicaciones recomendadas

Re: Aumento el fluence

 

Las terminales de autos quieren pedirle al gobierno que suban la base del valor para aplicar el impuesto, aunque sea para los autos de fabricación nacional. Analizando un poco como subieron los precios últimamente, tampoco convendría que suban esa base, porque las terminales seguirían aumentando los precios hasta el límite de la base a las versiones tope de gama. Ej fluence gt y privilege. Y seguir subiendo también de a poco las demás versiones.

A mi entender ya corren peligro las versiones tope de gama del Fluence. También el M3. Además de la probable extinción de las Koleos 0km, el RS y el ya extinguido Latitud.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 577
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Aumento el fluence

 

El tema es que quedo mas "complicado", antes era mas sencillo....

Abrazo ;)

 

No es tan complicado...hasta algunos hacen delivery al lugar que les pidas....Abz

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aumento el fluence

 

El problema con el aumento de los base de gama, léase Gol, Clio, Corsa han aumentado mucho porque ahora tienen que traer ABS y doble Airbag todos los modelos que vendan desde Enero 2014.

Y justo se dio con la devaluación, así que doble aumentó para esos autos antes económicos.

 

Salu2

Pablo

 

 

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aumento el fluence

 

Hay que aguantarse y no comprar autos, no hay que convalidar estos aumentos ridiculos.

 

Eso seria lo que habría que hacer pero no es tan sencillo...el problema es que hay dos temas: 1) A la gente los pesos les quema y se los quiere sacar de encima lo mas rápido posible 2) El que tenía como target un Fluence (por ejemplo) no se va a bajar a un Voyage o Logan (por ejemplo) porque le parece menos auto y quedarse sin auto (o con uno de más de 3 o 4 años) no es una opción para algunos así que muchos terminan convalidando estos precios alimentando la escalada (obviamente estamos hablando de gente que no llega con lo justo sino todo lo contrario...el mismo sector de púbico que sigue comprando propiedades en muchos casos)...es una demanda inelástica porque no hay bienes sustitutos y el consumidor está dispuesto invertir una proporción de su ingreso en este tipo de bienes...es un tema complejo y las terminales lo saben por eso no les tiembla el pulso para aumentar los precios como lo hacen...además conocen la cultura local y lo que significa tener un auto en nuestro país

 

Elasticidad (economía) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Editado por pablosz
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aumento el fluence

 

Eso seria lo que habría que hacer pero no es tan sencillo...el problema es que hay dos temas: 1) A la gente los pesos les quema y se los quiere sacar de encima lo mas rápido posible 2) El que tenía como target un Fluence (por ejemplo) no se va a bajar a un Voyage o Logan (por ejemplo) porque le parece menos auto y quedarse sin auto (o con uno de más de 3 o 4 años) no es una opción para algunos así que muchos terminan convalidando estos precios alimentando la escalada (obviamente estamos hablando de gente que no llega con lo justo sino todo lo contrario...el mismo sector de púbico que sigue comprando propiedades en muchos casos)...es una demanda inelástica porque no hay bienes sustitutos y el consumidor está dispuesto invertir una proporción de su ingreso en este tipo de bienes...es un tema complejo y las terminales lo saben por eso no les tiembla el pulso para aumentar los precios como lo hacen...además conocen la cultura local y lo que significa tener un auto en nuestro país

 

Elasticidad (economía) - Wikipedia, la enciclopedia libre

estoy de acuerdo en parte, pero hay quienes rompen el chanchito, se endeudan, etc, para llegar al auto, esos deberian/mos pensarlo mas...
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aumento el fluence

 

No es tan complicado...hasta algunos hacen delivery al lugar que les pidas....Abz

 

El problema con el aumento de los base de gama, léase Gol, Clio, Corsa han aumentado mucho porque ahora tienen que traer ABS y doble Airbag todos los modelos que vendan desde Enero 2014.

Y justo se dio con la devaluación, así que doble aumentó para esos autos antes económicos.

 

Salu2

Pablo

 

 

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

 

:risa: mira vos lo del delivery!!! esa no la tenia :)

 

Pablocamean lo que decia del aumento en los base de gama fue posterior a la incorporacion del airbag y abs (que tambien los aumentaron en su momento). De ahi la bronca y lo inexplicable... :evil:

 

abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aumento el fluence

 

Lo del nuevo aumento puede ser que le trasladen el aumento que por ejemplo Renault no le hizo al Fluence Privilege para que no lo agarre el impuesto, por algun lado tienen que compensar, y como siempre acá en Argentina terminamos pagandolo los usuarios.:pared:

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aumento el fluence

 

Pablo, creo que los que aumentan, si todavia esos se siguen vendiendo, porque no se ve ninguna posibilidad de que los precios puedan bajar sino al contrario. Pero los que entran en el impuesto esos sí la gente no los compra, casos como el del Cruze que pasó a valer 350.000, o una Koleos de 400 y pico de mil pesos quien los va a comprar?. Por eso del impuesto ya están hablando de subir la base imponible de los 170 precio de fabrica a los 280-300. Algo van a tener que hacer y con esta expectativa menos van a venderse porque con estas noticias ahora la gente espera que lo modifiquen.

 

El tema es que autos que todavía no entraron en el impuesto igual han llegado a aumentar un 40%. Lo del impuesto fue un error grueso, pero me parece bien que el gobierno les pida explicaciones a este semejante aumento.

 

abrazo

 

Eso seria lo que habría que hacer pero no es tan sencillo...el problema es que hay dos temas: 1) A la gente los pesos les quema y se los quiere sacar de encima lo mas rápido posible 2) El que tenía como target un Fluence (por ejemplo) no se va a bajar a un Voyage o Logan (por ejemplo) porque le parece menos auto y quedarse sin auto (o con uno de más de 3 o 4 años) no es una opción para algunos así que muchos terminan convalidando estos precios alimentando la escalada (obviamente estamos hablando de gente que no llega con lo justo sino todo lo contrario...el mismo sector de púbico que sigue comprando propiedades en muchos casos)...es una demanda inelástica porque no hay bienes sustitutos y el consumidor está dispuesto invertir una proporción de su ingreso en este tipo de bienes...es un tema complejo y las terminales lo saben por eso no les tiembla el pulso para aumentar los precios como lo hacen...además conocen la cultura local y lo que significa tener un auto en nuestro país

 

Elasticidad (economía) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aumento el fluence

 

"Los autos de gama media y alta se volvieron inaccesibles, incluso para altos ejecutivos"

 

El alza en impuestos internos y la devaluación hicieron subir los precios hasta 85%, mucho más que la mejora salarial,

y se trasladó también a modelos más baratos

 

Los autos de gama media y alta se volvieron inaccesibles, incluso para altos ejecutivos - 05.03.2014 - lanacion.com  

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aumento el fluence

 

Será consecuencia de los aumentos de precios en todas las gamas? (me refiero al mayor aumento que el que se venia dando mensualmente):

 

[h=1]"La venta de vehículos nuevos cayó 8,45% en febrero"[/h]Se vendieron 57.967 unidades; el segmento de vehículos fue el que tuvo la baja más importante

 

 

La venta de vehículos nuevos cayó 8,45% en febrero - lanacion.com  

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aumento el fluence

 

PFff, sigue siendo negocio...

Las ventas cayeron menos del 9%, pero el aumento de precio ronda del 20 para arriba...

Negocio redondo...

 

Somos re inteligentes los argentos!, jajaja

Como no nos van a co*er!

 

Salu2.-

 

Edito y ejemplifico...

 

Supongamos que en el periodo anterior, se vendieron 100 autos por un promedio de 120 mil pesos cada uno...

Esas 100 operaciones son 12 millones de pesos...

 

Ahora dicen que vendieron un 9% menos... Quiere decir que vendieron 91 autos...

No sé en cuánto estará el promedio de aumento, pero siendo MUY optimista digo 25%, siendo MUUUY optimista...

Esas 91 operatorias por un promedio de 150 mil pesos cada una, significan 13 millones 650 mil pesos...

 

Venden menos, pero más caro... Y aclaro, dudo realment el aumento sea del 25%...

Mientras sigan comprandoo, es negocio redondo...

Se les deberían pudrir los autos en las concesionarias...

 

Salu2.-

Editado por SaNdMaN
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aumento el fluence

 

No es tan complicado...hasta algunos hacen delivery al lugar que les pidas....Abz

 

PFff, sigue siendo negocio...

Las ventas cayeron menos del 9%, pero el aumento de precio ronda del 20 para arriba...

Negocio redondo...

 

Somos re inteligentes los argentos!, jajaja

Como no nos van a co*er!

 

Salu2.-

 

Edito y ejemplifico...

 

Supongamos que en el periodo anterior, se vendieron 100 autos por un promedio de 120 mil pesos cada uno...

Esas 100 operaciones son 12 millones de pesos...

 

Ahora dicen que vendieron un 9% menos... Quiere decir que vendieron 91 autos...

No sé en cuánto estará el promedio de aumento, pero siendo MUY optimista digo 25%, siendo MUUUY optimista...

Esas 91 operatorias por un promedio de 150 mil pesos cada una, significan 13 millones 650 mil pesos...

 

Venden menos, pero más caro... Y aclaro, dudo realment el aumento sea del 25%...

Mientras sigan comprandoo, es negocio redondo...

Se les deberían pudrir los autos en las concesionarias...

 

Salu2.-

 

 

:bien: muy bien explicado!

 

Ellos nunca pierden, es mas con esta baja ya se dan el lujo de suspender personal....

 

Insisto, se aplico el impuesto a los autos de gama alta, y repercutio además en los de baja?? claro cuando aplicaron los nuevos requisitos en seguridad tambien se aumento.

 

... oportunismo quizas? :ojo negro:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aumento el fluence

 

:bien: muy bien explicado!

 

Ellos nunca pierden, es mas con esta baja ya se dan el lujo de suspender personal....

 

Insisto, se aplico el impuesto a los autos de gama alta, y repercutio además en los de baja?? claro cuando aplicaron los nuevos requisitos en seguridad tambien se aumento.

 

... oportunismo quizas? :ojo negro:

 

ojo es una mezcla de devaluación, impuestazo que arrastró a los de gama media/baja y los nuevos requisitos de seguridad...con respecto a la baja del 9% ojo que en Enero/Febrero puede que sean operaciones que vienen de arrastre de Noviembre/Diciembre que sabemos que se cierran en esos meses pero que se patean para el año siguiente para que el auto sea un año más nuevo...quizás en Marzo veamos una caída mayor...sería de esperar porque sino como bien explica Sandman va a seguir siendo negocio...como siempre los que pueden seguir comprando a los nuevos precios (que son más de lo que uno se imagina) perjudican a todo el resto que no puede.

 

Abz, Pablo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aumento el fluence

 

No es tan complicado...hasta algunos hacen delivery al lugar que les pidas....Abz

 

ojo es una mezcla de devaluación, impuestazo que arrastró a los de gama media/baja y los nuevos requisitos de seguridad...con respecto a la baja del 9% ojo que en Enero/Febrero puede que sean operaciones que vienen de arrastre de Noviembre/Diciembre que sabemos que se cierran en esos meses pero que se patean para el año siguiente para que el auto sea un año más nuevo...quizás en Marzo veamos una caída mayor...sería de esperar porque sino como bien explica Sandman va a seguir siendo negocio...como siempre los que pueden seguir comprando a los nuevos precios (que son más de lo que uno se imagina) perjudican a todo el resto que no puede.

 

Abz, Pablo.

 

Tal cual Pablo, en resumen es un quilombo :risa: lo que si nos queda en claro es que cada vez nos abrochan mas :ojo negro:

 

Un abrazo!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aumento el fluence

 

Todavia hay en esos números patentamientos de autos que han sido comprados en cuotas, ahora eso va a ir disminuyendo porque está mas difícil para endeudarse, tanto por los aumentos de los autos como por los aumentos en general y los ingresos que se ajustan.

Saben cual fue el auto mas patentado en febrero? Creo que ninguno podríamos imaginar y pensaríamos en uno bien base, nada que ver: es el Fiesta KD

 

Ventas por Modelo

1 Ford FIESTA KINETIC 2.703

2 Volkswagen GOL TREND 2.629

3 Peugeot 208 2.049

4 Renault CLIO MIO 2.040

5 Volkswagen SURAN 1.632

6 Renault DUSTER 2WD+4WD 1.586

7 Ford ECOSPORT 2WD 1.454

8 Peugeot 308 1.422

9 Chevrolet CLASSIC 1.305

10 Toyota ETIOS 1.166

 

El Fluence en el puesto 31 con 447 unidades, el Corolla en el 17 con 849 unidades, el Peugeot 408 en el 24 con 573 unidades, el Vento en el 30 con 516 unidades.

El Megane III en el puesto 70 con 61 unidades

El Focus III en el 22 con 629 unidades, (pero no discrimina entre hatch y sedan)

En un total de 178 posiciones

 

Ventas por marcas:

1 Volkswagen 10.485

2 Renault 8.709

3 Ford 7.647

4 Fiat 6.940

5. Peugeot 6.664

6 Chevrolet 5.471

7 Toyota 4.621

8 Citroen 2.741

9 Mercedes Benz 1.036

10 Iveco 850

Editado por megane01
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aumento el fluence

 

Leo hablo sin saber, no estarían rezagados con las entregas? digo porque el Fiesta KD es mejicano y se que al menos hace un par de años (cuando todavia no habia grandes quilombos) que te demoraban de lo lindo las entregas...

 

El tema de porque se vendieron tan pocos de los "base" según lo veo, es porque la gente no termino de asimilar la nueva lista de precios. Muchos llegaban con lo justo incluso con las cuotas y con el nuevo panorama... se fue enfriando el mercado. Una lastima.

 

abrazo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aumento el fluence

 

Igual hay que hacer números finos...

Obviamente que esos 13 palos hipotéticos no rinden lo mismo que los 12 hipotéticos, los costos de operación también les subieron a las empresas... Habría que ver cuantos dolares representan esos valores en los diferentes periodos...

Pero a lo que voy es que hay que analizar bien los datos que a veces los diarios nos escupen... Recuerden que hay mucho formador de opinión dando vuelta...

Lo mejor seria recopilar algunos datos económicos históricos, ir a autoblog o similar para ver que cantidad de autos se vendieron, y empezar a jugar con el excel...

Yo creo que las ventas bajaron, no así la rentabilidad relativa...

Empresa que no gana plata funde o cierra...

 

Enviado desde mi XT1058

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Aumento el fluence

 

La verdad no se para que lo hago, pero ya se me ha hecho costumbre entrar a la pagina de Renault a principios de cada mes para ver cuanto aumento el fluence.

 

[TABLE=width: 100%]

[TR]

[TD=width: 1]flumob-1.jpg[/TD]

[TD]1.6lt 16v Confort Plus[/TD]

[TD=align: right]$ 170,600[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=width: 1]flumob-1.jpg[/TD]

[TD]2.0l 16v Dynamique[/TD]

[TD=align: right]$ 188,400[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=width: 1]flumob-1.jpg[/TD]

[TD]2.0l 16v Luxe RLink[/TD]

[TD=align: right]$ 204,500[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=width: 1]flumob-1.jpg[/TD]

[TD]2.0l 16V Luxe Cuero RLink[/TD]

[TD=align: right]$ 211,600[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=width: 1]flumob-1.jpg[/TD]

[TD]2.0l 16v Privilège MT[/TD]

[TD=align: right]$ 227,800[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=width: 1]flumob-1.jpg[/TD]

[TD]2.0l 16v Privilège CVT[/TD]

[TD=align: right]$ 236,300[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aumento el fluence

 

La verdad no se para que lo hago, pero ya se me ha hecho costumbre entrar a la pagina de Renault a principios de cada mes para ver cuanto aumento el fluence.

 

[TABLE=width: 100%]

[TR]

[TD=width: 1]flumob-1.jpg[/TD]

[TD]1.6lt 16v Confort Plus[/TD]

[TD=align: right]$ 170,600[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=width: 1]flumob-1.jpg[/TD]

[TD]2.0l 16v Dynamique[/TD]

[TD=align: right]$ 188,400[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=width: 1]flumob-1.jpg[/TD]

[TD]2.0l 16v Luxe RLink[/TD]

[TD=align: right]$ 204,500[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=width: 1]flumob-1.jpg[/TD]

[TD]2.0l 16V Luxe Cuero RLink[/TD]

[TD=align: right]$ 211,600[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=width: 1]flumob-1.jpg[/TD]

[TD]2.0l 16v Privilège MT[/TD]

[TD=align: right]$ 227,800[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=width: 1]flumob-1.jpg[/TD]

[TD]2.0l 16v Privilège CVT[/TD]

[TD=align: right]$ 236,300[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

No sé si les pasa a ustedes...

Pero viendo éstos precios, no me produce el shock que me produjo cuando se fue todo al tacho...

No sé si llamarlos "coherentes"...

Les pasa?

Es increíble como nos acostumbramos =/

 

Salu2.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aumento el fluence

 

Pablo, creo que los que aumentan, si todavia esos se siguen vendiendo

Por eso digo que hay precios en la web que son de mentira, lo que más aumenta, es lo que se vende.

 

Tengan en cuenta que hay miles de personas enganchadas en planes de ahorro, que no les queda otra que seguir pagando las cuotas, licitar cada tanto, etc...

 

Por otro lado digo, si suben la base del impuesto, los autos alcanzados van a bajar?

Seguramente centavos. El auto que antes del impuesto costaba 242 y se fue a 350, si derogan el impuestazo, se va a ir a 330 y pondrán la excusa que lo "estuvieron aguantando a pérdida" (así no hayan vendido ni una sola unidad de ese modelo) y que siga la joda ...

 

Todas las terminales están contaminadas...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aumento el fluence

 

"Dicen que si se echa un sapo en una olla de agua hirviendo, por reflejo, el animal ni bien toca el agua salta afuera.

Sin embargo, si uno pone el sapo en la olla con agua fría, y luego prende el fuego, el agua se va calentando... cuando comienza a quemar el sapo ya está adormecido, y perdió la capacidad de reacción..."

No se si esta fábula sea cierta, pero lo peor que nos puede suceder, es acostumbrarnos a lo malo.

Saludos.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aumento el fluence

 

Increible como nos acostumbramos a los aumentos en tan poco tiempo....ademas se dan cosas raras....por ejemplo en este momento la diferencia entre el M3 Luxe y Privilege está en su mínimo histórico....$225500 contra $238100, se ve que estan aguantando al Privilege para que no lo alcance el impuesto y el Luxe cada mes se le está acercando...si siguen asi en 3 meses van a estar iguales...jajaja

Editado por pablosz
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.